Benjamín Galindo reaparece tras el derrame que sufrió

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Benjamín Galindo habló por primera vez desde que sufrió el derrame cerebral en mayo del 2020.


El Maestro, en compañía de Matías Almeyda, dijo sentirse de buena forma, disfrutando su rehabilitación y listo para seguir en el medio como auxiliar técnico del argentino en el San José Earthquakes de la MLS.


“Quiero seguir en el medio, seguir en el futbol que es lo que me apasiona", dijo el Maestro.


Asegura que "he tenido en esos tiempos una gran confianza de toda la gente de la directiva de Earthquakes, del cuerpo técnico, que siempre me dieron esa confianza y esa oportunidad de no acelerarme, de estar tranquilo, hacer las cosas a su debido tiempo y eso es muy importante”.


Aceptó que se vivieron momentos de angustia, "estuve concientes de todo lo que pasaba, me dio miedo cuando supe que me iban a abrir, pero eso ya pasó, ahora quiero recuperarme y seguir adelante en mi carrera junto con mi familia".





Almeyda se reencuentra con Benjamín Galindo

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Matías Almeyda está en México de vacaciones y aprovechó para visitar a Benjamín Galindo, quien fuera su auxiliar en el San José Earthquakes de la Major League Soccer.


El argentino compartió en redes sociales una imagen junto al mexicano, quien hace unos meses sufrió un problema cerebrovascular.


"Hoy es un gran día, después de casi un año pude volver a abrazar a mi gran amigo Benja! Buen domingo a todos", escribió el “Pelado” acompañado de una foto con Galindo.


Almeyda también estuvo en nuestro país para afinar detalles del fichaje de Javier Eduardo López al conjunto californiano.



Benjamín Galindo se deja ver tras sufrir derrame cerebral

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El exfutbolista y entrenador Benjamín Galindo volvió a aparecer públicamente luego de haber sufrido un derrame cerebral el pasado mes de junio.


El periodista David Medrano fue el encargado de compartir una fotografía donde se observa al 'Maestro' junto con Gerardo Masciarelli disfrutando del Clásico Tapatío de la Liga MX.


Ambos se encontraban en un restaurante, donde se pudo observar una silla de ruedas y a Galindo luego de haber mantenido en silencio su estado de salud.


El exfutbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido el derrame cerebral y tras ser dado de alta fue trasladado a su casa, donde continúa con su rehabilitación.



San José Earthquakes tiene conmovedor detalle con Benjamín Galindo

Compartir en:

San José Earthquakes juega los cuartos de final de la MLS is Back con una motivación extra: Benjamín Galindo. El ‘Maestro’ es auxiliar de Matías Almeyda y lo recordaron antes del encuentro ante Minnesota United.


El club californiano colocó una playera con el número uno y el apellido del mexicano al lado del pizarrón donde se planea el juego. Más tarde el conjunto saltó a la cancha con el ‘Pelado’ cargando la indumentaria de Galindo.


A finales de mayo, el ‘Maestro’ sufrió un derrame cerebral que puso en peligro su vida. Afortunadamente su salud mejoró y el 18 de junio fue dado de alta.


La franquicia buscará el pase a las semifinales del certamen en honor a su auxiliar.



Benjamín Galindo recibe el alta médica; ‘está de buen ánimo’

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Benjamín Galindo recibió el alta médica, luego que el pasado 28 de mayo fuera ingresado a un hospital en Guadalajara por un derrame cerebral, así lo dio a conocer el médico Alejandro Fonseca.


    Ya está egresado. Actualmente ya puedes platicar con él, puedes tener una conversación muy fluida con él, está de muy buenos ánimos, con una buena actitud, una buena recuperación. Ya está comiendo solo, de hecho. Prácticamente tenemos a Benjamín para un buen rato, gracias a Dios”, mencionó.


El neurocirujano señaló que el exjugador de Tierra Blanca, Zacatecas, deberá seguir una recuperación médica desde su casa y prevé que tendrá un periodo largo de rehabilitación.


“Es parte del proceso de una enfermedad de este tipo, no es algo así como un mes o dos meses, no, es un proceso muy largo”, indicó.



Benjamín Galindo será dado de alta tras rápida recuperación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

 Benjamín Galindo, histórico ídolo y referente del Guadalajara la pasó mal hace algunas semanas, tras ser ingresado de urgencia al hospital por complicaciones de salud, tiempo más tarde fue ingresado al quirófano.

Al día de hoy, la recuperación del "Maestro" ha dejado sorprendidos a todos, por la rapidez con la que se dio. Así lo señaló Alejandro Fonseca, neurocirujano que estuvo en su recuperación.

"Con él hemos tenido la fortuna de que ha evolucionado, en todos los sentidos, de una forma favorable, ya con la terapia de rehabilitación física que se le está realizando en estos momentos y aparte la terapia de inclusión que ha ayudado bastante para que él ya pueda comer por sí solo. Es una evolución mejor de lo que esperábamos".

El "Maestro" dejó atrás los riesgos que pudo tener un lapso más prolongado de recuperación. "Normalmente no evolucionan de esta manera, son pacientes que duran más tiempo en terapia intensiva, más días entubados y después despertar es un poco más lento, quedan con más secuelas, sobre todo para hablar, para estar recordando algunas cosas y a veces quedan en vegetativo los pacientes", señaló el neurocirujano.

Se espera que en los próximos días, Benjamín Galindo reciba el alta y abandoné el hospital para seguir con sus cuidados desde casa.