Conducir un nuevo auto es especial: ''Checo'' Pérez
El mexicano Sergio Pérez mantiene su proceso de adaptación con Red Bull Racing, al terminar con un día de grabación en el circuito de Silverstone.
"Checo" estuvo por primera vez dentro del RB16B sobre la pista, su nuevo bólido en el que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula Uno.
En un frío día, el tapatío rodó el potente monoplaza por primera vez. Tras dar unas vueltas sin incidentes, el piloto mexicano admitió que había sido un momento emotivo, comunicó la misma escudería.
"Conducir un auto nuevo siempre es especial, para el piloto y para el equipo. Durante el invierno han estado trabajando a fondo y por fin hemos podido probarlo en la pista", dijo Pérez a la página de Red Bull.
"Ha sido un momento emotivo. Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones del circuito no eran las mejores, pero ha sido fantástico conocer un poco el bólido. Ha sido apasionante. A principios de semana piloté el RB15, hoy he notado un paso adelante en agarre y velocidad máxima", añadió.
Max Verstappen, quien será el compañero del mexicano, también tuvo sus primeras sensaciones con el monoplaza con el cual intentará quitarle la hegemonía a Mercedes por el campeonato de pilotos.
"Empecé con el RB15 para rodar un poco después del parón invernal y luego salí con el RB16B. Se trata de empezar a sentirte cómodo con el auto y la unidad de potencia. Conseguir que todo vaya bien y prepararnos de cara a los test de Bahrein. Es siempre fantástico volver a conducir, es una sensación increíble. Es maravilloso poder volver a salir desde boxes", dijo el neerlandés al mismo portal.
La temporada 2021 arranca el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.