Betis vence a Osasuna y se acerca a puestos europeos

Compartir en:

AP,  España, Sevilla, 

Borja Iglesias marcó el tanto de la victoria a los 79 minutos y el Real Betis derrotó el lunes 1-0 a Osasuna para acercarse a los puestos europeos en la Liga española.

El sexto triunfo del Betis en sus últimos siete compromisos catapultó al equipo al séptimo puesto de la tabla. El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini está invicto en sus últimos ocho juegos en todas las competencias.

Iglesias remató dentro del área luego de recibir un pase filtrado de Cristian Tello. Fue el tercer tanto para Iglesias en sus últimos dos partidos.

Osasuna tuvo algunas oportunidades claras, pero las oportunas intervenciones del arquero Joel Robles preservaron la victoria.

El resultado dejó a Osasuna en la 17ma posición, apenas encima de la zona de descenso.

El Atlético de Madrid encabeza la tabla con una ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid.





Liga española presenta su museo itinerante en México, próximamente en Tijuana

Se inaugurará el próximo 1 de julio en el parque de diversiones Kataplum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga, una de las competencias más importantes del mundo futbolístico y que tiene muchos aficionados en México ahora contará con un museo itinerante, LaLiga Exhibition arrancará el próximo 1 de julio y tendrá como punto de partida a nivel mundial la Ciudad de México, en el parque de diversiones ¡Kataplum! de la Alcaldía Iztapalapa, pero también se trasladará a Monterrey, Tijuana y Guadalajara. 

Este museo virtual le permitirá a los aficionados mexicanos tener un acercamiento virtual a muchos aspectos de LaLiga, como estadísticas, vestidores recreados de manera virtual y otros más detalles de una de las competencias más seguidas en todo el mundo. 

Manuel Gago Caeiro, CEO y Consejero Delegado de Global Events, la empresa que se encargará del montaje del museo y de llevarlo a más partes de territorio nacional y del mundo dijo que "este es el pistoletazo de salida a nivel mundial para un proyecto estratégico para LaLiga, han sido meses muy difíciles, pero hoy estamos aquí en este punto de salida, donde llevaremos este evento a partir del 1 de julio. El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersa para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la Liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado", comentó. 

Por su parte, Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe resaltó que uno de los objetivos que se ha buscado es poder ofrecer a los asistentes la mejor experiencia e ir innovando con nuevos contenidos. 

“Esto no va a ser un museo, algo quieto que la gente vaya a ver, sino que se está dotando todo esto con un periodo de seis meses que no queremos estar dando lo mismo, tener varios invitados, que la gente que quiera venir pueda ser parte de ella, tenemos un grupo de embajadores espectaculares y que serán participes de este proyecto”. 

Asimismo destacó que no sólo abarcará el futbol varonil , pues también se podrá conocer más del futbol femenil que hay en España, uno de los países con más avance en dicha categoría.

“Queremos que sea algo para todos, hablamos de que el futbol pueda vivirse para todos, que esto sea inclusivo, que se puedan ser participes de este proyecto, tendremos jornadas enfocadas al futbol femenino, también podrán ser participes de esto y conocer más del proyecto que hay de futbol femenil en España”, dijo. 

Por su parte, Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, destacó el papel que juega el futbol y la importancia de ayudar en la promoción de este tipo de eventos.

“Es difícil alejar el deporte de la cultura, sobre todo cuando se comparten valores como la promoción de la cultura y el deporte por su función social. La actividad cultural y deportiva contribuyen a la cohesión social”, comentó. 



Atlético de Madrid remonta al Osasuna y está a un paso de ser campeón de LaLiga

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Al límite, el '9' uruguayo se quitó la camiseta, la rabia y la frustración acumulada instante a instante, ocasión a ocasión, fallo a fallo, durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en una sucesión de paradas del guardameta o postes que transformaron el partido en una lucha constante del Atlético contra sí mismo.

Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad. Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso...

Por dos causas. Primero, porque el goleador tremendo que es Luis Suárez expresó entonces de forma nítida su peor racha del curso; después, porque Sergio Herrera, el portero del Osasuna, se cruzó en las pretensiones goleadores del Atlético, hábil en cada lance que exigió su intervención, al principio siempre frente a Luis Suárez.

No acertó ninguna el delantero. Ni en un rechace de Correa que le propuso solo ante el guardameta, que repelió su tiro con el exterior del pie derecho con los reflejos de su mano izquierda; ni en un pase sensacional de Carrasco, con una respuesta magnífica de Herrera; ni en el envío a su desmarque de Saúl ni, sobre todo, con todo a favor, cuando Correa le regaló un gol que no lo fue por el poste izquierdo.

Tuvo tiempo para controlarla, para acomodarla y para rematar Luis Suárez, que la ajustó tanto que el palo escupió su remate, entre la oposición de dos defensas -uno de ellos lanzándose al suelo a la desesperada- y el portero, expectantes, quizá hasta superados, a merced del remate que fuera a elegir Luis Suárez, que perdonó otra.

Todo en 22 minutos, que desprendieron de forma visible que no hay términos medios para este Atlético, que jugó todo el rato en campo rival, que monopolizó la pelota, que ejerció la presión que quería, que disputó el partido que había diseñado, que dominó con insistencia... Y que se marchó al intermedio con un 0-0.

Aún falló otra Luis Suárez, frustrado sin acierto; aún Herrera se cruzó a un tiro de Correa; aún el Osasuna despejó como pudo otra de Koke, aún el Atlético irrumpió unas cuantas veces más en el área de su rival, un territorio que también era suyo; aún Savic surgió en su defensa para impedir el único ataque relevante de su oponente y aún el poste despejó un amenazante lanzamiento más distante de Saúl.

Cumplido el primer tiempo, hay pocos encuentros con una superioridad tan evidente de un rival y con empate sin goles en el marcador. A esa hora, también igualaban al descanso sus dos rivales directos por la Liga: el Real Madrid, en Bilbao; el Barcelona, en el Camp Nou contra el Celta. Nadie ejercía presión sobre nadie.

La cuestión es cómo iba a afectar al Atlético tal sensación, que por mucho que había hecho no había servido para nada, sólo para un empate que hoy por hoy no vale para nada, pendiente del segundo tiempo, pendiente de su capacidad para repetir toda la proposición anterior, con la complejidad que tiene generar tantas oportunidades.

No las tuvo en el comienzo del segundo tiempo, más espeso y menos desbordante, más embarullado. Y cuando marcó, por medio de Savic en un centro de Trippier, allá por el minuto 58, o de Carrasco, en el 66, lo hizo en fuera de juego, para persistir el 0-0, para sostener un desafío cada vez más estresante del Atlético -más aún cuando el Real Madrid marcó el 0-1 en San Mamés-, al que se rebelaba una y otra vez Correa, de nuevo sin tino frente a Sergio Herrera.

Sólo una, nada más, una ocasión, en cambio, necesitó el Osasuna, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Ante Budimir, que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez. Si vale la Liga lo determinará la última jornada. Aún necesita ganar en Valladolid.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



Valencia frena al Celta de Néstor Araujo

Compartir en:

Europa Press,  España, Valencia, 

El Valencia sumó tres sufridos puntos ante el Celta de Vigo (2-0) gracias a los goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro, ambos en el tiempo de prolongación, en un partido de la jornada 24 de LaLiga marcado por la expulsión de Rubén Blanco a media hora del final. El mexicano Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos.


En Mestalla, el Valencia no dejó escapar la oportunidad de imponerse al Celta después de minimizar a su rival en la última media hora, cuando llegó la expulsión a Rubén Blanco por derribar, fuera del área, a Maxi Gómez en una clara ocasión de gol. Los vigueses sobrevivieron con uno menos durante muchos minutos, pero acabaron hincaron la rodilla en el descuento.


El Celta tuvo que sufrir a Kang-in Lee desde los primeros compases del partido. El surcoreano fue el mejor argumento del Valencia en una primera parte plana, sin muchas ocasiones, aunque con ligero dominio local. En el bando contrario, Denis Suárez fue quien intentó llevar la batuta.


En la segunda parte el conjunto 'Che' subió una marcha más y comenzó a generar peligro por las bandas. Los de Javi Gracia encontraron el espacio con más facilidad y así propiciaron la expulsión el meta olívico. El Valencia se volcó en el campo contrario y estuvo cerca de lograr el primero en botas de Gameiro, que no conectó un centro de Kang-in Lee a cuarto de hora para el final.


El Valencia no tiró la toalla ni se conformó con el empate. A los 93 minutos, una jugada más de Kang-in Lee terminó en pies de Manu Vallejo que intentó asistir al segundo palo, pero cuyo envío acabó besando las redes sin que la pelota fuese tocada por ningún compañero. El gol tumbó al Celta. Los de Coudet, sin energías, encajaron el segundo tras una acción de Correia que culminó Gameiro en el minuto 97.


El triunfo permite levantarse al Valencia tras su última derrota en Valdebebas y pone fin a la buena dinámica de los gallegos, que acumulaban cuatro jornadas sin conocer la derrota. Ambos seguirán en mitad de la tabla, separados por dos puntos, y sin tener que mirar a la zona baja, sobre todo el equipo de la capital del Turia.



El Madrid aprieta La Liga; vence 1-0 al Valladolid

Compartir en:

España, Valladolid, 

 Con su tercer cabezazo a puerta, Casemiro enganchó de nueva cuenta al Real Madrid a la lucha por el cetro de La Liga española.


El centrocampista brasileño mandó a las redes un testarazo picado, con el que puso adelante a los merengues el sábado para que superaran con apuros 1-0 al Valladolid y se colocaran a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que perdió horas antes.


Casemiro impactó un centro del alemán Toni Kroos, para que el esférico rebotara en el césped antes de meterse a las redes a los 65 minutos.


El Real Madrid, diezmado por las lesiones, cuenta con 52 puntos, tres menos que los colchoneros que cayeron 2-0 ante el Levante en su duelo por la 24ta jornada. A los rojiblancos les resta un duelo pendiente.


“Hemos tenido muchas bajas por lesión y eso es muy complicado, pero yo creo que hoy es mérito de todo el equipo”, dijo Casemiro. “Nosotros sabemos que todos son importantes”.


El Madrid sufrió otra vez con más bajas entre sus figuras. A las ausencias de titulares regulares como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard se sumó para este duelo la del ariete francés Karim Benzema por una lesión en el abductor.


El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz cubrió la ausencia del galo de arranque y vio ahogado en un par de acciones el grito de gol cuando logró sendas dianas antes de cumplirse 30 minutos, pero ambas quedaron invalidadas por posiciones adelantadas.


El Valladolid, presionado en la 19na posición con 21 unidades, tuvo las mejores oportunidades para romper el cero, pero fue víctima de un par de intervenciones providenciales del arquero belga Thibaut Courtois a un disparo de Fabián Orellana y el contrarremate del gambiano Saidy Janko a los siete minutos.


Courtois salvó en el arranque del complemento su puerta después de una falla del francés Ferland Mendy, quien sacó un pelotazo desde la banda y dejó el esférico en el corazón de su área donde Orellana lo impactó y el belga lo rechazó.


Casemiro tuvo un par de opciones para abrir la cuenta con un par cabezazos en la primera mitad y en el inicio del complemento, pero fue hasta la tercera incursión que celebró su quinta diana del curso y la cuarta con la cabeza.


En la agenda del Real Madrid se avecina afrontar el miércoles el duelo de ida ante el Atalanta en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.


EL LÍDER ATLÉTICO SUCUMBE ANTE EL LEVANTE


Levante volvió a bajarle los humos al Atlético de Madrid, cortándole esta vez una racha de 10 juegos sin derrota en La Liga. Y ello alimentó las esperanzas del Real Madrid y el Barcelona por acercarse a la cima.


José Luis Morales y Jorge de Frutos facturaron las dianas con las cuales el conjunto valenciano le propinó un duro revés de 2-0 a los colchoneros, que cayeron apenas por segunda ocasión en la campaña de La Liga española.


El Atleti acumulaba más de un año sin perder en su feudo del Wanda Metropolitano.


“No busco excusas, el equipo tuvo las herramientas y nosotros somos quienes tenemos que dárselas, esté quien esté”, comentó el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone. “No tengo tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales: momentos, dificultades, obstáculos... Aquellos que son fuertes en la dificultad son aquellos que tiene más posibilidad de conseguir el objetivo”.


Morales consiguió la primera diana al ejecutar un derechazo en el área, tras un mal rechace de la zaga. El balón se desvió en el brasileño Felipe antes de irse a las redes a los 30 minutos.


De Frutos cerró la cuenta con un disparo apenas pasando el mediocampo ante el arco abierto, luego que el arquero esloveno Jan Oblak fue a rematar un tiro de esquina en la reposición.


Los rojiblancos padecieron su segunda derrota luego de la sufrida el 12 de diciembre ante el Real Madrid por 2-0, para estancarse con 55 puntos en la cima, tres por encima de los merengues y nueve más que el Barcelona, que juega el domingo ante el Cádiz.


“Nos vamos nada contentos con el resultado. Hemos sido los mismos que hemos sido capaces de llegar hasta esta posición (el primer puesto) y seremos los mismos que seremos capaces de seguir aguantándola”, dijo el defensa rojiblanco Mario Hermoso.


Levante celebró su primera victoria como visitante en la historia ante el Atlético de Madrid y le propinó a los colchoneros su primer revés en casa después de 22 partidos de liga desde la anterior derrota, el 1 de diciembre de 2019 ante el Barcelona por 1-0.


Ahora el Atlético debe preparar el duelo que sostendrá el martes ante el Chelsea en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.


El conjunto granota —que a media semana firmó la igualdad por 1-1 ante los colchoneros en su duelo pospuesto por la segunda jornada— es octavo con 31 unidades.


Después de verse en desventaja, los colchoneros se lanzaron al frente, pero la mala fortuna y las buenas intervenciones del arquero suplente Daniel Cárdenas evitaron la caída de su puerta.


El uruguayo Luis Suárez, líder goleador con 16 dianas, estrelló un cobro de tiro libre que apenas fue desviado por Cárdenas a los 57. Poco después el portero, quien disputó apenas su segundo duelo de liga en el curso, contuvo un remate del portugués Joao Félix cuando iba a gol.


En total Cárdenas atajó 10 disparos directos al arco, el más importante ante un tiro rasante del francés Thomas Lemar que amenazaba con entrar junto al poste en el descuento.


La defensa rojiblanca volvió a quedar exhibida y después de haber dejado en cero a sus rivales en nueve de sus primeros 11 duelos del campeonato. Ahora ha hilvanado siete encuentros encajando.


El mal momento rojiblanco se recrudeció cuando el defensa uruguayo José Giménez pidió su cambio en los primeros minutos del complemento por una molestia. El charrúa ya se había perdido nueve duelos a lo largo del campeonato por COVID-19 y lesiones.


El Atlético afrontó el duelo con relevantes ausencias como la de Yannick Carrasco, por una lesión; Stefan Savic y Saúl Ñíguez, por acumulación de tarjetas; Héctor Herrera, por COVID-19; el croata Sime Vrsaljko por molestias y Kieran Trippier por una sanción hasta el 28 de febrero.


TÉCNICO DEL ELCHE DEBUTA CON VICTORIA


Dani Calvo logró la diana con que el Elche venció 1-0 al Eibar en un duelo de escuadras involucradas en la zona de descenso y en el que el estratega Fran Escribá se estrenó con una victoria.


Elche sigue en la zona que le llevaría a ceder su lugar en la máxima categoría al llegar a 21 puntos para figurar en la 18va posición. Eibar marcha un sitio arriba con la misma cantidad de unidades.


Escribá comenzó su segunda etapa con el conjunto valenciano luego de la que tuvo de 2012 a 2015 en la que dirigió al equipo 125 partidos (44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas).


VALENCIA GANA EN EL DESCUENTO


Con dianas en la reposición de Manu Vallejo y el francés Kevin Gameiro el Valencia venció 2-0 al Celta de Vigo, que terminó con 10 elementos por la expulsión de Rubén Blanco (64 minutos).


Valencia se aleja de la zona de descenso al llegar a 27 unidades para ubicarse 12do; el conjunto gallego marcha 10mo con 29 puntos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway