Craig Kimbrel será el cerrador de los Cubs
El dirigente de los Cachorros, David Ross, fue consciente al evitar nombrar a un cerrador durante la temporada pasada. Incluso al contar con Craig Kimbrel, uno de los mejores taponeros en todo el béisbol, el capataz no quiso otorgarle al derecho dicha etiqueta.
Ahora Ross ha cambiado de estrategia en los entrenamientos de este año.
“Craig será nuestro cerrador”, declaró Ross en una de sus primeras video conferencias. “Trabajó fuerte para recuperar su nivel. Se ha sentido bien durante la temporada muerta”.
Ross el año pasado tenía motivos para manejar de cierta manera la situación de Kimbrel -- quien evidentemente tuvo problemas con su mecánica cuando se reanudó la temporada en julio. Pero cuando la campaña llegó a la recta final, Kimbrel demostró la forma que le ayudó a convertirse en uno de los brazos más dominantes y el líder activo en rescates.
En el 2020, Kimbrel registró promedio de carreras limpias de 5.28 en 18 presentaciones, que a simple vista luce decepcionante. Sin embargo, después de un período en el que tuvo que aumentar el volumen de trabajo rápidamente en los Entrenamientos de Verano, el diestro otorgó cinco pasaportes, concedió siete carreras, seis hits, dos jonrones y apenas ponchó a dos en 2.2 episodios.
Ahora en los inicios de los Entrenamientos de Primavera, como preparación para los normales 162 encuentros, el conjunto de Chicago está listo para confiar en Kimbrel para la novena entrada. Kimbrel también se está preparando para dicho rol y dijo que espera haber demostrado el año pasado que puede dejar a un lado su orgullo para que el equipo pueda tener éxito.
“Espero que los muchachos hayan visto que no importa lo conseguido en el pasado”, expresó Kimbrel en una conferencia de Zoom. “Cualquier cosa puede suceder. Todos pasan por altibajos. Pero, trabajando fuerte, prestando atención y con los que están de tu lado, puedes superarlo”.