CADENA DEPORTES PODCAST: El Niño acuerda una extensión récord con los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los frailes y su joven campocorto están a nada de hacer oficial un contrato de 14 años por 340 millones de dólares, para que "El Niño" no salga de la "Ciudad Más Fina de América". Es el más largo en la historia de las Ligas Mayores y aquí Carlos, Anuar y Tony nos hablan al respecto.





Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana. 



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Padres permitirán ingreso de público en juegos de pretemporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres de San Diego anunciaron hoy detalles sobre los juegos en casa de los Entrenamientos de Primavera en el Complejo Deportivo Peoria, incluida información sobre la emisión de boletos y protocolos de seguridad actualizados.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 locales, estatales y de las Grandes Ligas de Béisbol, el Complejo Deportivo Peoria operará al 16% de su capacidad, lo que permitirá a 1,960 fanáticos en el estadio, que normalmente tiene capacidad para 12,518. Los boletos estarán disponibles para comprar en grupos de dos asientos, tres asientos, cuatro asientos y asientos individuales en el tazón de asientos con asientos de berma en el área de césped del jardín disponible en grupos de dos, cuatro o seis. Los miembros de los boletos de temporada de los Padres tendrán acceso a una preventa especial el martes 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. PST antes de que los boletos de un solo juego salgan a la venta al público en general el miércoles 24 de febrero a las 8:00 a.m. PST / 9: 00 soy MT en www.padres.com/springtraining.

A los fanáticos que asistan a los juegos en el Complejo Deportivo Peoria se les pedirá que se adhieran a las pautas de salud y seguridad, incluidos los invitados mayores de dos años que deben usar máscaras en todo momento (excepto cuando comen o beben activamente en los asientos asignados), practicando el distanciamiento social dentro del Peoria Sports Complex, y limitar el movimiento dentro del estadio. Todas las transacciones de alimentos, bebidas y mercancías se realizarán sin efectivo para reducir los puntos de contacto. Además, no se permitirán autógrafos y no se permitirán bolsos en un esfuerzo por acelerar el proceso de inscripción. Además, los juegos pueden reducirse de nueve entradas a siete o cinco entradas si ambos gerentes lo acuerdan mutuamente. Más información sobre las pautas de salud y seguridad está disponible en www.peoriasportscomplex.com.

Los Padres abrirán su calendario de la Liga Cactus el domingo 28 de febrero contra los Marineros de Seattle. En total, los Padres servirán como equipo local durante 14 partidos en el Peoria Sports Complex, incluidos los enfrentamientos divisionales del fin de semana contra los Gigantes de San Francisco el viernes 5 de marzo, los Diamondbacks de Arizona el sábado 13 de marzo y los Dodgers de Los Ángeles el sábado. 20 de marzo. El horario completo de los Entrenamientos de Primavera se puede encontrar en www.padres.com/schedule.



CADENA DEPORTES PODCAST: Los auténticos "10" del futbol mundial

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Hoy a festejarle a Roberto Baggio por su cumpleaños! Este extraordinario jugador dejó huella en las canchas que pisó, tal y como muchos otros en esa posición. Dejando a Pelé, Maradona y Messi fuera, por estar en otro nivel, ¿quiénes son tus favoritos auténticos "10"?