Colo Colo evita descenso inédito en Chile

Compartir en:

Colo Colo, el equipo más laureado y popular de Chile, evitó lo que hubiera sido el capítulo más bochornoso de su historia, al superar el miércoles 1-0 a Universidad de Concepción para asegurar su permanencia en la primera división.


El argentino Pablo Solari, de apenas 19 años, consiguió un golazo en el primer tiempo y el “Cacique” resistió durante episodios angustiosos en un partido que condenaba al perdedor al descenso.


La pandemia, combinada con un par de malas campañas pusieron al conjunto albo en riesgo de caer por primera vez a la segunda división en sus casi 96 años de orgullosa historia, que incluye 32 títulos locales y uno de la Copa Libertadores.


Luego que la crisis sanitaria global por el coronavirus obligó a cancelar el descenso el año pasado, se dispuso que tres equipos caerían a la segunda división en este torneo, tomando en cuenta las posiciones y promedios en los últimos torneos.


Deportes Iquique y Coquimbo Unido habían descendido ya. Colo Colo se había ubicado 16to en la tabla de 18 equipos durante el último torneo, con 39 puntos, mientras Universidad de Concepción estaba 14to con 41 unidades.


Solari anotó a los 19 minutos, habilitado por Ignacio Jara. El juvenil dejó atrás a un par de rivales para rematar con fuerza al arco.


Universidad de Concepción llegó poco al área rival durante el resto de la primera mitad. Controló más el balón en el complemento aunque sólo en una ocasión llegó al arco colocolino con peligro real.


En medio de la tensión durante el descuento, una expulsión de Leandro Díaz dejó a Concepción en inferioridad numérica y condenado. Díaz cometió una falta grosera contra Jayson Rojas, el árbitro Julio Bascuñán acudió al VAR y mostró la tarjeta roja justo antes de dar por concluido el encuentro.


El capitán del equipo universitario Alejandro Camargo lloraba desconsoladamente tras el pitazo final. Universidad de Concepción era, hasta el miércoles, uno de los equipos más jóvenes de la primera división. Fue fundado en 1994.


En contraste, la existencia legal de Colo Colo data de 1925.


El partido se desarrolló sin público, en el Estadio Fiscal de Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago, ciudad que está en cuarentena debido a sus malos índices de salud relacionados con la pandemia.


A pesar de la cuarentena y a los tres anillos de seguridad policial que rodean la ciudad y sus calles interiores, decenas de barristas de Colo Colo se las arreglaron para acercarse al estadio y apoyar desde la calle a su club.


“Tenía que venir, aunque fuera dejando un rato la pega (el trabajo)”, dijo un hincha que usó su salvoconducto laboral para moverse por las calles de Talca.


La “Garra Blanca”, como se conoce a la barra colocolina, es conocida por la violencia de algunos de sus integrantes. El riesgo de descenso del club desató la furia de varios hinchas, que en días recientes la expresaron incluso con amenazas a su equipo y a Concepción.


“Ganan o los matamos”, se leía en un letrero en el exterior del estadio colocolino en Santiago, donde unos 3.000 barristas protagonizaron el martes un “arengazo” antes de que el equipo se trasladara a Talca, donde desconocidos lanzaron panfletos contra el equipo de Concepción que, en medio de groserías, decían: “De Talca no salen vivos”.


En cambio, hubo mensajes de aliento para Colo Colo, como el de Claudio Bravo, el histórico portero de la selección chilena que juega en el Real Betis, de España.


“No abandonen a nuestro pueblo, hagan el máximo esfuerzo. Vamos muchachos estamos con ustedes”, se leía en su tuit.


Para el volante chileno del Inter de Milán Arturo Vidal, “el fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B (segunda división)”, según publicó en un Instagram.





Amenazan de muerte a jugadores del Colo Colo

Compartir en:

"Ganan o los matamos", ultras de Colo Colo vierten amenazas ante choque vital.


 Un sector ultra de la hinchada del Colo Colo expuso lienzos con amenazas hacia los jugadores en una concentración a las afueras del Estadio Monumental en Santiago de Chile, en la previa del partido en el que el equipo se jugará la permanencia en la Primera División.


"Ganan o los matamos", se lee en una de los paños desplegados por un grupo de hinchas en las rejas exteriores del recinto deportivo donde el Cacique ostenta la localía.


Además, en Talca, la ciudad donde se disputará el partido de permanencia entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, un grupo de desconocidos lanzó panfletos desde un auto frente al hotel donde se aloja el cuadro sureño, haciendo referencias a la barra brava del club albo, la "Garra Blanca", con el mensaje: "De Talca no salen vivos, penquistas".


La Policía chilena, a raíz de estos hechos, distribuyó carros blindados en las cercanías del hotel donde se concentran los del Campanil y cortó el tránsito en zonas aledañas.


Sin embargo, no todo fueron amenazas y la familia alba también se hizo presente en la masiva arenga fuera del recinto deportivo.


"Sabes que siempre te alentamos y que nunca te fallamos, campeón", fueron parte de los cánticos que se escucharon en las afueras de "La Ruca", entonados por cientos de hinchas que acudieron a brindarle su apoyo al cuadro más popular de Chile.


"Jugadores, yo les quiero recordar, Colo Colo es de Primera y de primera no se va", gritaron los hinchas mientras enarbolaban banderas blancas y negras.


Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el Cacique jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.


Siendo la primera vez en sus casi 96 años de historia que Colo Colo mira cara a cara la posibilidad de caer a la B, el triunfador permanecerá en la máxima categoría del fútbol chileno mientras que el perdedor del partido se transformará en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.


El compromiso está programado para este miércoles a las 18.00 hora local (02.00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca.



Colo Colo no juega por caso de COVID-19

Compartir en:

EFE,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Universidad Católica se afianzó como líder de la liga chilena y amplió su ventaja pese a empatar el sábado 2-2 contra Everton en una duodécima jornada que estuvo marcada por la suspensión del choque Colo Colo-Deportes Antogafasta tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en el equipo blanco y negro.

 La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió el sábado el partido apenas media hora antes de su inicio luego de que un directivo del Colo Colo diera positivo tras el regreso de Brasil, donde el equipo chileno perdió contra el Athletico Paranaense en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Unión Española se impuso este domingo por 3-1 a la Universidad de Chile en el último partido de la jornada y se posicionó como el tercero de la tabla, a un punto de Unión La Calera.

- Resultados de la duodécima jornada:

    U. Española 3 - 1 U. de Chile

    Audax 0 - 0 Curicó Unido

    Everton 2 - 2 U. Católica

    Huachipato 1 - 1 La Serena

    Coquimbo 2 - 1 S. Wanderers

    Cobresal 2 - 1 Palestino

    U. de Concepción 1 - 4 O'Higgins

    Deportes Iquique 0 - 3 U. La Calera



Colo Colo registra primer caso de COVID-19 tras volver a los entrenamientos

Compartir en:

El Colo Colo informó este jueves de que un integrante de su equipo dio positivo para COVID-19, lo que supone el primer caso dentro de la plantilla alba, que regresó a los entrenamientos el pasado 18 de julio.

El club chileno hizo pública la información pero no informó sobre la identidad del afectado, que fue apartado del resto de la plantilla y aislado como indican las normas sanitarias para afrontar casos de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

"Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la autoridad sanitaria", indicaron en el comunicado.

Actualmente el equipo se encuentra en la denominada fase 2 tras el regreso a las prácticas, que conlleva actividades con balón y carrera en grupos reducidos de no más de 7 personas. 

'El Cacique' también informó que no ha detectado ningún compañero contagiado ni nadie que pueda ser consignado como contacto estrecho con el afectado.

La liga de Chile está pendiente de asignación de fecha para su regreso desde que se suspendió el pasado 18 de marzo tras 8 jornadas disputadas y la Universidad Católica, actual bicampeón, como líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. 

Chile suma 353.536 casos confirmados y 9.377 fallecidos por el coronavirus desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio, y el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe, toque de queda nocturno, las fronteras cerradas, cuarentenas en medio país y los negocios que no sean de primera necesidad clausurados. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway