Dembélé, contra el cronómetro

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Después de tres partidos disponible, suplente y sin minutos, frente al Eibar, el Valencia y el Cádiz, el delantero Moussa Dembélé aún aguarda en el Atlético de Madrid el debut y la salida de una trepidante carrera contra el crono de cuatro meses que no admite pausa ni dudas, nada más goles.

Aún está inédito. “Está trabajando bien. Está buscando su espacio y su lugar. Compite con Correa, con Joao, con Suárez, sobre todo en esa posición, y ya buscaremos y veremos en el momento que el equipo lo necesita. Ojalá esté preparado para competir con sus compañeros, que están en un buen nivel”, decía Diego Simeone el pasado sábado.

Es una competencia altísima, más aún en el estado de Luis Suárez, que es el titular indiscutible como ‘9’ de referencia y cuyos números son incontestables: 14 goles en 16 jornadas de LaLiga Santander; nueve tantos en las últimas ocho citas y el goleador clave en seis de las últimas ocho victorias del rotundo líder de la clasificación, además del mejor goleador de todos en el campeonato.

Mientras, Dembélé encara una oportunidad, surgida este enero porque Diego Costa rescindió su contrato con el club, porque el atacante francés no jugaba todo lo que quería ni había aportado todo lo que se esperaba en este curso en el Olympique Lyon y porque el Atlético necesitaba un recambio como cedido, sin más obligaciones.

Cada pieza encajó en su sitio para la combinación de factores que dio con él en el Atlético, en el que, aparte de él y la salida de Diego Costa, ha habido otros tres movimientos, todos en forma de cesiones a otros clubes, en el mercado de invierno cerrado el lunes: Manu Sánchez, al Osasuna, e Ivan Saponjic, al Cádiz. No salió Vitolo al Villarreal, con lo que la plantilla se queda en 22 jugadores.

A Dembélé ya no le vale con lo hecho en el pasado en el Lyon, por ejemplo sus 24 goles el pasado ejercicio, ni con las cualidades que tiene como goleador, rompedor al espacio y potente, sino con la demostración que haga de ellas, con los hechos sobre el terreno que aún no ha pisado con el equipo rojiblanco más que para entrenar.

Y con celeridad. No hay tiempo para la adaptación. En cuatro meses acaba la Liga. Por eso necesita un rendimiento rápido el goleador de 24 años, por el que el Atlético pagó 1,5 millones de euros por el simple concepto de la cesión y por el que tiene una opción de compra al final del actual préstamo de 33,5 millones de euros, a los que se pueden añadir otro 5 millones por objetivos.

“Soy delantero y me gusta marcar goles. Ese es mi trabajo. Me gusta correr al espacio, recibir el balón y marcar goles”, expuso el día después de su llegada al Atlético, el pasado 14 de enero, cuando también advirtió de que es un futbolista “físico, pero con técnica” y de que no hay mejor adaptación que hablar “rápido” el castellano.

LA REFERENCIA DE CARRASCO

Por ahora arropado por sus compatriotas Thomas Lemar -incluso hizo de intérprete en una charla la pasada semana entre Simeone y él- y Geoffrey Kondogbia o el belga Yannick Carrasco en sus primeros días como rojiblanco, a Dembélé le quedan 18 partidos de Liga, más al menos dos de la Liga de Campeones, para convencer a Diego Simeone y al club de que tiene un futuro en el Atlético… O, en su defecto, para reivindicar sus condiciones y revalorizar su fútbol, bien para regresar a Lyon o bien para emprender una nueva aventura en verano.

En la era Diego Simeone, el Atlético ha recurrido en seis de sus nueve temporadas al mercado de invierno para reforzar el equipo, aunque sólo tres en circunstancias parecidas a la suya; es decir, cedidos desde enero hasta el final de esa misma campaña. José Sosa y Diego Ribas, en 2013-14, cuando fueron campeones de Liga. Ninguno siguió después. En el lado opuesto, Yannick Carrasco, hace un año.

No hay mejor ejemplo -ni más cercano- a seguir para Dembélé que lo ocurrido con el extremo belga la pasada campaña, cuando regresó al conjunto rojiblanco para reavivar una carrera ensombrecida por la intranscendencia de un fútbol menor en China, lejos de los focos del balompié europeo, de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones.

Hace un año, el Atlético lo repescó de aquel destino, en el que había aterrizado en febrero de 2018, traspasado desde el propio club madrileño. Al día siguiente, fue su reestreno en el Santiago Bernabéu, el 1 de febrero; después, sin la titularidad, sumó poco a poco minutos, consciente de que primero debía reponer su nivel físico para competir de tú a tú con sus compañeros. Por eso, el parón por la Covid-19 fue perfecto: volvió afianzado en el equipo.

“Las cosas se ven por sí solas. El crecimiento que ha tenido Carrasco desde que hemos vuelto con el Athletic fue de menor a mayor y va creciendo partido a partido. Es vertical, incisivo, tiene gol y tiene una velocidad de conducción muy buena”, decía Simeone cuando regresó la competición el pasado junio, con el internacional belga en el once.

Después selló su continuidad en el Atlético mediante un traspaso que lo vincula por las próximas cuatro temporadas al club rojiblanco, del que hoy es titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone, más aún en esa posición que desempeña ahora como carrilero izquierdo. Este curso ha jugado diecinueve partidos, tras ganar la misma carrera contrarreloj que ahora inicia Moussa Dembélé.





Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Reportan en España que el Barcelona hace un último intento por retener a Messi

La ilusión de volver a ver a Messi como culé se ha encendido una vez más

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

¡Bombazo! Cuando todo parecía perdido para el Barcelona y después de una emotiva e histórica despedida, Lionel Messi podría quedarse en el equipo culé luego de que la madrugada de este martes (Tiempo de España) algunos periodistas han reportado que la institución catalana hará un último intento por retener al argentino. 

Sin dar más detalles del ofrecimiento y las condiciones para que Leo se quede en Barcelona, la noticia ha despertado de nueva cuenta la ilusión de los aficionados que llevan días llorándole al que para muchos es el mejor jugador de la historia. 

El Chiringuito, popular programa de televisión, ha publicado que el avión privado de Leo Messi ha estado en las últimas horas en Ibiza, donde se encuentra Joan Laporta y ahí podría estarse dando una nueva reunión en el intento para que Messi no se vaya a París.

Apenas el domingo por la mañana el jugador sudamericano ofreció una emocionante conferencia de prensa envuelto en lágrimas, donde aseguraba que no se quería ir pero las condiciones económicos y algunos estatutos de LaLiga lo habían obligado a no renovar con el club catalán, a pesar de la voluntad de ambas partes. 

Desde entonces, su llegada al PSG ha estado en las portadas del mundo. Jeques ligados al club francés ya lo han dado por hecho en redes sociales y el mismo Messi aceptó algunos acercamientos. 

Esta misma mañana de lunes, Lionel fue captado, todavía en su casa de Barcelona, en traje de baño, relajado, sin detalles o indicios de un viaje a Francia. Además, el club catalán no ha dejado de postear videos suyos y de su legado en 21 años, desde La Masía hasta el 2021, su último año como culé.