Crespo dice que es una "hermosa responsabilidad" ser el técnico del Sao Paulo

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El entrenador y exjugador argentino Hernán Crespo afirmó este martes que asumir el banquillo del Sao Paulo es una "hermosa responsabilidad", en sus primeras declaraciones a la prensa en territorio brasileño.

"Es una hermosa responsabilidad. Hermosa responsabilidad de estar en un club grande", señaló el exgoleador de la Albiceleste, instantes después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, zona metropolitana de Sao Paulo.

'Valdanito' Crespo, que firmó por dos años con el Tricolor de Morumbí, se vio rodeado por una nube de fotógrafos y periodistas que le dificultó por unos minutos su paso por los pasillos de la terminal.

El técnico, de 45 años, señaló que ha visto los últimos partidos de su nuevo equipo y que las expectativas son "siempre muchas" cuando se inicia un nuevo proyecto.

Asimismo, evitó hablar en específico del capitán de la plantilla, Dani Alves, y únicamente se limitó a decir que ya habrá "tiempo para hablar con todos" los futbolistas del elenco.

Crespo, que será el sexto técnico argentino que dirigirá al Sao Paulo, viene de triunfar como entrenador del Defensa y Justicia de su país, con el que ganó la última edición de la Copa Sudamericana.

El exjugador de Parma, Inter, Milán y Chelsea, entre otros grandes clubes, afrontará ahora el reto de devolver al Sao Paulo a la senda de los títulos.

El último trofeo importante que consiguió el conjunto paulista fue en 2012, cuando levantó la Copa Sudamericana.

Crespo sustituirá en el cargo al brasileño Fernando Diniz, que fue destituido a principios de este mes, en medio de una crisis de resultados y cuando el equipo aún tenía opciones de luchar por el Campeonato Brasileño.





Suman 21 muertos por fuerte temporal de lluvias en Sao Paulo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El número de fallecidos provocado por el fuerte temporal de lluvias que azota al estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, subió de 18 a 21, de los que nueve de ellos son menores de edad, informaron este lunes fuentes oficiales. 

Las intensas precipitaciones del último fin de semana ocasionaron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones en varias localidades de Sao Paulo, que obligaron a evacuar a unas 660 familias, según los datos de Defensa Civil.

De acuerdo con el último balance del Gobierno de Sao Paulo, al menos cinco personas están desaparecidas y nueve resultaron heridas, además de las 21 que fallecieron.

El secretario de Desarrollo Regional de Sao Paulo, Marco Vinholi, informó en declaraciones a medios locales que el último óbito fue un bebé recién nacido víctima de un alud de tierra en Itapevi, en la zona metropolitana de la capital paulista, una de las regiones más afectadas.

Según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres, la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana, así como el interior del estado, siguen en alerta este lunes, con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos. 

El estado de Sao Paulo es el más rico y el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, una población similar a la de países enteros como España y Argentina.

La capital homónima y su región metropolitana concentran alrededor de la mitad de la población de la región.

El fuerte temporal coincide además con un agravamiento de la pandemia de coronavirus en Sao Paulo, el estado brasileño con peores números, ya que contabiliza 4,6 millones de infectados y cerca de 160 mil fallecidos asociados al Covid-19.

Las tormentas suelen ser habituales durante el verano austral brasileño, es decir, entre los meses de diciembre y marzo, aunque en los últimos años se han intensificado.

Entre finales de 2021 y principios de este 2022, otros estados brasileños se han visto fuertemente afectados por temporales de lluvias torrenciales.

En Bahía, noreste de Brasil, las fuertes precipitaciones causaron cerca de una treintena de muertos, dejaron bajo el agua decenas de ciudades y obligaron a casi 100 mil personas a abandonar sus hogares.

Una situación parecida vivió Minas Gerais (sureste), donde al menos treinta personas perdieron la vida en diferentes incidentes provocados por las lluvias, diez de las cuales fallecieron cuando una enorme pared rocosa de un turístico cañón de la región se cayó sobre el barco en el que se encontraban. 



Desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo son aplazados hasta abril por COVID-19

Durante 2021 no se llevaron a cabo estos carnavales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Los ayuntamientos de Río de Janeiro y Sao Paulo anunciaron que los carnavales realizados en dichas ciudades será aplazados hasta el mes de abril derivado a la alza de contagios de COVID-19 en Brasil.

Estos eventos se encontraban programados para realizarse en el mes de febrero, sin embargo las autoridades sanitarias tomaron las decisión de no dejar que se lleven a cabo tras el fuerte paso del ómicron en el país.

Hay que destacar que durante el 2021 no se concretó esta festividad, por lo cual existe mucha expectativa con la fiesta brasileña de este año.

*Con información obtenida de CNN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crespo dirigirá a Sao Paulo lo antes posible

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Sao Paulo contrató el viernes al exdelantero argentino Hernán Crespo para que se desempeñe como su nuevo técnico hasta finales del año próximo.

Crespo dejó este mes las riendas de Defensa y Justicia, tras conquistar sorpresivamente la Copa Sudamericana.

Después de una destacada carrera como futbolista, que incluyó tres participaciones en la Copa del Mundo, Crespo debutó como entrenador profesional en 2015, dirigiendo al Modena de Italia. Se mudó a Banfield de Argentina en 2018 y a Defensa y Justicia en 2020.

"Hernán Crespo se adapta perfectamente a lo que queremos para Sao Paulo", destacó el presidente del club Julio Casares. "Tiene una gran historia de triunfos. Fue un gran deportista y es un técnico muy promisorio".

Sao Paulo destituyó a Fernando Diniz el 1 de febrero, cuando quedó sin esperanza de conquistar el campeonato brasileño, pese a ser líder durante buena parte de la temporada. El conjunto tiene cuatro fechas por disputar y está siete puntos debajo del líder.



Crespo deja Defensa y Justicia para dirigir a Sao Paulo de Brasil

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El entrenador argentino Hernán Crespo se despidió en la noche del domingo del club argentino Defensa y Justicia, con el cual conquistó semanas atrás la Copa Sudamericana, para dirigir al Sao Paulo de Brasil.

"Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego", dijo Crespo en su cuenta oficial de Instagram. "Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre".

Más tarde, el presidente de Defensa, José Lemme, indicó a la prensa local que el DT "confirmó" a la directiva del club "que se va a San Pablo".

Crespo, de 45 años, inició su carrera como técnico en Modena de Italia y luego pasó por Banfield y Defensa, dos equipos en los cuales mostró una idea de juego vistosa y ofensiva.

Como futbolista, se destacó como delantero en River Plate, Parma, Lazio, Inter, Genoa y Milan de Italia, y Chelsea de Inglaterra. Además disputó los Mundiales en 1998, 2002 y 2006 con el seleccionado argentino.



Un Flamengo sin Gabigol buscará recortar la distancia con el líder Sao Paulo

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El Flamengo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, buscará este sábado recortar la distancia con el líder Sao Paulo en un partido disputado con el Fortaleza por la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, aunque no podrá contar en sus filas con Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Para el encuentro, que será celebrado a domicilio, el entrenador Rogerio Ceni no tendrá a su disposición al atacante Gabigol ni tampoco al defensa Filipe Luís, ambos suspendidos tras acumular tres tarjetas amarillas en la victoria carioca frente al Bahía por la jornada anterior.

Por otro lado, el centrocampista William Arao se reincorpora al conjunto y deberá reforzar el equipo titular después de recuperarse de una dura lesión en el muslo.

Igualmente deberán actuar en el elenco principal de los cariocas el lateral Rene y el delantero Pedro, quienes previsiblemente sustituirán a Gabigol y Filipe Luis. 

El Flamengo, que ocupa la segunda casilla de la tabla con 48 puntos, llega impulsado después de imponerse 4-3 ante el Bahía, por lo que confía en recortar la distancia con el líder Sao Paulo, que cuenta con cinco tantos más y un partido de ventaja en el torneo.

La presencia del chileno Mauricio Isla, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, del zaguero Rodrigo Caio y del delantero Bruno Henrique igualmente es dada como cierta para el compromiso con el Fortaleza, que a su vez es el décimo cuarto clasificado, con 30 enteros. 

Por su parte, el líder Sao Paulo deberá vencer si quiere mantenerse en la cima de la tabla y tendrá por delante al Fluminense de Río de Janeiro, en una cita que se disputará en el mítico estadio del Maracaná.

Pese a la derrota ante el Gremio el pasado miércoles, en el partido de ida por la semifinal de la Copa de Brasil, el conjunto paulista viene fortalecido y con el estilo ofensivo en el terreno de juego del técnico Fernando Diniz ya consolidado.

Para el encuentro de este sábado, Diniz deberá volver a emplear fuerza máxima en el césped, con el lateral Dani Alves, el español Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y los delanteros Luciano y Brenner.

Ya el Fluminense, séptimo clasificado con 40 enteros, buscará garantizar los tres tantos para adentrar los seis primeros clasificados en la búsqueda por un cupo en la Libertadores 2021.

También el sábado, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, que ocupa la tercera posición con 46 puntos, recibirá al Coritiba, penúltimo clasificado y que lucha por evitar descender a la segunda división de la Liga brasileña. 

Igualmente en la parte más baja de la tabla, el colista Goias, que acumula tan solo 20 tantos, se medirá al Sport de Recife, que tiene nueve unidades más y es el décimo quinto clasificado.

La vigésimo séptima jornada del Brasileirao contará además con el duelo entre el Internacional, que ocupa en el cuarto puesto, y el Bahía, que figura al borde de la zona de condenados al descenso, el domingo próximo. 

El mismo día, el Palmeiras, sexto con 41 unidades, recibirá al Bragantino, mientras que el Corinthians, en la novena clasificación, visitará al Botafogo de Río de Janeiro, que figura en la zona roja de la competición.

Más en el medio de la tabla, el Ceará visitará al Santos, en tanto que el Atlético Paranaense buscará la victoria en casa frente al Vasco da Gama.

La jornada concluirá entrada la noche del domingo, con el partido disputado entre el Gremio de Porto Alegre, quinto clasificado con 42 puntos, y el Atlético Goianiense, que sigue flotando en la mitad de la tabla, con 34 tantos.