Brandon Cumpton estará de vuelta con los Diablos Rojos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El bullpen de los Diablos Rojos del México se sigue apuntalando y esta vez se trata de Brandon Cumpton, de 32 años de edad, quien confirmó su presencia para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. El diestro estuvo en Grandes Ligas en las campañas 2013 y 2014 con los Piratas de Pittsburgh y en 2018 con los Azulejos de Toronto.

Crumpton, quien iba a debutar el año pasado con los Diablos hasta que se canceló la temporada por el tema de COVID-19, viene de brillar con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, dejando efectividad de 2.77 y récord de 5-1 en 52.0 innings lanzados.

“Yo no soy un pitcher ponchador pero sí me enorgullezco de ser un lanzador que le da a mi equipo la oportunidad de ganar cada vez que lanzo. Siempre intento lanzar la mayor cantidad de innings de calidad posible para darle la bola al bullpen en el séptimo inning. Eso fue lo que hice con Yaquis hace dos años y eso es lo que pretendo hacer este año con Diablos”, afirmó Cumpton en su regreso a la novena escarlata.

Esta será la segunda aparición de Cumpton en la LMB luego de que lanzara solo 13.0 innings con los Pericos de Puebla en 2019.

Para el manager de Diablos, Miguel Ojeda, su nuevo serpentinero tiene un “sinker” con buen movimiento, un “slider” veloz, un buen cambio de velocidad y un comando sobresaliente en todos sus pitcheos. “Pensamos que puede ser la punta de lanza de nuestra rotación dándonos entre 10 y 12 ganados en la campaña".

El gerente deportivo de Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, agregó que Cumpton es solo el primero de una serie de lanzadores extranjeros con experiencia en Grandes Ligas que serán anunciados en las venideras semanas.





Diablos Rojos se impone a Sultanes en el Juego 1 de la Serie del Rey

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Diablos Rojos del México dejaron en claro una cosa: su regreso a la Serie del Rey es con mucha fuerza. Los pingos tomaron la iniciativa al ganarle por 14-6 a Sultanes de Monterrey en la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, tras un choque bastante apretado pero en el que el relevo de los Fantasmas Grises sufrió en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva escarlata fue eficiente en casi todo el line up: José Marmolejos tuvo cuatro producidas y solo Franklin Barreto se quedó sin remolcadas, el resto de sus compañeros tuvieron por lo menos una empujada para la novena capitalina. El primera base originario de Nueva Jersey fue el bate más prendido de la noche, ya que además de sus cuatro empujadas también tuvo dos imparables y dos anotadas.

Comienzos con poderío

Fue un inicio rápido para Sultanes. José Bravo negoció la primera base con Ramiro Peña y Roberto Valenzuela conectó una línea al jardín derecho para poner corredores en primera y segunda; Víctor Mendoza bateó un rodado para doble play, pero un doble de Asael Sánchez remolcó a Peña para la primera carrera de la noche para Monterrey.

El primer imparable de los Diablos Rojos llegó en el segundo episodio y lo hizo en gran manera. Juan Carlos Gamboa fue certero con el pitcheo de Julio Teherán y lució con un jonrón entre los jardines derecho y central para empatar el juego. Con corredores en las equinas, Moisés Gutiérrez conectó un elevado de sacrificio que le permitió a Arístides Aquino llegar a la caja registradora y poner a los locales adelante con un 2-1 en la pizarra.

Inspiración regia

Los Sultanes tuvieron réplica en el tercer inning cuando Asael Sánchez tuvo su segunda producida de la noche con una línea al jardín derecho que remitió a Roberto Valenzuela al pentágono y el empate a dos carreras.

Encendidos, los Fantasmas Grises llenaron la casa en la tercera entrada cuando Christian Villanueva y Carlos Soto se pusieron en circulación y José Cardona recibió el pasaporte. Ante tal situación, Lorenzo Bundy sentó a Bravo y mandó a Conner Menez para tratar de apaciguar el fuego. Un rodado de Javier Salazar fue para doble play, pero Villanueva tuvo tiempo de llegar a home y Peña impulsó a Carlos Soto para que Monterrey se fuera 4-2.

El México no se dejó

La distancia la recortó Patrick Mazeika en la parte baja de la quinta entrada al castigar a Teherán con un poderoso bambinazo hacia el prado derecho, con lo que los Rojos se acercaron 4-3. Robinson Canó, quien en sus dos turnos anteriores había fallado con doble play y una rola de out, encontró el batazo oportuno en una línea que mandó a Barreto a tercera. Un elevado de sacrificio de Marmolejos derivó en un empate a cuatro carreras.

Jorge Rondón reemplazó a Teherán en el montículo y Aquino le dio la bienvenida con un sencillo con elevado que empujó a Canó para volver a la delantera; Diosbel Arias conectó una línea que remolcó al Haper Gamboa y Aquino anotó tras un error de José Cardona en el lanzamiento hacia la tercera base, con lo que los pingos ampliaron su ventaja a 7-4.

La situación se le complicó a Menez y aunque fue suplido por Jake Sánchez, Monterrey no tardó en llenar las bases y hacer impacto en la pizarra. Una rola de Valenzuela y un elevado de sacrificio de Mendoza produjeron un par de carreras con las que Sultanes se colocó a una de diferencia (6-7).

Roberto Kelly mandó a Zach Muckenhirn con la tarea de contener los batazos escarlatas, pero Canó y Marmolejos le recetaron dobles para aumentarle dos rayitas a la pizarra (6-9), por lo que el relevo no tardó y Richard Rodríguez fue al centro del diamante. Fly de sacrificio de Pirela trajo la décima del México en los spikes de Marmolejos.

Para el octavo episodio, Canó se envasó por un error de Javier Salazar en el fildeo y Mazeika anotó; en el siguiente turno, Marmolejos pegó una línea y remolcó a Robinson y a Barreto; el de Nueva Jersey no solo produjo, también anotó la 14 con sacrificio de Arias y Monterrey no sumó más carreras. Todo seguirá este jueves con el Juego 2.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Leones de Yucatán es campeón de Zona Sur y enfrentará a Sultanes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Leones de Yucatán avanzaron este jueves a la Serie del Rey 2022 luego de coronarse campeón de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer 12-5 Diablos Rojos del México en el juego 7. 

En un juego emocionante, los Melenudos lograron sorprender los Pingos en el Estadio Alfredo Harp Helú y dejaron la serie 4-3 a su favor para coronarse en el Sur para citarse con Sultanes de Monterrey en el duelo por la Copa Zaachila que iniciará el próximo sábado.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Somos un ejemplo ético”, destacan los Diablos Rojos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado oficial, los Diablos Rojos del México destacan su juego limpio luego de la investigación solicitada por los Leones de Yucatán tras un supuesto robo de señales durante los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En este momento, la Serie se encuentra 3-2 a favor de los capitalinos.

¨Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a los Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México”, destacan.

Será el día de mañana cuando Leones y ‘escarlatas’ reanuden actividades en el Estadio Alfredo Harp Helú por juego 6 de la Serie de Campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce cómo se jugarán las series de campeonato en la LMB

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Leandro Castro bateó de 5-5, con dos cuadrangulares, un doble y seis carreras producidas y los Toros de Tijuana vencieron 12-5 a los Acereros de Monclova en el juego 6 de su serie de zona, y quedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la pelea por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tijuana se enfrentará a partir de mañana, en la serie por título de la Zona Norte, a los Sultanes de Monterrey, que dieron cuenta en cinco encuentros de los Tecolotes de los Dos Laredos.

oros será el anfitrión en los primeros dos juegos, en serie a ganar cuatro de siete.

Los Diablos Rojos del México, barrieron a los Pericos de Puebla, para conservar su condición de invicto en ocho juegos postemporada y se enfrentarán en la final de la Zona Sur, a los Leones de Yucatán, quienes vencieron en cinco juegos a los Tigres de Quintana Roo.

También puedes leer: Kristin Elise, la porrista de la NFL que fue despedida por abrir su Onlyfans

Diablos y Leones se verán las caras en instancia por tercera ocasión consecutiva. Los melenudos se quedaron con la victoria en las primeras dos.

La serie comenzará el próximo martes, en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos.



Se arma batalla campal en juego de Diablos Rojos y Guerreros de la LMB

Los ánimos se calentaron y todos los beisbolistas comenzaron a correr para encararase

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas emociones se vivieron en el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, al grado que hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por ambos lados. 

Todo sucedió en la séptima entrada cuando previo al conato de bronca le otorgaron base por bola a Gabriel Lino de los Bélicos, pero después Kristian Delgado llegó a primera al recibir un golpe, jugador que estaba siendo revisado, mientras esto sucedía, el pleito inició cuando comenzaron a aglomerarse en el centro del diamante de fuego. 

Tras ello, los jugadores que se encontraban en el bullpen y las bancas se acercaron al centro del terreno de juego donde se estaban desarrollando la trifulca, aunque de acuerdo a reportes de Karina García, comentarista de Diablos, esto se debió a que desde el primer juego de la serie el catcher de Guerreros, Gabriel Lino, estaba provocando a los locales. 

Golpes, jalones y patadas fueron parte de esta campal que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en varias ocasiones se intentó detener, pero salían nuevamente al pleito. 

Una vez que se detuvo la pelea, varios jugadores fueron expulsados: Julián León, Adrián De Horta, Jesús Fabela y Japhet Amador por parte de los Diablos Rojos; Justin Byrd, Gabriel Lino y Orlando Piña del lado de la novena de Oaxaca. 

Al final del juego, la Pandilla Escarlata se llevó el triunfo 18-17 ante los Guerreros, por los que los Pingos aseguraron el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |