Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).





Uruguay designa a Diego Alonso como director técnico de la selección nacional

El extécnico de Rayados suplirá el rol de Óscar Washington Tabárez

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó el martes a Diego Alonso como el director técnico del seleccionado celeste, con el desafío de encausar la clasificatoria y pelear por un puesto hacia el Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", dijo un comunicado.

La designación se realizó a casi un mes de la salida de Oscar Tabárez como entrenador de la selección tras malos resultados y luego de 15 años en su cargo.

Esta será la primera experiencia de Alonso como seleccionador nacional, luego de su paso por siete clubes, dos en Uruguay, dos en Paraguay, dos en México y el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, entre 2019 y 2021.

Como futbolista, entre otros clubes defendió a los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, y a los españoles Valencia y Atlético de Madrid.

El próximo partido de Uruguay será de visita ante Paraguay el 27 de enero, en Asunción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer atropella a mecánico que estaba abajo de su camión arreglándolo

El accidente ocurrió en un estacionamiento del transporte público

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba recostado abajo de su camión dándole mantenimiento, en el estacionamiento de la empresa Micro Ómnibus Oeste (MOESA), en la ciudad de Lanús, Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el incidente ocurrió luego de que el chofer de la línea 521 del transporte público llegó al estacionamiento y bajó de la unidad. 

Tras esto, el mecánico, quien fue identificado como Daniel Torres de 42 años, comenzó a darle mantenimiento a la unidad, como lo hacía usualmente con todos los camiones que llegaban.

Sin embargo, minutos más tarde el chofer del transporte público volvió del baño, subió a su camión y arrancó, sin darse cuenta que el mecánico estaba abajo de la unidad. 

El chofer detectó que algo ocurría debido a los gritos de sus compañeros y mecánicos que estaban en el estacionamiento, por lo que detuvo la marcha. 

No obstante, la distancia recorrida por el camión fue suficiente para aplastar al mecánico y causarle la muerte. 

Los demás choferes y mecánicos alertaron sobre el atropellamiento a los policías locales y declararon que se había tratado de un accidente. Asimismo, la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos, quienes confirmaron que falleció de forma instantánea. 

El conductor sufrió una crisis nerviosa por el accidente y fue detenido por las autoridades, acusado de homicidio culposo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre aprende albañilería y construye su propia casa para su hijos

El suceso se viralizó a través de redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de Vanessa Canelo, una mujer argentina con 4 hijos que tras perder su hogar después de no poder seguir pagando un alquiler, decidió construir desde 0 su propia casa.

Canelo había heredado un terreno de su madre, por lo cual aprovechó el predio para poder comenzar a construir su hogar, primero buscó aprender algunos aspectos de albañilería para poder comenzar, después recibió asesoría de albañiles para los detalles.

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro.", mencionó la mujer constructora.

El caso llegó hasta los medios de comunicación y lograron que pudiera compartir su historia de manera masiva, posteriormente algunos constructores se acercaron a Canelo para brindarle ayuda con herramientas y materiales.

"Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, explicó tras mencionar que la construcción de la casa fue con el objetivo de salvaguardar a sus hijos.

*Con información obtenida de La República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |