Dak Prescott permanece con los Cowboys, a la espera de un buen arreglo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Con la transferencia de Carson Wentz a los Colts de Indianapolis, sólo uno de los 15 quarterbacks que fueron seleccionados en el Draft de 2016 se mantiene en el mismo equipo y su futuro no está asegurado.


Dak Prescott es el único que sigue en la franquicia que confió en él hace cinco años, aunque el pick 135 de aquel fin de semana no tiene contrato para  2021.

Siete pasadores fueron elegidos antes que el egresado de Mississippi State, incluidos Wentz y Jared Goff —quienes fueron canjeados en esta temporada baja—, y tres de ellos ya se retiraron de la NFL (Paxton Lynch, Christian Hackenberg y Connor Cook).


De esta generación, el ahora quarterback de los Colts fue segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso en 2017, pero una lesión en la rodilla lo mermó previo al cierre; Nick Foles tomó su lugar y lideró a Filadelfia a su primer anillo de campeonato, mientras Wentz observó el juego en las bancas.


Lee también: El DT de San Luis asegura que Félix Torres inventó lo insultos racistas


Goff —ahora jugador de los Lions de Detroit— llegó al Super Bowl LIII, en su tercer año como profesional, pero fracasó ante los Patriots de Nueva Inglaterra.


Ambos, primera y segunda selecciones globales de aquel Draft, encontrarán una nueva casa para  2021.


Para Prescott, lo que resta es conseguir que el  propietario de los Cowboys, Jerry Jones, le firme su extensión millonaria, aunque sólo ha colocado a Dallas en la postemporada en dos de sus cinco campañas (se lesionó en la última).





Dak Prescott firma con Cowboys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Dallas Cowboys de la NFL acordaron los términos de un nuevo contrato de cuatro años de extensión con el mariscal de campo de Mississippi State Dak Prescott por la suma de 160 millones de dólares. 

El equipo de Texas hizo el anuncio en una breve declaración, adelantándose a un anuncio formal de prensa que darán este miércoles. 

En tanto, ESPN informó que Prescott, de 27 años, recibiría un bono por firmar de 66 millones de dólares, mientras que los primeros tres años del acuerdo promediarían alrededor de 42 millones por año. 

Prescott, una selección de cuarta ronda en el draft de la NFL de 2016, se convirtió en un firme favorito para los Cowboys luego de ingresar a la alineación titular en su temporada de novato. 

Ganó los honores de Novato Ofensivo del Año en 2016 cuando los Cowboys llegaron a los playoffs con 13 victorias en la temporada regular. 

En 2019, lanzó para 4 mil 902 yardas y 30 touchdowns, quedando a una yarda de batir el récord de pases de una temporada de la franquicia de Tony Romo. Amasó mil 856 yardas aéreas la temporada pasada antes de que una lesión interrumpiera su campaña. 



¿Por qué Prescott no se decide a firmar contrato multianual con los Cowbowys ?

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Similar a cómo sucedió en 2020, los Dallas Cowboys se encuentran en negociaciones con el quarterback Dak Prescott en busca de un acuerdo de renovación de contrato para la nueva temporada de la NFL que pueda satisfacer a ambas partes.


Hasta el momento siguen sin ponerse de acuerdo gracias, en parte, a que las ofertas hechas por los Cowboys son insuficientes frente a las pretensiones económicas del jugador. Esto tiene varias explicaciones y todo parece indicar que inclusive la era de Prescott en la organización estaría cerca de acabar.

El primer obstáculo se encuentra en la modificación del tope salarial para las organizaciones de NFL de cara a la temporada 2021, la cual busca sanar las pérdidas a raíz de la pandemia del COVID-19, recortando el presupuesto disponible para cada franquicia.


Esta reducción imposibilitaría ofrecer un gran contrato a Prescott, ya que deberán ajustarse a los cerca de $181 millones que tendrán disponibles, en contraste a los $198 millones que hubo para 2020. Parece lógico pensar que si pese al dinero disponible en la temporada pasada no hubo un acuerdo, el panorama para esta zafra luce aún más oscuro.


Adicional a esto, la grave lesión que sufrió Prescott generaría un cierto ambiente de desconfianza dentro de la gerencia de los Cowboys en cuanto al nivel en el que regresaría el mariscal de campo de 27 años. Ya en el pasado se han visto casos de jugadores que terminan luchando con problemas crónicos en respuesta a traumas físicos de este tipo.


El factor final que puede terminar siendo el determinante es el hecho de que Prescott y su representante no parecen dispuestos a ceder en algún punto frente al acuerdo que esperan. Según lo que se ha reportado, Prescott pretendería al menos $40 millones por temporada en un contrato multianual con la mayor parte del dinero garantizado.


Todo parece indicar que una vez más los Cowboys firmarán a Prescott bajo la figura de jugador franquicia, siendo el punto final en sus negociaciones, ya que aparentemente el jugador no insistiría más con la idea de continuar y buscaría ofertas de otros equipos en la agencia libre de 2022.



Jerry Jones respalda a Dak Prescott en Dallas

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Llegamos a la Semana 10 de la temporada, lo que significa que es hora de comenzar a hablar seriamente sobre la próxima ola de posibles mariscales de campo de las franquicias.

Entre ellos se encuentran Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State, y con varios equipos necesitados de mariscales de campo cerca de la parte inferior de la clasificación, la conversación de los que llaman se está calentando. Sin embargo, deje a Dallas fuera de la mezcla.

"Sí, es una locura plantear la idea y respondo que sí", dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, cuando se le preguntó durante una aparición en 105.3 The Fan si era una locura considerar a un mariscal de campo con una presunta selección alta de primera ronda para Dallas. "Estamos jugando partidos aquí, muchachos, pero no es de lo que se habla en absoluto. Dak Prescott es nuestro mariscal de campo".

Dallas no pudo llegar a un acuerdo con Prescott a largo plazo antes de la temporada 2020, dejando al mariscal de campo para jugar bajo la etiqueta de franquicia. Su lesión de tobillo que terminó la temporada sacó a la luz el riesgo asociado con jugar bajo la etiqueta lucrativa pero a corto plazo, y aprenderemos en la temporada baja cómo ese resultado podría afectar el dinero que puede obtener con un contrato a largo plazo.

Sin embargo, lo que los Cowboys han aprendido desde que perdieron a Prescott es lo valioso que es para el éxito de la franquicia. En las últimas semanas, Dallas recurrió a Andy Dalton, lo vio fuera de acción con una conmoción cerebral y el tiempo que pasó en la lista de reserva / COVID-19, se vio obligado a recurrir a Ben DiNucci en una salida fallida contra Filadelfia. y finalmente le entregó las llaves a Garrett Gilbert durante una semana.

Dalton es el titular de los Cowboys si está disponible, un punto que Jones reforzó durante la misma aparición radial el martes. Pero al planificar más allá de 2020, Dallas se mantiene firme en su compromiso con Prescott, sin importar quién esté disponible en el draft de primavera.

Todavía tienen que analizar los números, pero no escriban un brazo joven y prometedor donde sea que Dallas termine en el draft. Este sigue siendo el equipo de Prescott.



Jerry Jones no cambia sus ideas respecto a Dak y su lesión

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

La lesión de Dak Prescott que puso fin a la temporada, aunque fue devastadora, no afecta los planes de los Cowboys para él, según el dueño del equipo Jerry Jones.

Cuando se le preguntó cómo la fractura compuesta y la dislocación del tobillo sufrida por Prescott impactan los sentimientos de Jones sobre la ex selección de cuarta ronda, Jones simplemente respondió, "ninguno".

"Lamenté mucho las circunstancias", dijo Jones durante una aparición el martes en 105.3 The Fan, según Jon Machota de The Athletic.

El 2020 de Prescott está terminado, pero Jones dijo que espera que regrese para la última parte del trabajo de primavera. En momentos tan inciertos como estos, Jones pareció encontrar una especie de lado positivo en el pronóstico de Prescott.

"Este es uno que puedes reparar, volver y ser tan bueno como el oro", dijo Jones, según Jori Epstein de USA Today.

Cuando Prescott esté disponible, Jones señaló que, como mariscal de campo franquicia, sus intentos por tierra no deberían ser tan frecuentes. Su lesión en la Semana 5 ha demostrado que proteger a Prescott es equivalente a proteger a la franquicia, con Jones enfatizando ser "muy juicioso" cuando pide un carry de Prescott en el futuro.

En cuanto a la inminente situación contractual de Prescott, Jones parecía tan comprometido como siempre con retener al mariscal de campo a largo plazo. En lugar de posar sobre los dólares, Jones admitió que Prescott es invaluable para el futuro de los Cowboys.



Dak Prescott, operado con éxito tras escalofriante lesión

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Dak Prescott, quaterback de los Cowboys de Dallas fue operado cerca de la media noche del domingo.


Los informes hablan de que la cirugía compuesta y dislocación de tobillo derecho, fue tratado por el destacado especialista Gene Curry.


El sitio oficial de los Cowboys informó: "La cirugía de Dak Prescott se completó con éxito el domingo por la noche, y se espera que sea dado de alta del hospital el lunes. Prescott sufrió una fractura y dislocación del compuesto del tobillo derecho en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys sobre los Giants. La lesión fue entablillada con un vendaje estéril y fue trasladado a un hospital local para que lo operaran para lavar la herida y reparar la fractura.


El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones , dijo al respecto: "Es una inspiración para todos los que toca. Tiene todo nuestro amor y apoyo. Y no tenemos ninguna duda de que regresará a la posición de liderazgo y propósito que aporta a nuestro equipo ".