Conoce los rivales de los equipos mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los clubes de la Liga MX conocieron sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a disputarse en abril.


El América, dirigidos por el argentino Santiago Solari, enfrentará al Deportivo Olimpia, equipo que es de los más grandes en Honduras.


“Es muy ganador en su país y, para llegar a esas citas mundiales, debemos ganar las continentales. Debemos estar a la altura de nuestra historia”, comentó el timonel azulcrema, tras revelarse su rival, 32 veces monarca de su liga doméstica.


El León, campeón defensor del balompié tricolor, enfrentará en los octavos de final al ganador entre el Hamilton Forge y Toronto FC, que compiten por el boleto en el campeonato canadiense, pero que no han podido encontrarse debido a las medidas sanitarias en el país norteamericano.


Mientras que el Cruz Azul y Monterrey recibieron los rivales más accesibles: el Arcahaie FC (de Haití) y Club Atlético Pantoja (de República Dominicana), respectivamente.


Los cuartos de final están agendados para 6-8 de abril, la ida, y 13-15 del mismo mes, la vuelta.





Revelan lista preliminar para preolímpico de la Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México jugará en el torneo contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, en la fase de grupos. El torneo da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio. "De acuerdo al Reglamento de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf, la Dirección General Deportiva da a conocer la convocatoria preliminar de jugadores para disputar el Torneo Preolímpico que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Cabe señalar que la convocatoria final se dará a conocer el próximo 11 de marzo y que la lista preliminar y final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado".

LISTA DE JUGADORES

Alejandro Zendejas /Necaxa

Santiago Muñoz /Santos

Alexis Vega /Guadalajara

Brayton Vázquez / Atlas

Johan Vázquez / UNAM

Jairo Torres / Atlas

Gilberto Sepúlveda / Guadalajara

Jorge Sánchez / América

Erick Sánchez / Pachuca

Marcel Ruiz / Tijuana

Carlos Rodríguez / Monterrey

Salvador Reyes / Puebla

Santiago Naveda / América

Alan Mozo / UNAM

Carlos Moreno /Pachuca

Adrián Mora / Monterrey

César Montes / Monterrey

Alan Medina / América

Alejandro Mayorga / Guadalajara

Luis Ángel Malagón / Necaxa

José Juan Macías /Guadalajara

Vladimir Loroña Aguilar / Tijuana

Erik Lira Méndez/ UNAM

Diego Lainez / Real Betis

Sebastián Jurado / Cruz Azul

César Huerta / Guadalajara

Carlos Alberto Higuera/ Tijuana

José Hernández / Atlas

Víctor Guzmán / Tijuana

Ismael Govea /Laguna

Jonathan González / Monterrey

José de Jesús Godínez /León

Santiago Giménez /Cruz Azul

José Joaquín Esquivel/ FC Juárez

Aldo Cruz / Tigres

Sebastián Córdova /América

Alan Cervantes /Santos Laguna

Kevin Castañeda/ Toluca

Eric Cantú / Monterrey

Cristian Calderón/ Guadalajara

Fernando Beltrán / Guadalajara

Gerardo Arteaga / Genk

Carlos Uriel Antuna / Guadalajara

Jesús Ricardo Angulo/ Guadalajara

Jesús Angulo Uriarte /Atlas

Kevin Álvarez / Pachuca

Efraín Álvarez / LA Galaxy

Roberto Carlos Alvarado /Cruz Azul

Erick Aguirre Tafolla/ Pachuca

Eduardo Aguirre/ Santos



Concacaf anuncia nuevo formato para Liga de Campeones a partir de 2023

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La Concacaf anunció el jueves un nuevo formato para la Liga de Campeones que entrará en vigor en 2023 y que incluirá una nueva fase de grupos con el objetivo de impulsar el fútbol de los clubes en toda la región.

El organismo que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe agregó que lanzará dos nuevas competencias: una Copa Centroamericana y una Copa Caribeña.

"La nueva fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf se jugará en el otoño de cada año e incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, cuatro de clubes centroamericanos y dos de clubes caribeños", informó la Concacaf.

"La fase de grupos será seguida por una de eliminación directa de 16 clubes, que se jugará en la primavera. Este nuevo formato concluirá con una final a un solo partido para coronar a un campeón regional que se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", agregó.

Los clubes norteamericanos se clasificarán a través de su desempeño en las ligas y copas locales. Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco, en los que cada equipo disputará cuatro partidos, dos de local y dos de visitante.

Los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares de cada grupo avanzarán a la etapa de eliminación directa, a esos ocho clubes se les unirán otros tres que se clasificarán con un repechaje que se jugará después de la fase de grupos.

En la región de Centroamérica, 20 clubes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se clasificarán de acuerdo a su desempeño en las ligas locales y en la nueva Copa Centroamericana.

Los primeros y segundos lugares de cada uno de los cuatros grupos disputarán un repechaje, y los cuatro ganadores del repechaje avanzarán a la fase de eliminación directa.

Mientras que en la zona del Caribe, 10 equipos se clasificarán a la fase de grupos, ocho lo harán a través por su desempeño en las ligas de la región y dos a través de la Copa Caribeña.

Los 10 clubes conformarán dos grupos, los dos primeros lugares de cada grupo disputarán un repechaje y el ganador avanzará a la fase de eliminación directa.

"Este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra Confederación y a nivel mundial", dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

"Elevará el nivel de los clubes y ligas de Concacaf con más enfrentamientos regionales los cuales sabemos que los aficionados quieren ver. También proporcionará un camino competitivo hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a medida que los clubes de nuestra región se esfuerzan por triunfar en el escenario mundial", agregó.



FIFA veta de por vida a presidente de fútbol de Haití

Compartir en:

AP,  Haiti, Ouest, 

El comité de ética de la FIFA impuso el viernes un veto de por vida del fútbol al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean-Bart, luego de acusaciones de abuso sexual sistémico contra mujeres futbolistas.

El comité halló culpable a Jean-Bart de “haber abusado de su cargo y acosar y abusar sexualmente de varias jugadoras, incluyendo menores de edad” de 2014 al presente año.

Jean-Bart también recibió una multa de un millón de francos suizos (1,1 millones de dólares). 

El funcionario ha negado las acusaciones, que involucran a jugadoras de la selección nacional. El diario británico The Guardian fue el primero en revelar las denuncias en abril.

Un vocero de Jean-Bart indicó a través de un comunicado que el presidente de la Federación presentará una apelación al fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“La decisión de la FIFA es una farsa de justicia y una decisión puramente política para evitar más polémica y mala imagen en los medios después de una serie de escándalos destacados”, afirmó el portavoz, Evan Nierman. 

Los abusos sexuales al parecer sucedieron en el centro de entrenamiento de las selecciones nacionales en Croix-des-Bouquets, que la FIFA ayudó a financiar, y al cual se le conoce como “La Hacienda”.

Al frente del fútbol de Haití desde 2000, Jean-Bart “ejerció un enorme poder… y tiene contactos de alto rango en los sistemas de gobierno, político y legal”, subrayó la organización Human Rights Watch.

El grupo ha exhortado a las autoridades haitianas a investigar las acusaciones y proteger a las jugadoras, que advirtió han sido intimidadas y amenazadas. 

“Esto no se trata de un caso aislado”, aseveró la directora de Iniciativas Globales de Human Rights Watch, Minky Worden, previo al veredicto de la FIFA. “Las deportistas han testificado que muchos otros funcionarios de la Federación Haitiana de Fútbol —funcionarios responsables de su seguridad— ya sea participaron en el abuso sexual o estaban enterados y miraron a otro lado”.

Otros tres funcionarios de la federación de Haití han sido suspendidos de sus cargos mientras los investigadores de la FIFA recaban evidencia: el director técnico Wilner Etienne, la supervisora del centro nacional de entrenamiento femenil Nela Joseph y la entrenadora asistente Yvette Félix.

Los funcionarios de la Federación están acusados de ser “responsables, cómplices o instigadores” del abuso sexual sistémico, afirmó la FIFA el viernes. 

Jean-Bart había sido “de hecho investigado y absuelto” por parte del sistema judicial de Haití, resaltó su vocero.

“La FIFA no analizó la evidencia en sí, razón por la cual el doctor Jean-Bart espera ser exonerado plenamente y reincorporado después de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo Nierman. 

Desde que las acusaciones fueron reveladas, la FIFA ha prometido trabajar para proteger a las jugadores en un acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.



Concacaf pospone partido de Liga Campeones por casos COVID-19

Compartir en:

Reuters,  Haiti, Ouest, 

La Concacaf pospuso el martes un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones debido a casos positivos de COVID-19 en cuatro futbolistas del club Verdes de Belice.

El partido entre los clubes Arcahaie de Haití y Verdes se disputaría más tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Haití.

"Como parte de los protocolos de Concacaf para reanudar la Liga Concacaf 2020 se llevan a cabo extensivos exámenes de Covid-19 a los jugadores y personal de los clubes previo a cada partido. Cuatro jugadores y cuatro miembros del personal de Verdes han dado positivo por Covid-19", informó la Concacaf en un comunicado.

"Debido al alto número de resultados positivos en las pruebas de un club, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido. Se proporcionarán más detalles a su debido tiempo", agregó el organismo que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe. 

Más de 40 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y más de un millón han muerto.

Respecto al partido entre FAS de El Salvador y Managua de Nicaragua, la Concacaf informó que se disputará el martes por la noche a pesar de que un jugador y un miembro del personal de cada club dieron positivo por COVID-19. 

"Las personas involucradas han sido aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf. Todos los demás jugadores, miembros de la delegación y oficiales del partido han recibido pruebas negativas confirmadas y son elegibles para participar en el partido de esta noche, que se jugará según lo programado", señaló el organismo.

El partido se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador.



Así enfrentará la Selección Mexicana la eliminatoria rumbo a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles se realizará el sorteo preliminar de eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el cual participarán 35 federaciones miembro. Partiendo de la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Posteriormente, se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los bombos del sorteo de la primera ronda estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda -El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago- serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Los bombos del sorteo de la ronda final estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo A: México, EU, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A - F, ganadora del partido B - E, ganadora del partido C - D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8