Cómo es la cláusula que podría sacar a Verstappen de Red Bull

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Las especulaciones sobre una cláusula de salida fueron abundantes el año pasado después de que Verstappen ampliara su contrato con Red Bull Racing hasta el final de 2023. Helmut Marko nunca ha esquivado que hay ciertas condiciones que el equipo debe cumplir para retener a Verstappen, pero siempre ha mantenido en la oscuridad la redacción exacta de la cláusula.


Ahora, el austriaco de 77 años no revela todos los detalles, pero confirma que Verstappen podría marcharse si no tiene un coche que le permita ir a por victorias y el ansiado título mundial la próxima temporada.


"Sí, hay una cláusula de rendimiento", dijo Marko al sitio web alemán F1-Insider.com. "No quiero entrar en detalles, pero más o menos dice que Max tiene que ser capaz de competir por victorias y el campeonato del mundo por mérito propio. Si puede hacerlo, prolonga su contrato. Si no, sería libre".


La cuestión aquí es qué puede entenderse en "por mérito propio". Según la citada web, el acuerdo específicamente dice que Verstappen no debería perder más de unas tres décimas de promedio por vuelta respecto al coche más rápido.


Red Bull y Honda todavía tienen que trabajar para competir por el título el año que viene. Sin embargo, Marko confía en que la formación británico-austriaca pueda dar un paso adelante con el RB16B este año.


"Ese es nuestro objetivo y creo en él. No sólo por Max, sino porque está en nuestro ADN querer ganar. Estamos en el buen camino y creo que podemos cumplir la cláusula".


En 2020 Verstappen finalizó tercero en el campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, muy lejos del campeón, Lewis Hamilton, tras una temporada en la que el holandés obtuvo dos victorias, una pole y 11 podios en 17 carreras.





'Checo' Pérez inicia la temporada de F1 subiendo al podio en segundo lugar

Compartir en:

EFE,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominarla parrilla de la Formula Uno  y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano Checo Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable Mad Max.

Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.

De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al asturiano, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.

Sainz, el único en avistar a los Red Bull

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se quedó sin DRS en la tercera vuelta y el británico Lando Norris (McLaren), que salía séptimo, lo aprovechó para superar a Alonso en ese tercer giro, un adelantamiento que repitió tres vueltas después el australiano Oscar Piastri (McLaren) y en el décimo giro, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso ya no se movió de esa novena posición. A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, los Aston Martin demostraron que no tienen ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren... y mucho menos con Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de 'tapados' durante todo el fin de semana.

Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.

Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.

Una continuación de 2023 para Verstappen

Al que no pudo seguir nadie, ni siquiera Pérez, fue al tricampeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Como si fuera 2023, todo parecía sonreír al neerlandés, que sumó su victoria número 55 en la Formula Uno.

El himno de los Países Bajos, al que la parrilla ya se ha acostumbrado en los últimos años, volvió a sonar en Baréin y parece que el nuevo RB20, con un concepto tan innovador y diferente al del año pasado, no le ha disgustado en absoluto a 'Mad Max', que si ya consiguió 19 victorias en las 22 carreras de la temporada pasada, ahora quiere ir directamente a por las 24.

Su insultante superioridad -dejó a Pérez a más de 22 segundos- se escenificó ya con el hecho de que en la salida utilizó un juego de blandos usado, pero ni aun así Leclerc o Russell pudieron adelantarlo. También después, cuando tras su entrada a boxes seguía sacando más de seis segundos sobre el segundo cuando todos los demás habían utilizado un neumático nuevo.

Y también cuando empezó a rodar a 1 minuto y 35 segundos, mientras los demás, como mucho, aspiraban a dar una vuelta a los más de cinco kilómetros del circuito de Sakhir en 1 minuto y 36 segundos.

Más animada estuvo la pelea por las últimas plazas. El ritmo de los Alpine no mejoró mucho, pero al menos evitaron quedar en última posición, reservada para el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se salió de pista y amagó con provocar un coche de seguridad virtual, aunque finalmente volvió al trazado de Sakhir.

Peor suerte corrió el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que tras una muy buena salida en la que se llegó a poner décimo, recibió un golpe del alemán Nico Hulkenberg (Haas) por detrás, lo que le obligó a perder tiempo y hundirse en la clasificación en las primeras vueltas, aunque su ritmo constante y regular le permitió acabar décimo, justo por detrás de Alonso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá en el séptimo lugar en carrera sprint del Gran Premio de EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado en el séptimo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos luego de la clasificación para la prueba que sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo. 

El mexicano tuvo buen ritmo en casi toda la prueba en el Circuito de las Américas, pero en la última parte sufrió con los neumáticos y sólo marcó una vuelta cronometrada, por lo que quedó detrás de los pilotos de Ferrari, McLaren y su compañero. 

Checo Pérez busca mejorar su rendimiento de la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 y romper la mala racha previo al Gran Premio de México que tendrá lugar la próxima semana. 

Por su parte, Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint que se disputará en el circuito de Austin en unas horas, tras una sprint shootout en la que el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, saldrá segundo y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros, Verstappen, Leclerc, Hamilton y el inglés Lando Norris (McLaren) -que hizo un muy buen primer sector-, pero fue Mad Max, que en la Q2 había hecho una excursión por la hierba, el mejor de una última ronda en la que los diez pilotos solo rodaron una vuelta con el crono en marcha para aprovechar la vida útil de sus ruedas blandas.

El neerlandés, que tras terminar la carrera afirmó que la vuelta no había sido "particularmente buena" y que aseguró que esta carrera al sprint será "un interrogante" debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538, 55 milésimas por delante del monegasco, que logró la pole para este domingo.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

¿A qué hora es la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá este fin de semana la peculiaridad de la carrera sprint, que este sábado determinó la parrilla de salida, y en la que se repetirán puntos. 

La prueba sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo, se correrá este mismo sábado, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez abandona la carrera sprint del GP de Bélgica; Max Verstappen gana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez abandonó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica tras tener problemas con su auto, por lo que este sábado no sumará puntos para su equipo Red Bull; mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar.

El piloto mexicano ingreso rápidamente a los pits para cambiar sus neumáticos, una situación que le benefició, ya que una vuelta más tarde entraron a boxes los demás conductores, lo que lo llevaron a la cuarta posición.

Para la vuelta cuatro se dio un safety car, luego de que Fernando Alonso patinara y saliera de la pista, siendo el español el primero en abandonar la carrera sprint; pero esta situación empezó a perjudicar a Checo Pérez.

La bandera verde apareció hasta la sexta vuelta, donde Max Verstappen apretó el acelerador para poder rebasar a Oscar Piastri (McLaren) y quedarse con la primera posición, lo mismo comenzó a hacer Lewis Hamilton para quitarle el lugar a Checo Pérez, y aunque al principio no lo consiguió, segundos más tarde el piloto tapatío comenzó a perder sitios llegando hasta el séptimo.

En la séptima vuelta Sergio Pérez perdió adherencia en sus llantas, lo que lo llevó a salirse de la pista, cayendo hasta la decimosexta posición.

​El equipo de Red Bull mandó llamar al piloto mexicano a boxes para poder revisar su auto, para poder revisarlo, ya que este domingo saldrá en la segunda posición de la parrilla para la carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Max Verstappen es señalado de evasión fiscal por 200 millones de euros

El representante del piloto de Red Bull ya dio las primeras declaraciones sobre esta acusación.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Max Verstappen se encuentra dominando la temporada 2023 de la Fórmula 1, es el actual líder del campeonato con 170 puntos, aunque en esta ocasión su carrera se puede ver manchada por una situación legal.

Verstappen fue acusado de evasión de impuesto por un aproximado de 200 millones de euros, hecho que podría generarle distracciones al piloto de Red Bull.

Una vez que se dio a conocer esta acusación el representante de Max, Raymond Vermuelen, salió para aclarar que Verstappen tiene todo en orden, así que desconoce por qué existe la acusación.

“Es completamente falso e incorrecto lo que escribieron, pagamos impuestos sobre las actuaciones deportivas que ofrecemos en los Países Bajos, así como los ingresos que obtiene durante el fin de semana en Zandvoort, igual pagamos impuestos en otros países donde genera ingresos”, declaró el representante del campeón de la Fórmula 1.

Agregó que no tienen otras actividades en Países Bajos, país natal de Max por lo que cuestiona, “¿Por qué tenemos que pagar impuestos sobre los ingresos extranjeros allí? Sería extraño si pagamos dos veces”.

Hasta el momento ni la Fórmula 1, ni Red Bull y ni Max Verstappen han manifestado una postura sobre las acusaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez sufre choque en el gran de Mónaco premio

Checo Pérez había quedado en segundo puesto durante la última práctica libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez empezó con el pie izquierdo el Gran Premio de Mónaco al chocar en el circuito durante la clasificación de este sábado.


El accidente contra una de las barreras de protección provocó que Checo Pérez quedara fuera de la clasificación.

El piloto de Red Bull impactó con la parte izquierda una barrera en la curva 1 del circuito de Mónaco.

Al ser un circuito reducido, hubo bandera roja y la clasificación se detuvo durante algunos minutos ya que tuvieron que sacar el monoplaza del mexicano, que quedó al centro de la pista.

El equipo de encabeza Christian Horner fue muy expresivo y en la transmisión no ocultaron la frustración por lo ocurrido con Checo Pérez.


Por este accidente, Red Bull tendrá que analizar el RB19 del mexicano para que corra este domingo.