Boca Juniors festejó en Rosario y se lo dedicó a su capitán Carlos Tevez.
Un potente frentazo de Carlos Izquierdoz permitió que el “Xeneize”, que no pudo contar con el “Apache”, desafectado por la muerte de su padre adoptivo, venciera 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Fue la primera victoria de Boca en 2021, tras cinco empates y una derrota entre torneos locales y Copa Libertadores (ganó la final de la Copa Diego Maradona en enero, pero en definición por penales).
En su debut en el torneo, el conjunto de Miguel Ángel Russo no había podido pasar de un pobre empate de 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera. En el estadio Marcelo Bielsa, el “Xeneize” mejoró su prestación y se llevó una justa victoria ante un rival limitado.
La fórmula fue similar a uno de los goles “auriazules” de la semana anterior: preciso centro de pelota parada del colombiano Edwin Cardona y cabezazo de un especialista como el “Cali” Izquierdoz, quien llevó la cinta de capitán y le dedicó el gol a Tevez.
“El triunfo fue para él. Queríamos que supiera que estamos todos con él en este momento difícil”, señaló el exzaguero del Santos Laguna.
“Carlitos” dejó la concentración en Rosario y regresó a Buenos Aires ante la noticia del fallecimiento de Segundo Tevez, de 58 años, quien fue su padre de crianza y de quien tomó el apellido.
Russo sorprendió al alinear como lateral derecho al habitual volante Nicolás Capaldo, tras la frustrada contratación del colombiano Felipe Román, quien no pasó la revisión médica y retornó a Millonarios de Bogotá.
Independiente, sin redondear una gran actuación, encontró algo de oxígeno en Paraná, al derrotar 1-0 al modesto Patronato con un gol del debutante Juan Insaurralde a los 71.
El veterano zaguero ex Colo Colo definió con un derechazo en posición de nueve para que el “Rojo” sumara sus tres primeros puntos en la Zona B bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni.
Los dos equipos recién ascendidos -Platense y Sarmiento de Junín- debutaron de manera disímil tras postergar el partido entre sí de la primera fecha.
Después de 22 años, Platense tuvo un regreso de ensueño a la Primera División: venció 1-0 de visitante a uno de sus clásicos rivales, Argentinos Juniors.
Jorge Pereyra Díaz marcó de cabeza a los 84 en el estadio Diego Maradona para darle la victoria al “Calamar”, que por la próxima fecha de la Zona A recibirá a River Plate.
El “Bicho” tuvo más posibilidades de gol que su rival pero terminó lamentando su segunda derrota consecutiva desde el desembarco del entrenador Gabriel Milito.
En contraposición, Sarmiento volvió a la élite con una derrota 2-1 de local ante Vélez Sarsfield, que lidera la Zona B junto con Lanús.
El equipo de Mauricio Pellegrino fue superior y festejó con goles de Lucas Janson y Thiago Almada. Para el “Verde” descontó Jonathan Torres.
La fecha se cerrará el lunes con tres partidos: Colón-San Lorenzo; Huracán-Unión y Atlético Tucumán-Central Córdoba.