Cantlay empata récord del campo y lidera en Pebble Beach
Patrick Cantlay lució casi tan bien el jueves en Pebble Beach como en la última ronda que jugó, hace 18 días.
Jordan Spieth mostró también una calidad semejante a la exhibida en su último torneo.
Cantlay había firmado una tarjeta de 61 en el desierto de California, antes de tomarse un descanso de dos semanas. Abrió el jueves su participación en Pebble Beach con siete birdies en ocho hoyos.
Cerró con dos birdies consecutivos para una ronda de 62, 10 bajo par. Ello empató el récord del campo, igualado hace 24 años por David Duval, y dio a Cantlay una ventaja de dos golpes en la cima.
“Siento que estoy ahora en muy buen ritmo”, dijo el californiano.
Henrik Norlander y Akshay Bhatia se ubicaron en el segundo sitio, con sendos marcadores de 64 impactos. Bhatia, de 19 años, atinó a los 18 pequeños greens de Pebble Beach.
El último golfista que lo había logrado era Ryan Palmer en 2008.
Spieth siguió acercándose al mejor golf que ha exhibido. La semana pasada igualó en el cuarto sitio del Abierto de Phoenix, su mejor ubicación desde mayo de 2019 en el Campeonato de la PGA.
Esta vez, logró un eagle en el 10 y finalizó con tres birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 65.
Ayudó estar en Pebble Beach, un campo donde el recorrido suele facilitarse con condiciones secas y sin mucho viento. Sólo uno de los primeros 10 en la jornada jugó en el Spyglass —Will Gordon, quien logró un 66.
Se considera que Spyglass es más difícil por un par de golpes.
“Hoy había que pisar el acelerador y sacar ventaja”, dijo Spieth, cuyo 65 le permitió ubicarse en el cuarto sitio con Nate Lahley. “Tres me superaron hoy. Tendré que seguir acelerando”.
Había pronóstico de lluvia para esta noche. Probablemente las condiciones prevalezcan hasta el viernes.