Dejará Romero gerencia de Toros de Tijuana

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Óscar Romero dejará el cargo de gerente deportivo en la organización.


La determinación que resuelve el acuerdo laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad.  


Romero Tirado llegó a aportar a la organización de Toros de Tijuana desde el 2016. En sus cuatro temporadas de labor logró clasificar al equipo a los playoffs, manteniendo a la “embestida” como una escuadra protagonista y candidata al título, mismo que se logró en la campaña 2017.


La directiva del Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de Óscar Romero Tirado a lo largo de más de cuatro años y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos.


En próximos días la directiva del club informará de los ajustes en el organigrama del área deportiva de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).







Regresa la afición al Estadio Chevron con Toros de Tijuana

A partir del 8 de junio se abre el estadio para tener un aforo del 50 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de un comunicado el equipo Toros de Tijuana informa que, a partir de mañana habrá acceso al público a los juegos que se celebren en el estadio Chevron, en el Capistrano.

A partir de hoy comenzarán con la venta a abonados y quienes tengan asientos asignados se les cambiará por reasignación de asientos para cumplir con el sector salud.

Las puertas del Chevron se abrirán 3 horas antes del inicio de cada juego con el fin de evitar aglomeraciones.



Tormenta sorprende a jugadores de Toros de Tijuana en hotel de Nuevo Laredo

No hubo personas lesionadas tras los daños

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales se difundió un video de como beisbolistas del equipo de "Toros de Tijuana" salen de las habitaciones del hotel en que se hospedaban en Nuevo Laredo por la intensa tormenta que se estaba presentando, en la grabación se puede observar como los vidrios de las ventanas se rompían y caían al suelo. 

En el clip de menos de menos de 30 segundos se escuchan los fuertes vientos que azotaban la ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas este pasado miércoles por la noche. El radar meteorológico indica que las lluvias podrían incrementarse durante los próximos días. 

"Háganse para aca", orillense a la orilla", "'¡la ventana de los cuartos!', son algunas frases que mencionan los integrantes del equipo de Tijuana mientras evacúan los cuartos. 

El periódico "El Mañana" a través de su portal de internet señaló que los peloteros no se vieron afectados, pues solo hubo daños estructurales, sin embargo se especifica que dicho hotel ya había presentado este tipo de problemas con anterioridad. 



Oliver Pérez quiere una medalla olímpica y ser campeón con los Toros de Tijuana

Tras 19 campañas en el beisbol de las Grandes Ligas

Compartir en:

El Universal,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras 19 campañas en el beisbol de las Grandes Ligas, Oliver Pérez tiene sus objetivos muy claros para el 2021: Ser campeón con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ganar una medalla con México en Juegos Olímpicos y regresar a Grandes Ligas en la recta final de la campaña, una vez que concluya su compromiso con el conjunto tijuanense.

"Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me ha concedió, así que espero que este año pueda quedar campeón con Toros, además ganar una medalla olímpica y regresar a Grandes Ligas, ya que la temporada aquí en Tijuana se acaba antes de septiembre y en Estados Unidos se sigue jugando en esas fechas así que uno nunca sabe”, comentó a su llegada a Monterrey, donde hoy se integrará de lleno a la pretemporada de los astados.

Pérez presume la clave para tener una larga carrera. "Yo nunca he perdido la pasión al deporte, así juegue en la calle o profesional yo lo disfruto y a eso tienes que agregarle disciplina, dedicación y mucho esfuerzo. Yo había platicado mucho con mi familia acerca de que en el futuro yo iba a regresar al beisbol mexicano. Uno tiene que entender en dónde está y tengo 39 años y todavía tengo nivel".

El lanzador que debutó en 2002 con Padres de San Diego llega en ritmo, ya que viene de cumplir con una exigente fase de preparación con Indios de Cleveland que lo puso en el equipo grande y le dio la oportunidad de convertirse en el jugador mexicano con más temporadas al máximo nivel. "He tenido 19 años en Grandes Ligas y la vida te acomoda las cosas en su lugar y uno tiene que estar preparado y yo estoy listo desde que me dejó libre Cleveland. Los Toros me hablaron para abrirme las puertas si yo quería venir a México y siempre ha estado en mi mente esto, así que le dije a mi esposa que me gustaría ir a Tijuana a otra etapa de mi carrera".

Además de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Tomateros de Culiacán, así como en Series del Caribe y en las cuatro ediciones del Clásico Mundial, el nacido en Culiacán, Sinaloa jugó con Leones de Yucatán en la temporada 2000 y fue dirigido por Francisco 'Paquín' Estrada.

"Siempre me ha gustado tratar de jugar las dos ligas, porque una vez lo hice en Yucatán pero hace mucho, fue en el 2000 y ahora tengo la oportunidad en esta 2021 y pues también otra cosa que tenía en mente es la olimpiada que ya viene".



Óliver Pérez, nuevo jugador de los Toros de Tijuana

Óliver Pérez reforzará a los Toros de Tijuana para la nueva temporada de la LMB

Compartir en:

El Universal,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El lanzador Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas de los Toros de Tijuana para la campaña 2021 de la LMB. El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle.

Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas. Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000. Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.

La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor. Pérez se vio beneficiado por una metamorfosis en su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su carrera.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Óliver Pérez fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol. El zurdo reportará mañana a la pretemporada de Toros de Tijuana en Monterrey, Nuevo León.



Buscará Barreda cumplir sueño con Orioles

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Manny Barreda tendrá una nueva oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Grandes Ligas, al recibir una invitación de Orioles de Baltimore para participar en los entrenamientos de pretemporada de cara a la campaña 2021.


Será la cuarta organización en la que el derecho de 32 años busque abrirse camino para jugar al máximo nivel, luego de iniciar su carrera profesional con Yankees de Nueva York en 2007, para luego probar suerte con Cerveceros de Milwaukee el 2014 y 2015. Su más reciente participación en Estados Unidos fue con la sucursal de Bravos de Atlanta en 2017.


“Estoy muy contento por esta gran oportunidad que se me está dando; es algo que yo he estado buscando ya durante varios años y recientemente se ha dificultado mucho con esto de la pandemia, así que tener esta invitación en estos tiempos pues se agradece mucho a la organización de Orioles y sobre todo con la organización de Toros de Tijuana por darme esta oportunidad”, comentó Barreda.


El “Manny” es el líder histórico de ponches en el club fronterizo con 282 y segundo en entradas lanzadas con 272 y dos tercios desde su llegada a la frontera en la campaña 2015, además, lanzó el único sin hit ni carrera del club y el más reciente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completarle el doble cero a Olmecas de Tabasco el 16 de julio del 2017 en el estadio Chevron.


A diferencia del llamado general de Grandes Ligas a pitchers y receptores pactado para mañana, Barreda reportará hasta abril al campamento de Triple A que Orioles de Baltimore tiene en Sarasota, Florida.


“El primero de abril tengo que reportar a entrenamientos de ligas menores ya que me explicaron que los entrenamientos de Grandes Ligas se dará prioridad a los muchachos que no han tenido nada de actividad en los últimos quince meses, entonces yo iría a ganarme un puesto en esa organización y me explicaron que yo no estoy ahí para un puesto de Triple A, yo estoy ahí para pelear un lugar en Grandes Ligas cuando ellos lo ocupen, entonces es algo que me tiene muy emocionado”, agregó.


Con Yankees y Cerveceros Barreda alcanzó el Nivel de Doble AA y fue hasta el 2017 cuando pudo colocarse en la antesala de Grandes Ligas, al jugar con la sucursal de Gwynett, Braves de Triple AAA, donde registró marca de 3-1 en ganados y perdidos, con una hermética efectividad de 1.83 en siete aperturas, sin embargo, nunca recibió la llamada esperada.  


“Estoy muy contento con esta oportunidad y sé que posiblemente es la última que pueda tener en mi carrera porque el tiempo se está pasando y mi edad sigue avanzando; creo que el beisbol está cambiando hacia los muchachos más jóvenes y yo como veterano que soy puedo ir a mostrar todo lo que yo he aprendido en estos años”, concluyó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway