Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).





Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



Exhibido y goleado; México cae 0-3 ante Uruguay

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana fue exhibida en todas sus posiciones con un 3-0 por parte de Uruguay a tan solo meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la tarea de Gerardo Martino será mejorar en los próximos partidos.

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque, el Tata tiene mucho por trabajar porque con ese nivel no le alcanzará ni para el cuarto partido en el Mundial que se jugará en noviembre. 

Uruguay jugó a medio gas y con eso hizo añicos los experimentos de Martino de colocar por sexta ocasión en su proceso una línea de cinco zagueros que solo le ha funcionado en un juego ‘molero’ contra Islandia, después de eso han sido puro malos resultados e insiste en hacerlo. 

El primer tiempo quedó 1-0 de milagro, el gol de Vecino exhibió las carencias defensivas del equipo en jugadas a balón parado y minutos antes el poste impidió otro gol de los sudamericanos. 

El segundo tiempo fue un festín charrúa, los de Diego Alonso hicieron lo que quisieron con la defensa y fue entonces que Cavani apareció al 46’ y al 54’ para matar al Tri. 

El 3-0 hizo que Uruguay le tuviera piedad a México, ya ni siquiera a medio gas jugaron, y lo peor es que el Tri no tuvo reacción, fueron muy contadas las ocasiones que pudieron pisar las cercanías del área de Rochet. 

El resultado sin duda enciende las alarmas de la Selección, quedan pocos meses para la Copa del Mundo y el pobre nivel mostrado en las eliminatorias se mantiene en el equipo y esa es una señal de que algo debe cambiarse lo más pronto posible. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Recién salió de la cárcel y ya lo esperaban afuera con pistola en mano

La agresión fue videograbada por testigos que se encontraban cerca de la zona del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un sujeto que recién salía de la cárcel fue recibido con un disparo de arma de fuego que accionó un hombre que lo estaba esperando para atacarlo.

El incidente ocurrió en Argentina y fue captado en vídeo con teléfonos celulares de los testigos de la agresión.

Señalan que quien recibió el disparo es Juan "N", alias "El Cementerio", contaba con antecedentes penales por homicidio, robo a mano armada y tentativa armada.

El agresor se trataría de un hombre que es apodado como "El Apu", quien aparentemente fue al lugar para vengar la muerte de su hermano.

"El Cementerio" recibió cuatro disparos, uno en el abdomen, otro en el glúteo, uno más en el muslo izquierdo y en la pierna izquierda.

Reportes indican que fue trasladado a un hospital para una cirugía, por el momento se encontraría internado y estable.

Al final se ve como "El Cementerio" se retira del lugar discutiendo con "El Apu".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |