"Bronco" Lara le quita el invicto a Josh Warrington en Wembley Arena

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

El boxeador mexicano Mauricio "Bronco" Lara llegó a Londres con las apuestas en contra por 15-1. Su rival, Josh Warrington estaba invicto en 30 peleas, pero el capitalino no se achicó y con un ataque fulminante en el noveno episodio venció al ex campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cetro que dejó vacante hace unas semanas.

Pero eso a Lara no le importó, a sus 22 años, su mente estaba fija en poner su nombre en el panorama boxístico mundial, y tras noquear en la Wembley Arena, consiguió el objetivo. Es cierto que Warrington no había subido al ring en más de un año debido a los problemas de promoción generados por la pandemia de Covid-19, pero el británico dominaba la riña en los primeros rounds, hegemonía que acabó en el cuarto asalto cuando fue enviado a la lona por el "Bronco" mexicano, con un primer aviso de lo que era capaz de hacer con su puño izquierdo.

El británico sobrevivió a la cuenta y tuvo reposo en los siguientes rounds, hasta el noveno, cuando Lara salió a liquidar la batalla con una zurda educada que redondeó un nocaut indiscutible. Su victoria 22 como profesional, 15 por la vía rápida.

"Ha sido una gran noche. Estoy muy feliz por mi familia y por toda la gente de México. Trabajamos muy duro para esto y funcionó como lo planeamos. Nuestra confianza fue porque creímos que podíamos hacerlo. Quiero agradecer al Reino Unido por la cálida bienvenida", declaró ayudado por un intérprete al finalizar el duelo.

Agregó, que la estrategia fue trabajar round por round y después del cuarto no quiso cansarse. "Sabemos que Warrington es el boxeador número uno en la división. Me voy con un gran sabor de boca. Hay un matiz de tristeza por no haber sido por un título mundial, pero eso puede llegar en el futuro", afirmó.

Box




Vuelven las peleas de box a Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

.-  Gran cartelera se estará presentando el próximo sábado 20 de Febrero a través de la promotora boxística Nájera Boxing.

La ciudad de Tijuana es una de las 3 principales ciudades internacionales donde más han destacados las peleas boxísticas, siendo Baja California uno de los primeros Estado es tener una Promotora Mujer, Martha Nájera.

La función está aprobada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas de Tijuana, la cual es presidida por Carlos Labastida.

Martha Nájera es una promotora joven de arraigo cachanilla que en conjunto con David Emiliano Hernández hijo del fallecido entrenador de box local Adrián ¨El Dulces¨ Hernández emprenden esta travesía boxística.

Entre los pugilistas que destacan están: Erika Cruz, Leticia Uribe, Jessie Mandapat, Jaziel Escobedo, Roberto Zarate, John Machado, Alan Juárez, Angélica Rascón, Karla Islas.

La rueda de prensa está programada para el jueves 18 de febrero a las 4 de la tarde en la arena Big Punch para dar más detalles de la cartelera.

Hay que mencionar que se contarán con todos los protocolos necesarios para esta nueva normalidad, como son los exámenes del COVID 19 para los pugilistas, para la rueda de prensa y para la pelea.

Las peleas están programadas para el sábado 20 de febrero, en la Arena Big Punch Tijuana ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz 3565, Pinos de Agüero 22116. A partir de las 4 pm síguenos a través de la página oficial Nájera  Boxing Fight Night

www.facebook.com/Najera-Boxing-Fight-Night-

#ConTodoMenosConMiedo, #NáJerAbOxiNG




COI cancela y pospone eliminatorias de boxeo

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue cancelada, mientras que un torneo europeo fue pospuesto de abril a junio.

El Comité Olímpico Internacional informó el jueves que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.

Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.

Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI.

La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.

Buenos Aires será sede de la eliminatoria de las Américas entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de Europa se realizará en junio en una sede por decidir.

El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.

El torneo olímpico tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La cita de Tokio será inaugurada el 23 de julio.



JC Chávez reconoció amistad con los narcos más poderosos de México

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La popularidad que alcanzó Julio César Chávez lo llevó a tener acercamientos con los narcotraficantes más importantes del país como lo son Joaquín Guzman Loera, alias el Chapo, Ismael "Mayo" Zambada y Amado Carrillo, admitió el propio boxeador, quien incluso señaló que se hizo amigo de ellos.


Sin querer entrar en mayores detalles de la relación que tiene con algunos de los narcos más buscados del país, el ahora comentarista de ESPN y TV Azteca explicó que, dado su éxito y a que tiene residencia en Culiacán, el acercamiento ha sido constante.


"Desafortunadamente todo mundo sabe que en la ciudad están los narcotraficantes más buscados del mundo, pero son mis amigos nada más. No puedes negarte a darles un saludo, es mejor tenerlos de amigos que como enemigos", explicó en entrevista con Javier Alarcón para su canal de Youtube.  


"Imagínate que llegaban dos camionetas blindadas, llenas de gente armada que decía: ‘Sabes qué, te quiere conocer el patrón, ¿vamos o te llevamos?'. Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada. Si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado.


Señaló que tuvo cenas con el Chapo Guzmán, hoy preso en Nueva York, aunque no ha sido el único con el que ha podido relacionarse.


"He conocido a todos los narcotraficantes más buscados como Amado Carrillo, al Azul, al Mayo. A todos los conozco y todos han sido amigos míos, pero hasta ahí nada más. Esa gente, si tú los conoces, es gente buena", destacó.



H. Comisión aumenta aforo para funciones en Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, dio a conocer que el aumento del aforo para los eventos profesionales de las tres disciplinas aumenta de 50 a 100 personas.

“Ya tenemos permiso de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Tijuana para que los eventos profesionales tengan un aforo de hasta 100 personas, hace una semana estábamos en 50, ahora ya pueden entrar cien. Hay que tomar en cuenta, si las cifras en relación a la pandemia del Covid-19 siguen bajando, se puede aumentar este número en el mes de marzo de 150 a 200 personas dentro de un inmueble. Todo con permiso de la Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Tijuana”, comentó Labastida, titular del H. Comisión de Tijuana.

Explicó que esta medida es parte del trabajo sinergia que se tiene con los promotores, pues la H. Comisión de Tijuana sabe “que les urge tener esa entrada de boletaje. Yo me quitó el sombrero, porque han hecho boxeo sin lucrar dinero, lo han hecho por el amor al deporte y es algo que no entiende mucha gente. Recuerden que con el costo de los exámenes de Covid-19 se duplica el costo de una función, por mencionar, tener que hacerle examen a 50 personas por evento”

“Esto hará que el promotor se beneficie con el pago de boletos y ya podemos volver a decir, por decirlo de algún modo, que los promotores duerman tranquilos. Yo sé que ha sido complicado para ellos, pero gracias a ellos, se ha mantenido el deporte profesional activo en Tijuana”, agregó.

Carlos Labastida recalcó que los protocolos que se han implementado desde el regreso de las actividades en junio pasado seguirán, como son los exámenes para todos los deportistas, esquinas, staff e integrantes de la H. Comisión Tijuana que sean parte de un evento.



Julio César Chávez recuerda sus romances, "todo Televisa pasó por aquí"

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, suele causar mucha polémica cada vez que hace alguna declaración sobre su pasado, ya sea para recordar sus grandes victorias en el pugilismo, sus problemas con las drogas y sus relaciones.


Ahora, el excampeón mundial declaró que tuvo diferentes relaciones amorosas con actrices de Televisa. Por respeto a ellas no dijo nombres, pero aceptó que una de ellas le cantaba la canción Suave, interpretada por Luis Miguel, la cual la ajustaba con su nombre.

 

En entrevista con Hesiquio Balderas manifestó que, “Todo Televisa pasó por aquí, digo, las mujeres. (Una de ellas me cantaba) 'Chávez, cómo me mata tu mirada'”. Además, aprovechó el espacio para hablar de Mike Tyson y el consumo de marihuana, la cual nunca fue de su agrado.


"Tyson todavía le pega a la marihuana, pero yo no puedo. La marihuana nunca me gustó. Mi droga de siempre fue la cocaína y el alcohol, pero yo no tengo ningún problema con la marihuana”, manifestó ‘El César’ del boxeo.