Concacaf anuncia nuevo formato para Liga de Campeones a partir de 2023

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La Concacaf anunció el jueves un nuevo formato para la Liga de Campeones que entrará en vigor en 2023 y que incluirá una nueva fase de grupos con el objetivo de impulsar el fútbol de los clubes en toda la región.

El organismo que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe agregó que lanzará dos nuevas competencias: una Copa Centroamericana y una Copa Caribeña.

"La nueva fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf se jugará en el otoño de cada año e incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, cuatro de clubes centroamericanos y dos de clubes caribeños", informó la Concacaf.

"La fase de grupos será seguida por una de eliminación directa de 16 clubes, que se jugará en la primavera. Este nuevo formato concluirá con una final a un solo partido para coronar a un campeón regional que se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", agregó.

Los clubes norteamericanos se clasificarán a través de su desempeño en las ligas y copas locales. Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco, en los que cada equipo disputará cuatro partidos, dos de local y dos de visitante.

Los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares de cada grupo avanzarán a la etapa de eliminación directa, a esos ocho clubes se les unirán otros tres que se clasificarán con un repechaje que se jugará después de la fase de grupos.

En la región de Centroamérica, 20 clubes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se clasificarán de acuerdo a su desempeño en las ligas locales y en la nueva Copa Centroamericana.

Los primeros y segundos lugares de cada uno de los cuatros grupos disputarán un repechaje, y los cuatro ganadores del repechaje avanzarán a la fase de eliminación directa.

Mientras que en la zona del Caribe, 10 equipos se clasificarán a la fase de grupos, ocho lo harán a través por su desempeño en las ligas de la región y dos a través de la Copa Caribeña.

Los 10 clubes conformarán dos grupos, los dos primeros lugares de cada grupo disputarán un repechaje y el ganador avanzará a la fase de eliminación directa.

"Este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra Confederación y a nivel mundial", dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

"Elevará el nivel de los clubes y ligas de Concacaf con más enfrentamientos regionales los cuales sabemos que los aficionados quieren ver. También proporcionará un camino competitivo hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a medida que los clubes de nuestra región se esfuerzan por triunfar en el escenario mundial", agregó.





Presidente de El Salvador explota tras derrota con México: Es hora de intervenir

Nayib Bukele no se guardó nada y advierte cambios en la selección salvadoreña

Compartir en:

El Universal,  El Salvador, San Salvador, 

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quedó muy furioso por la derrota de la Selecta ante la Selección Mexicana y aseguró a través de sus redes sociales que es momento de hacer algo para cambiar esa inercia.

"Yo creo que es hora de intervenir... Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad", escribió Bukele. 

Además, su hermano Yamil Bukele también dejó un mensaje en Twitter, a lo que el presidente se dio tiempo de retuitear para enfatizar en lo que la falta a la Selecta para un verdadero cambio hacia el éxito.

"Puede existir mucho talento, ganas e, incluso, coraje en algunos momentos. Incluso, la suerte puede estar presente. Pero, si no se aplica la psicología deportiva y la musculación en los nuestros, seguido del fortalecimiento de la liga, no veremos grandes cambios".

El Salvador marcha en penúltimo lugar del octagonal de la Concacaf, sin embargo, solamente se encuentran a tres puntos de Panamá, quien tendría de momento el boleto para el Repechaje, aunque la realidad es que luce complicado el panorama. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México se encamina hacia Mundial 2022 con triunfo ante El Salvador

Es la cuarta victoria en el octagonal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.

La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.

México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.

Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México golea a Honduras y retoma liderato en la Concacaf

Compartir en:

Marca,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se sacudió la falta de precisión y certeza en la quinta jornada del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. México venció a Honduras, dejó atrás los fantasmas que se aparecieron en Santa Úrsula tras el empate ante Canadá y volvió a poner las cosas en su lugar con el triunfo 3-0, que lo vuelve a colocar como líder absoluto con 11 puntos.

La selección de Martino tuvo algunos problemas con la contundencia, sin embargo hizo lo suficiente para imponerse a los catrachos con goles de Sebastián Cordova, al 17', Rogelio Funes Mori al 76' e Hirving 'Chucky' Lozano al 85'.

México retomó el liderato de la clasificación en el octagonal y se quedó como líder único y absoluto, al aprovechar que Estados Unidos cayó sorpresivamente este domingo en Panamá.

México se adueñó de las acciones del compromiso. Desde el primer minuto comenzó a generar el fútbol que le abriría las puertas de las oportunidades de gol, ante una selección hondureña que se dedicó a defenderse, aún en la adversidad del resultado.

México tocó la puerta por primera vez al 8'. Raúl Jiménez lanzó un centro con un toque de técnica al pegarle de tres dedos. Al espacio apareció Hirving Lozano y remató de cabeza, apenas desviado del arco.

El gol cayó al 17'. México se puso en ventaja gracias a Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote en los límites del área chica. El arquero Luis López había realizado dos buenas intervenciones, pero tras el rebote que quedó a la deriva apareció Córdova para reventar la pelota contra las redes.3

Al 20', México perdonó de nuevo. Tras un remate sólido de cabeza de Raúl Jiménez, que se estrelló en el poste derecho del arquero hondureño.

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico de Honduras Fabián Coito había dispuesto algunas modificaciones tácticas en el afán de contener al equipo mexicano, pero en los primeros minutos Maynor Figueroa destrozó el plan, al ganarse la roja directa por una durísima entrada sobre Raúl Jiménez. El juez central del partido calificó de roja, situación que dejó a los hondureños en clara desventaja.

Dio la impresión que la ausencia de un futbolista le sentó mejor al cuadro hondureño. Pese a que nunca tuvo la oportunidad de superar a México dentro del campo, y que el equipo mexicano mantuvo el dominio de las acciones, el equipo de Martino no tuvo la precisión ni la certeza para sentenciar el encuentro.

México tuvo la ocasión de modificar. Rogelio Funes Mori ingresó al campo en la búsqueda de marcar el gol que se le negaba al cuadro nacional. El arquero de Honduras se erigía minuto a minuto, como la figura para la visita, al contener las ocasiones de los atacantes de México.

Al 75', el delantero de Rayados se encargó de cerrar el encuentro. Tras una proyección al frente por parte de Jesús Gallardo, este tocó en diagonal hacia atrás para Edson Álvarez, quien apareció en segunda ola, controló y remató al poste, pero el rebote le quedó a Funes Mori y empujó, pese al intento de intervención de la defensa centroamericana.

El gol que cerró la cuenta fue por cuenta de Hirving Lozano, en un auténtico golazo. El de la Napoli condujo la pelota hasta los límites del área. Trianguló con Orbelín Pineda con un extraordinario recurso de 'taquito'. La pelota quedó en los pies del 'Chucky', quien sacó un disparo colocado que fue imposible para el arquero hondureño.


El miércoles, México retoma la actividad en el último partido de esta Fecha FIFA. El Tricolor se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.




León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |