Chelsea aún le paga a Frank Lampard pese a cese; le deben 1.8 millones

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

A finales de enero lo cesaron, pero sigue recibiendo su cheque semanalmente pese a ser desempleado y así será por un muy buen rato, ya que el Chelsea le debe 1.8 millones de euros a Frank Lampard, que le serán liquidados en parcialidades hasta que consiga un nuevo empleo.


De acuerdo al diario inglés The Sun, la liquidación del entrenador tomará varios pagos semanales y es por eso que -puntualmente- recibe un pago de la entidad londinense, con una sola condición para que le sea aplicado.


Lampard cobra del Chelsea, excepto si encuentra trabajo

El acuerdo entre ambas partes incluye una cláusula en la que si Frank Lampard asume como entrenador de otro club, en ese momento dejará de recibir dinero del Chelsea, por lo que declinó la oferta que le fue presentada por el Bournemouth, según el citado medio.


Lampard se fue y llegó Tüchel

Legendario como jugador de los Blues, Lampard no encontró el mismo éxito en el banquillo pese a que fue la plantilla que más dinero invirtió en Europa durante el mercado de pases de la pandemia del coronavirus, fichando a gente como Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Kai Havertz y Thiago Silva.


Al momento de su cese el pasado 25 de enero, Chelsea estaba en el noveno lugar de la Premier League y en su relevo llegó Thomas Tüchel, quien en escasas semanas los ha puesto quintos, con solo un punto menos que el Liverpool.





Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.



Chelsea vence 1-0 a Manchester City en la final de la Champions League

Compartir en:

Reuters,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Chelsea ganó el sábado su segunda Liga de Campeones, y le negó de paso al Manchester City de Pep Guardiola la primera, con un gol de Kai Havertz en la primera mitad que le dio una victoria 1-0 en una final totalmente inglesa en el Estadio Do Dragao de Oporto.

El joven mediapunta alemán, fichaje récord en la historia del Chelsea, aprovechó un gran pase de Mason Mount y eludió al portero del City, Ederson, antes de lanzar el balón hacia una red vacía en el minuto 42 para decidir finalmente un encuentro muy apretado.

A pesar de ganar tres de los últimos cuatro títulos de la Premier League con el City, el español Guardiola no pudo añadir a su palmarés el codiciado trofeo europeo que ganó por última vez con el Barcelona en 2011.

Para el técnico Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, el triunfo llega después de perder con el Paris St Germain la final del torneo la temporada pasada contra el Bayern Munich.

El equipo que lanzó Guardiola al campo fue sorprendente, con Raheem Sterling en el flanco izquierdo y ninguno de los dos mediocampistas centrales que usa habitualmente, Fernandinho o Rodri. En cambió, eligió a Ilkay Gundogan para proteger a la línea de fondo.

Rápidamente se hizo evidente que el movimiento táctico había dejado a la defensa del City muy expuesta, con un Chelsea que se creaba varias oportunidades al inicio del partido, tres de las cuales cayeron en los pies del alemán Timo Werner, quien no las pudo capitalizar.

Tuchel ganó la batalla táctica contra Guardiola y aunque el City mejoró después del descanso, nunca pudo dominar a su rival y mostrar su fluidez habitual en ofensiva. También sufrió un duro golpe cuando Kevin de Bruyne, una de sus figuras, salió lesionado después de un choque con Antonio Rudiger.

El Chelsea sobrevivió a siete minutos de tiempo de descuento, en los que Riyad Mahrez pudo marcar el empate con un remate sobre el travesaño poco antes de que se iniciaran las celebraciones de los viajeros hinchas del equipo londinense.



Real Madrid fracasa; Chelsea avanza a la final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador. Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius. Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda 'Orejona' en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se centrará en la apretada lucha por la Liga española.



Atlético de Madrid cae ante el Chelsea en octavos de final

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid se despidió de la Liga de Campeones, otra vez inferior al Chelsea. El equipo ingles descifró bien su rompecabezas, certificando la decepción con un gol de Hakim Ziyech y otro de Emerson que mandaron al Atlético un año más a casa antes de tiempo (2-0).

Y ya son cuatro años sin pisar las semifinales, con solo unos cuartos de final en las últimas cuatro campañas. Una eliminación ante el Chelsea sin hacer un solo gol. Una derrota ante un equipo que, simplemente, fue mejor.



Chelsea rescata apenas empate en Southampton

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Un penal convertido por Mason Mount permitió que Chelsea rescatara apenas el sábado un empate de 1-1 en la cancha de un Southampton que conjuró una seguidilla de seis derrotas en la Liga Premier.

Los Blues rescataron el punto pero vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos en las distintas competiciones bajo la guía de su nuevo técnico Thomas Tuchel.

Takumi Minamino definió con precisión para adelantar a los anfitriones a los 33 minutos. El delantero japonés hizo un recorte con el que se quitó la marca de César Azpilicueta, antes de descargar un disparo con el que venció al arquero Edouard Mendy.

Tammy Abraham, delantero del Chelsea, se retiró al descanso, debido a un nuevo problema de tobillo, y Callum Hudson-Odoi ocupó su lugar. El extremo causó un impacto inmediato, con un servicio al área que obligó a que Danny Ings derribara a Mount, quien acertó desde los 11 pasos a los 54 minutos.

Chelsea es cuarto del certamen y Southampton está en el 13er sitio.

En otro encuentro, West Bromwich Albion se sobrepuso a la expulsión de Semi Ajayi en el primer tiempo pero desperdició varias ocasiones de gol y empató 0-0 ante Burnley.

West Brom está 11 puntos encima de la zona de descenso, mientras que Burnley se alejó a nueve unidades del peligro.