Arranca liga argentina con cinturón apretado por pandemia

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Con pocas incorporaciones de renombre y la apuesta por juveniles, la liga argentina se pondrá en marcha este fin de semana con más equipos y nuevo formato de competencia.

El último campeón Boca Juniors, que sumó al veterano defensor Marcos Rojo, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que River Plate, por el momento sin caras nuevas, visitará a Estudiantes.

Banfield-Racing Club será la bandera de largada el viernes de la nueva Copa de la Liga, que se disputará con dos grupos de 13 equipos en vez de seis zonas de cuatro como en el último certamen.

El cambio de formato obedece a que se elevó a 26 el número de participantes al sumarse Platense y Sarmiento desde la segunda categoría. No hubo descensos ya que fueron suspendidos dos temporadas por la pandemia de coronavirus.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final. En esta instancia los primeros de cada grupo se medirán en partido único contra los cuartos del otro grupo y los segundos ante los terceros.

La final se disputará el 30 de mayo en cancha neutral y el campeón clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Como ha sucedido en las principales ligas del mundo, el fútbol argentino también ajustó su billetera por el recorte de ingresos que provocó la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por la prohibición de ingreso de público a los estadios y pocas transferencias al exterior —en su mayoría juveniles que se fueron a la MLS de Estados Unidos.

En este contexto, Boca sumó a Rojo, un futbolista con largo recorrido en el fútbol de Europa y que jugó dos mundiales, pero con poca actividad en el último tiempo. Rojo, de 30 años, llegó con el pase en su poder ya que finalizó el vínculo con el Manchester United.

River, por su parte, todavía no oficializó refuerzos, pero están al caer el mediocampista Agustín Palavecino (Deportivo Cali de Colombia) y el veterano defensor Jonatan Maidana, quien regresa al club millonario libre desde el Toluca de México.

Mientras se negocia la venta del volante Ignacio Fernández al fútbol de Brasil, el técnico Marcelo Gallardo sigue dándole pista a varios juveniles como Julián Alvarez y Federico Girotti.

En tanto que Independiente y San Lorenzo, dos equipos con graves problemas económicos, y Racing Club estrenarán técnicos: Julio Falcioni, Diego Dabove y Juan Antonio Pizzi, respectivamente.

Racing sufrió la partida de su capitán Lisandro López (sin costo al Atlanta United de Estados Unidos) y fichó a Ezequiel Schelotto, un lateral volante de 31 años que hizo toda su carrera en Europa y llega libre del Brighton inglés.





Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Tévez deja Boca Juniors de Argentina para estar con su familia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero Carlos Tevez anunció el viernes que dejará el popular club argentino Boca Juniors para estar durante un tiempo cerca de su familia tras la reciente muerte de su padre, aunque dejó abierta la posibilidad de un futuro regreso al fútbol en otro equipo fuera de Argentina.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club", dijo Tevez, de 37 años, en una rueda de prensa realizada en el estadio de Boca.

El "Apache" es uno de los últimos iconos de Boca Juniors, equipo en el que inició su carrera profesional en el 2001 y con el que obtuvo una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, ambas en el 2003.

"Es uno de los días más tristes de mi vida, pero la decisión es la mejor (...) Porque no tengo más nada para dar. Boca siempre me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso", añadió el delantero.

A pesar de que Tevez cuenta con un contrato por una temporada más, optará por hacer uso a mediados de año de una cláusula contractual que le permitiría desvincularse del "Xeneize" antes de lo estipulado.

"Quiero estar con mi familia. Necesito estar con mi mamá, ser hijo, hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano", indicó el delantero a los periodistas en la sala de conferencias del club.

Tevez regresó a Boca a mediados de 2015 luego de una larga carrera en el fútbol europeo, con destacados momentos en Manchester United, Manchester City y Juventus, además de una etapa en Corinthians de Brasil. En Boca, el "Apache" obtuvo 11 de los 29 títulos de su carrera.

"Hoy digo que me retiro, pero dentro de tres meses tal vez me levante y tenga ganas de jugar, pero en Boca no porque mentalmente tenés que estar al 120%", completó Tevez, a la vez que descartó volver en otro equipo del fútbol argentino y dejó la puerta abierta para hacerlo en el exterior.



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Boca supera a Newell’s; dedica el triunfo a “Carlitos” Tevez

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors festejó en Rosario y se lo dedicó a su capitán Carlos Tevez.

Un potente frentazo de Carlos Izquierdoz permitió que el “Xeneize”, que no pudo contar con el “Apache”, desafectado por la muerte de su padre adoptivo, venciera 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Fue la primera victoria de Boca en 2021, tras cinco empates y una derrota entre torneos locales y Copa Libertadores (ganó la final de la Copa Diego Maradona en enero, pero en definición por penales).

En su debut en el torneo, el conjunto de Miguel Ángel Russo no había podido pasar de un pobre empate de 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera. En el estadio Marcelo Bielsa, el “Xeneize” mejoró su prestación y se llevó una justa victoria ante un rival limitado.

La fórmula fue similar a uno de los goles “auriazules” de la semana anterior: preciso centro de pelota parada del colombiano Edwin Cardona y cabezazo de un especialista como el “Cali” Izquierdoz, quien llevó la cinta de capitán y le dedicó el gol a Tevez.

“El triunfo fue para él. Queríamos que supiera que estamos todos con él en este momento difícil”, señaló el exzaguero del Santos Laguna.

“Carlitos” dejó la concentración en Rosario y regresó a Buenos Aires ante la noticia del fallecimiento de Segundo Tevez, de 58 años, quien fue su padre de crianza y de quien tomó el apellido.

Russo sorprendió al alinear como lateral derecho al habitual volante Nicolás Capaldo, tras la frustrada contratación del colombiano Felipe Román, quien no pasó la revisión médica y retornó a Millonarios de Bogotá.

Independiente, sin redondear una gran actuación, encontró algo de oxígeno en Paraná, al derrotar 1-0 al modesto Patronato con un gol del debutante Juan Insaurralde a los 71.

El veterano zaguero ex Colo Colo definió con un derechazo en posición de nueve para que el “Rojo” sumara sus tres primeros puntos en la Zona B bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni.

Los dos equipos recién ascendidos -Platense y Sarmiento de Junín- debutaron de manera disímil tras postergar el partido entre sí de la primera fecha.

Después de 22 años, Platense tuvo un regreso de ensueño a la Primera División: venció 1-0 de visitante a uno de sus clásicos rivales, Argentinos Juniors.

Jorge Pereyra Díaz marcó de cabeza a los 84 en el estadio Diego Maradona para darle la victoria al “Calamar”, que por la próxima fecha de la Zona A recibirá a River Plate.

El “Bicho” tuvo más posibilidades de gol que su rival pero terminó lamentando su segunda derrota consecutiva desde el desembarco del entrenador Gabriel Milito.

En contraposición, Sarmiento volvió a la élite con una derrota 2-1 de local ante Vélez Sarsfield, que lidera la Zona B junto con Lanús.

El equipo de Mauricio Pellegrino fue superior y festejó con goles de Lucas Janson y Thiago Almada. Para el “Verde” descontó Jonathan Torres.

La fecha se cerrará el lunes con tres partidos: Colón-San Lorenzo; Huracán-Unión y Atlético Tucumán-Central Córdoba.



Cardiopatía frustra pase de colombiano Román al Boca Juniors

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors desistió el viernes de contratar al lateral colombiano Andrés Román por un problema cardíaco severo que se le detectó en la revisión médica.

El futbolista, procedente de Millonarios de Colombia, padece una miocardiopatía hipertrófica que fue advertida por los médicos del club argentino durante los chequeos de rutina que se realizan antes de la firma del contrato.

“No superó los estándares médicos requeridos por el departamento médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó el club boquense en un comunicado.

Por su parte, Millonarios indicó que en los exámenes periódicos realizados a Román “no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”. No obstante, adelantó que a su regreso a Colombia el lateral será sometido a estudios complementarios.

De acuerdo con especialistas, la anomalía que sufre Román es causal de muerte súbita, por lo que es poco factible que pueda seguir jugando a nivel profesional.

El fichaje del colombiano se frustró el mismo día que finalizó la ventana del mercado de pases en Argentina, por lo que Boca no tuvo tiempo para buscar una nueva alternativa. Su única incorporación para el primer semestre del año fue el zaguero Marcos Rojo, quien llegó con el pase en su poder tras finalizar el vínculo con el inglés Manchester United.