Aztecs abren serie en Fresno State como número 25 de la nación

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Ganadores de seis juegos consecutivos, empatados en la novena racha más larga de victorias en conferencias en las 100 temporadas del programa, el No. 25 de San Diego State viaja al centro de California para una serie en Fresno State el jueves y sábado.

San Diego State ha sido notablemente dominante durante la racha de triunfos, superando a su oposición por una puntuación de 536-357. Los Aztecs tienen un margen de puntuación de +29.8 durante la racha de victorias ganando los seis juegos por al menos 22 puntos.

Desde el 22 de enero, el SDSU ha sido dominante en las clasificaciones nacionales, incluido el primero en margen de rebotes (+18.0), el segundo en margen de puntuación (+29.8), el tercero en relación de asistencia a pérdidas (1.98) , 4 ° en puntos por partido (89.3), 9 ° en margen de pérdida de balón (+5.8), T-19 en puntos permitidos por juego (59.5), 22 ° en porcentaje de tiros de campo de tres puntos (41.4), T-24 ° en pérdidas de balón forzadas por partido (16.2) y porcentaje de tiros de campo del oponente número 25 (38.4).

San Diego State regresó a ranking de la Associated Press esta semana en el número 25. Esta es la tercera semana de esta temporada que los Aztecs aparecen en la encuesta de AP y la primera vez desde el 14 de diciembre. Desde el inicio de la campaña 2010-11, han hecho 84 apariciones en la encuesta. Eso ocupa el puesto 19 a nivel nacional y es el total más alto entre los equipos de California y Mountain West.





Pasajero de transporte en San Diego da positivo a tuberculosis

Autoridades de salud piden a pasajeros verificar ruta y fecha para realizarse una prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB) según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

Las autoridades de salud está trabajando con los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas.

Los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022 estuvieron expuestos y corren riesgo de infección.

Tranvía Línea Azul desde San Ysidro hasta estación 12 e Imperial Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am

Trolley Orange Line desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove de lunes a viernes de 6:30 a 7 am

Trolley Orange Line desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45 p. m. y las 5:15 p. m.

Tranvía Línea Azul de 12 e Imperial a San Ysidro de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 p. m. y las 5:45 p. m.

Se recomienda a los pasajeros afectados que consulten a médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Cabe mencionar que el número de casos anuales de tuberculosis en el Condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 264 casos en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de enfermedad de tuberculosis informados en 2021. Hasta finales de agosto, se han informado 97 casos hasta la fecha en 2022.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Aztecs completan barrida de los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

San Diego State ha estado en fuego desde que perdió juegos consecutivos en Utah State a mediados de enero.

Los Aztecs sabían que tenían que hacerlo para salvar su temporada.

Jordan Schakel anotó 14 puntos, 12 en triples en la primera mitad, y el No. 25 San Diego State venció a Fresno State 75-57 el sábado por la noche para su octava victoria consecutiva.

Matt Mitchell y Terrell Gómez tuvieron 13 puntos cada uno para los Aztecs (17-4, 11-3 Mountain West), cuya ajustada defensa frustró a los Bulldogs la mayor parte de la noche.

"Creo que todos en este equipo, especialmente los muchachos más veteranos, sabíamos que cada partido después de Utah State era una victoria obligada, y todavía lo es", dijo Schakel. "Quedan dos partidos en la temporada regular, y después de eso se pierde o te vas a casa. Eso es realmente una victoria obligada.

"Todos sabíamos que teníamos que hacer una carrera así".

Los Aztecs, que son los campeones defensores del MWC de la temporada regular, reciben al Boise State en primer lugar en una gran serie de dos juegos el jueves y el sábado. Los aztecas todavía están esperando saber si una serie contra la UNLV que se pospuso a principios de esta temporada se jugará la semana anterior al torneo de la conferencia.

Los Aztecas están empatados en segundo lugar con Colorado State e incluso con Boise State en la columna de derrotas. Los aztecas estaban 3-3 y empataron en el quinto lugar el 19 de enero.



Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Aztecs se lleva el primero ante los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Nada estaba entrando temprano para el No. 25 San Diego State contra Fresno State.

No es para preocuparse. Matt Mitchell anotó 19 puntos y Pulliam igualó el récord de su carrera con 18 para San Diego State, que usó una carrera de 19-0 para tomar el control en la primera mitad y venció a Fresno State 67-53 el jueves por la noche para su séptima victoria consecutiva.

Jordan Schakel tuvo 13 para los Aztecs (16-4, 10-3 Mountain West), que se recuperaron de un comienzo desigual y un déficit de 11-0 al tomar medidas drásticas en la defensa y obligar a Fresno State a quedarse frío durante ocho minutos.

"Estoy tan contento de que haya sucedido desde el comienzo del juego", dijo Brian Dutcher. "Sabía que teníamos mucho tiempo para compensar un déficit inicial. Eso es baloncesto. Es un juego de carreras. Tengo un equipo veterano. No se inquietaron por eso".

Y es que también Trey Pulliam encontró rápidamente su juego.

"Los buenos jugadores creen en sí mismos", dijo Dutcher. "Un entrenador no puede darle confianza a un jugador. Un jugador tiene que tener confianza en sí mismo. Y Trey tiene confianza en sí mismo. Y cuando vio entrar la pelota, tomó ritmo en su juego y comenzó a tomar el control de la Eso es lo que hacen los buenos jugadores."

El sábado concluye esta serie en Fresno.