Cómo es la cláusula que podría sacar a Verstappen de Red Bull

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Las especulaciones sobre una cláusula de salida fueron abundantes el año pasado después de que Verstappen ampliara su contrato con Red Bull Racing hasta el final de 2023. Helmut Marko nunca ha esquivado que hay ciertas condiciones que el equipo debe cumplir para retener a Verstappen, pero siempre ha mantenido en la oscuridad la redacción exacta de la cláusula.


Ahora, el austriaco de 77 años no revela todos los detalles, pero confirma que Verstappen podría marcharse si no tiene un coche que le permita ir a por victorias y el ansiado título mundial la próxima temporada.


"Sí, hay una cláusula de rendimiento", dijo Marko al sitio web alemán F1-Insider.com. "No quiero entrar en detalles, pero más o menos dice que Max tiene que ser capaz de competir por victorias y el campeonato del mundo por mérito propio. Si puede hacerlo, prolonga su contrato. Si no, sería libre".


La cuestión aquí es qué puede entenderse en "por mérito propio". Según la citada web, el acuerdo específicamente dice que Verstappen no debería perder más de unas tres décimas de promedio por vuelta respecto al coche más rápido.


Red Bull y Honda todavía tienen que trabajar para competir por el título el año que viene. Sin embargo, Marko confía en que la formación británico-austriaca pueda dar un paso adelante con el RB16B este año.


"Ese es nuestro objetivo y creo en él. No sólo por Max, sino porque está en nuestro ADN querer ganar. Estamos en el buen camino y creo que podemos cumplir la cláusula".


En 2020 Verstappen finalizó tercero en el campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, muy lejos del campeón, Lewis Hamilton, tras una temporada en la que el holandés obtuvo dos victorias, una pole y 11 podios en 17 carreras.





'Teníamos todo para pelear por el podio'; Checo tras abandono en el GP de Canadá

El piloto mexicano de F1 tuvo que retirarse la carrera en la vuelta 8 por un fallo del motor

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Canadá en la vuelta 8 por un fallo del motor en su RB18. El mexicano tuvo un fin de semana sumamente complicado, ya que tuvo que largar desde el sitio 13 este domingo después de ser descalificado de las clasificatorias al chocar en la Q2. 

El mexicano confiaba en remontar este domingo y meterse a la zona de puntos, sin embargo, comenzó a perder velocidad por una falla del motor, lo cual lo llevó a abandonar el GP de Canadá. 

Tras su abandono, Checo expresó su tristeza por no poder conseguir sumar más puntos para Red Bull, así como para su cuenta en el Mundial de Pilotos, donde logró instalarse en el segundo puesto después del GP de Azerbaiyán. 

"Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante, duele bastante", señaló el mexicano. 

Posteriormente, confirmó que tuvo que abandonar la carrera por un problema del motor. Asimismo, señaló que tenía posibilidades de subirse al podio si continuaba con el buen ritmo que tuvo antes de los problemas del monoplaza. 

"Sí (fue un problema del motor). Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Es una pena haber perdido este día, teníamos una muy buena estrategia, había avanzado lugares y creo que teníamos todo para poder pelear por el podium hoy". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez tiene problemas con su monoplaza y queda fuera del GP de Canadá

El mexicano comenzó a presentar problemas mecánicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio "Checo" Pérez ha quedado fuera del Gran Premio de Canadá.

De las 70 vueltas a correrse en el Circuito Gilles Villeneuve, el mexicano de Red Bull sólo disputó ocho, pues en uno de los sectores de la pista su RB18 presentó fallas, que parecen haber sido de la transmisión del monoplaza.

El abandono del volante de Jalisco fue el primero de esta carrera, la novena de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Cabe recordar que Sergio comenzó desde el puesto 13 en la parrilla, luego de que en la Q2 el sábado tuvo un choque con uno de los muros y esto le impidió buscar las primeras posiciones para este domingo.

Pérez largó de buena forma, inclusó superó de inmediato a Alex Albon (Williams) y luego ascendió al lugar 10, pero la falla en el monoplaza le impidió seguir en la calurosa tarde canadiense. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Alonso vuelve a la primera fila diez años después

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Alonso demostró este sábado en Canadá que sigue teniendo la magia que en 2005 le convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1. A pesar de disponer de un monoplaza que no está para muchas fiestas, la lluvia y el frío que coincidieron en Montreal le permitieron al asturiano sacar partido de su destreza en condiciones mixtas, esas que camuflan las flaquezas de los bólidos más debiluchos, a la vez que atenúan la pegada de los más rápidos. En un escenario tan especial como el circuito Gilles Villeneuve, Alonso estuvo muy por encima de su Alpine, hasta el extremo de colocarse el segundo en la parrilla de salida con vistas a la carrera de este domingo (20:00, Dazn). El ovetense volverá a arrancar desde la primera línea diez años después de la última vez. Desde aquel Gran Premio de Alemania de 2012, en el que Alonso abanderaba el proyecto de Ferrari, ha llovido tanto como estos días en Montreal.

La pole position se la llevó Max Verstappen, que se mantuvo en todo momento en un plano inalcanzable, mientras que Carlos Sainz partirá el tercero. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el penúltimo, después de que Ferrari decidiera sustituir distintos elementos de la unidad de potencia de su bólido, el mismo que le ha dejado tirado en dos de las últimas tres pruebas.

En un momento en el que su continuidad en Alpine no puede darse por descontada –Luca De Meo, CEO del grupo Renault, tuvo la oportunidad de confirmarle en Montmeló y no lo hizo–, Alonso emergió con toda la fuerza que le empuja en su empeño en prolongar su paso por la F1, y se las apañó para sortear un trazado abrazado por muros y minado con charcos. La pista se fue secando con el rodar de los coches y en esa coyuntura tan delicada salió la mejor versión del miembro más veterano de la parrilla.

“De momento es un fin de semana increíble; hemos sido competitivos desde el primer ensayo libre. El coche fue fantástico y los aficionados me dieron ese extra”, declaró Alonso, que por la mañana, en el tercer entrenamiento libre, ya logró el mejor registro de todos.



¿Red Bull ayudó a Max Verstappen para superar a Checo Pérez?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Checo Pérez finalizó segundo, las especulaciones sobre si Red Bull echó mano a Max Verstappen para que superara al mexicano, han inundado las redes sociales.

Y es que durante la carrera de este domingo, que en tiempo de México comenzó a las 6 de la mañana, pasaron algunas situaciones que hicieron pensar a los seguidores del piloto tapatío, que el neerlandés se vio favorecido por su equipo, pero, ¿será verdad?

Realmente no, al final la estrategia colocó a Max Verstappen como el amplio favorito para ganar la carrera de Bakú, una vez que los dos monoplazas de Ferrari quedaron fuera.

Pese a que el mexicano fue líder durante casi 15 vueltas, la degradación de sus neumáticos, una mala comunicación y una lenta parada en los pits, se conjugaron para impedirle al de Guadalajara sumar otra victoria en la Fórmula 1.

Las sospechas de los aficionados del piloto número 11 se incrementaron cuando desde la radio se escuchó la orden: "No pelear" (entre Checo y Max), pues como ya lo ha dicho Christian Horner, jefe de Red Bull, lo importante para el equipo es llevar a los dos monoplazas de regreso a casa con puntos y de preferencia en el podio.

No hay que olvidar que Red Bull ha vivido pleitos en plena pista entre sus pilotos, algo de lo que han aprendido y tanto el mexicano como el neerlandés han aceptado.

Por último, sobre el tema de las gomas de Checo, Horner lanzó un mensaje donde pidió a los ingenieros revisar qué fue lo que le sucedió al RB18 de Pérez: "Checo parecía sufrir una degradación de los neumáticos traseros hoy; es algo que los ingenieros investigarán".







¿Qué necesita Checo Pérez para ser líder del campeonato de la Fórmula 1?

El piloto de Red Bull podría hacer historia al convertirse en el primer mexicano en alcanzar la cima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué necesita Checo Pérez para ser líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1? El piloto mexicano se ha metido de lleno en la pelea por el cetro de la categoría más alta del automovilismo. Esto gracias a su impresionante victoria durante el Gran Premio de Mónaco. 

Checo Pérez por la hazaña 

Sergio Pérez acortó la ventaja con el líder del campeonato, su compañero de equipo, Max Verstappen a sólo 15 puntos. Por lo que este fin de semana, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano podría colocarse en la cima de la clasificación. 

Sumado a esto, el tapatío dio el primer paso correcto al clasificarse en la segunda posición en la qualy de Bakú. Checo sólo se ubica detrás del piloto monegasco de Ferrari: Charles Leclerc. Max Verstappen largará desde el tercer puesto y Carlos Sainz hará lo propio desde el cuarto.

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 110 puntos, Verstappen suma 125 y Leclerc es segundo con 116. Por lo que el mexicano necesita lo siguiente: 

  • Ganar la carrera para llevarse las 25 unidades y llegar a 135 en total. 
  • Ganar el punto de la vuelta más rápida y llegar a la cima con 136. 
  • Que Charles Leclerc termine en segundo lugar (18) y no obtenga la vuelta rápida. Llegaría a 134. 
  • Que Max Verstappen termine en quinto lugar o en una peor posición. Con 8 puntos alcanzaría los 133. En caso de llegar cuarto, Checo necesitaría que el neerlandés no se haga con la vuelta más rápida. 

Tomando en cuenta las combinaciones anteriores, Checo Pérez se ubicaría en la primera posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con 2 puntos de ventaja sobre Leclerc y 3 sobre Verstappen. El piloto mexicano de Red Bull Racing podría aprovechar lo favorable que es para él correr en el circuito de Bakú y hacer historia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |