Atlético se vuelve estancar con otro empate

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El líder Atlético de Madrid vio frenada su trayectoria con un empate en el Ciutat de Valéncia donde el Levante, agazapado primero y más suelto después, supo atenazar a los jugadores clave del equipo madrileño, que no fue capaz de reflejar en el marcador las fases de superioridad que tuvo en el encuentro.

Fue un encuentro decantado claramente antes del descanso a favor del equipo madrileño, que dio paso a una segunda mitad algo más nivelada entre dos equipos que apostaron por planteamientos muy definidos entre la contra de los levantinistas y la intensidad de los atléticos.

La primera mitad estuvo marcada por un dominio territorial absoluto del equipo visitante ante un Levante replegado, que cifraba sus expectativas en sorprender al Atlético de Madrid al contragolpe.

Durante la primera media hora, el fútbol del equipo de Diego Simeone le daba para recuperar balones gracias a su presión asfixiante y a jugar muy cerca de la portería de Aitor Fernández, pero no iba a acompañado de aproximaciones de peligro, ni antes, ni después del gol local.

Con el partido completamente controlado por el Atlético de Madrid, una acción rápida a la contra por medio de De Frutos acabó con un remate de Bardhi que premiaba al Levante en la primera opción de gol que había gozado.

El Atlético de Madrid apenas se vio afectado por el tanto, mantuvo la misma dinámica, lo que dejó a los locales sin capacidad para salir a la contra hasta el punto de que un remate de Roger desde fuera del área fue la segunda y última ocasión local ante del descanso.

En una de las llegadas del equipo madrileño, un disparo lejano de Llorente rozó en Rober Pier y dejó al meta levantinista sin opción de detener el balón. El gol animó al conjunto de forastero que desde ese momento hasta el intermedio fue capaz de generar más peligro que antes del gol con varios disparos que comprometieron la meta local, en especial uno del mismo Llorente al que dio réplica Aitor.

En el descanso, el técnico local, Paco López, subió a Rober Pier a la medular y dio entrada a Duarte con la salida de Radoja, mientras Diego Simeone sacó del campo a Vrsaljko para poner a Llorente en la derecha y colocar a Kondogbia en la línea media medular.

En el segundo minuto de la reanudación, Correa no acertó en la ocasión más clara del partido hasta ese momento para poner por delante a su equipo en el marcador, pero la principal diferencia con la primera parte fue que el Levante tuvo la capacidad de salir de su campo que no había tenido en la primera mitad, lo que equilibró el encuentro.

El partido entró en una fase de alternativas, aunque con más acciones ofensivas por parte del Atlético de Madrid, que penetraban bien por las bandas y obligaba a la defensa local a cortar con contundencia varios centros peligrosos.

Clerc para el Levante y Llorente para el Atlético tuvieron opciones de gol en disparos lejanos, reflejo de la dinámica de un partido en el que los detalles empezaban a ser cada vez más importantes superado el ecuador del segundo periodo.

A partir de ahí, ocasiones para ambos, y final tras el que el Levante se asienta en la zona media de la tabla y el Atlético incrementa a seis puntos su ventaja como líder con un partido pendiente.





Liga española presenta su museo itinerante en México, próximamente en Tijuana

Se inaugurará el próximo 1 de julio en el parque de diversiones Kataplum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga, una de las competencias más importantes del mundo futbolístico y que tiene muchos aficionados en México ahora contará con un museo itinerante, LaLiga Exhibition arrancará el próximo 1 de julio y tendrá como punto de partida a nivel mundial la Ciudad de México, en el parque de diversiones ¡Kataplum! de la Alcaldía Iztapalapa, pero también se trasladará a Monterrey, Tijuana y Guadalajara. 

Este museo virtual le permitirá a los aficionados mexicanos tener un acercamiento virtual a muchos aspectos de LaLiga, como estadísticas, vestidores recreados de manera virtual y otros más detalles de una de las competencias más seguidas en todo el mundo. 

Manuel Gago Caeiro, CEO y Consejero Delegado de Global Events, la empresa que se encargará del montaje del museo y de llevarlo a más partes de territorio nacional y del mundo dijo que "este es el pistoletazo de salida a nivel mundial para un proyecto estratégico para LaLiga, han sido meses muy difíciles, pero hoy estamos aquí en este punto de salida, donde llevaremos este evento a partir del 1 de julio. El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersa para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la Liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado", comentó. 

Por su parte, Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe resaltó que uno de los objetivos que se ha buscado es poder ofrecer a los asistentes la mejor experiencia e ir innovando con nuevos contenidos. 

“Esto no va a ser un museo, algo quieto que la gente vaya a ver, sino que se está dotando todo esto con un periodo de seis meses que no queremos estar dando lo mismo, tener varios invitados, que la gente que quiera venir pueda ser parte de ella, tenemos un grupo de embajadores espectaculares y que serán participes de este proyecto”. 

Asimismo destacó que no sólo abarcará el futbol varonil , pues también se podrá conocer más del futbol femenil que hay en España, uno de los países con más avance en dicha categoría.

“Queremos que sea algo para todos, hablamos de que el futbol pueda vivirse para todos, que esto sea inclusivo, que se puedan ser participes de este proyecto, tendremos jornadas enfocadas al futbol femenino, también podrán ser participes de esto y conocer más del proyecto que hay de futbol femenil en España”, dijo. 

Por su parte, Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, destacó el papel que juega el futbol y la importancia de ayudar en la promoción de este tipo de eventos.

“Es difícil alejar el deporte de la cultura, sobre todo cuando se comparten valores como la promoción de la cultura y el deporte por su función social. La actividad cultural y deportiva contribuyen a la cohesión social”, comentó. 



Muere menor tras sacar su cuerpo por ventana de auto y golpearse contra un muro

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Lo que parecía un día feliz y de festejo, terminó en tragedia para una familia luego de la muerte de un menor de 14 años.

Mientras celebraban la victoria del Atlético de Madrid en el interior de una furgoneta, el menor decidió sacar la mitad de su cuerpo por la ventanilla justo cuando iban a entrar en un parking, lo que provocó que se impactara contra el edificio.

Los hechos se dieron cita en la plaza de Santa Ana en Madrid al rededor de las 21:00 horas, según informaron las autoridades y elementos de emergencia que auxiliaron al menor, quien lamentablemente perdió la vida.

Protección civil de Madrid confirmó el fallecimiento del adolescente, quien según los oficiales , la víctima tenía la mitad de su cuerpo fuera del auto por la ventanilla y esto provocó se golpeara la cabeza contra un muro.

A consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Pese a los intentos de reanimarlo, esto fue inútil pues no lograron salvarle la vida. Será la Policía Municipal quien se encargue ahora de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de psicólogos para atender a lo familiares del menor fallecido.



Atlético de Madrid remonta al Osasuna y está a un paso de ser campeón de LaLiga

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Al límite, el '9' uruguayo se quitó la camiseta, la rabia y la frustración acumulada instante a instante, ocasión a ocasión, fallo a fallo, durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en una sucesión de paradas del guardameta o postes que transformaron el partido en una lucha constante del Atlético contra sí mismo.

Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad. Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso...

Por dos causas. Primero, porque el goleador tremendo que es Luis Suárez expresó entonces de forma nítida su peor racha del curso; después, porque Sergio Herrera, el portero del Osasuna, se cruzó en las pretensiones goleadores del Atlético, hábil en cada lance que exigió su intervención, al principio siempre frente a Luis Suárez.

No acertó ninguna el delantero. Ni en un rechace de Correa que le propuso solo ante el guardameta, que repelió su tiro con el exterior del pie derecho con los reflejos de su mano izquierda; ni en un pase sensacional de Carrasco, con una respuesta magnífica de Herrera; ni en el envío a su desmarque de Saúl ni, sobre todo, con todo a favor, cuando Correa le regaló un gol que no lo fue por el poste izquierdo.

Tuvo tiempo para controlarla, para acomodarla y para rematar Luis Suárez, que la ajustó tanto que el palo escupió su remate, entre la oposición de dos defensas -uno de ellos lanzándose al suelo a la desesperada- y el portero, expectantes, quizá hasta superados, a merced del remate que fuera a elegir Luis Suárez, que perdonó otra.

Todo en 22 minutos, que desprendieron de forma visible que no hay términos medios para este Atlético, que jugó todo el rato en campo rival, que monopolizó la pelota, que ejerció la presión que quería, que disputó el partido que había diseñado, que dominó con insistencia... Y que se marchó al intermedio con un 0-0.

Aún falló otra Luis Suárez, frustrado sin acierto; aún Herrera se cruzó a un tiro de Correa; aún el Osasuna despejó como pudo otra de Koke, aún el Atlético irrumpió unas cuantas veces más en el área de su rival, un territorio que también era suyo; aún Savic surgió en su defensa para impedir el único ataque relevante de su oponente y aún el poste despejó un amenazante lanzamiento más distante de Saúl.

Cumplido el primer tiempo, hay pocos encuentros con una superioridad tan evidente de un rival y con empate sin goles en el marcador. A esa hora, también igualaban al descanso sus dos rivales directos por la Liga: el Real Madrid, en Bilbao; el Barcelona, en el Camp Nou contra el Celta. Nadie ejercía presión sobre nadie.

La cuestión es cómo iba a afectar al Atlético tal sensación, que por mucho que había hecho no había servido para nada, sólo para un empate que hoy por hoy no vale para nada, pendiente del segundo tiempo, pendiente de su capacidad para repetir toda la proposición anterior, con la complejidad que tiene generar tantas oportunidades.

No las tuvo en el comienzo del segundo tiempo, más espeso y menos desbordante, más embarullado. Y cuando marcó, por medio de Savic en un centro de Trippier, allá por el minuto 58, o de Carrasco, en el 66, lo hizo en fuera de juego, para persistir el 0-0, para sostener un desafío cada vez más estresante del Atlético -más aún cuando el Real Madrid marcó el 0-1 en San Mamés-, al que se rebelaba una y otra vez Correa, de nuevo sin tino frente a Sergio Herrera.

Sólo una, nada más, una ocasión, en cambio, necesitó el Osasuna, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Ante Budimir, que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez. Si vale la Liga lo determinará la última jornada. Aún necesita ganar en Valladolid.



Atlético de Madrid cae ante el Chelsea en octavos de final

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid se despidió de la Liga de Campeones, otra vez inferior al Chelsea. El equipo ingles descifró bien su rompecabezas, certificando la decepción con un gol de Hakim Ziyech y otro de Emerson que mandaron al Atlético un año más a casa antes de tiempo (2-0).

Y ya son cuatro años sin pisar las semifinales, con solo unos cuartos de final en las últimas cuatro campañas. Una eliminación ante el Chelsea sin hacer un solo gol. Una derrota ante un equipo que, simplemente, fue mejor.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



Apuestas Deportivas en Linea Betway