Dembélé, contra el cronómetro

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Después de tres partidos disponible, suplente y sin minutos, frente al Eibar, el Valencia y el Cádiz, el delantero Moussa Dembélé aún aguarda en el Atlético de Madrid el debut y la salida de una trepidante carrera contra el crono de cuatro meses que no admite pausa ni dudas, nada más goles.

Aún está inédito. “Está trabajando bien. Está buscando su espacio y su lugar. Compite con Correa, con Joao, con Suárez, sobre todo en esa posición, y ya buscaremos y veremos en el momento que el equipo lo necesita. Ojalá esté preparado para competir con sus compañeros, que están en un buen nivel”, decía Diego Simeone el pasado sábado.

Es una competencia altísima, más aún en el estado de Luis Suárez, que es el titular indiscutible como ‘9’ de referencia y cuyos números son incontestables: 14 goles en 16 jornadas de LaLiga Santander; nueve tantos en las últimas ocho citas y el goleador clave en seis de las últimas ocho victorias del rotundo líder de la clasificación, además del mejor goleador de todos en el campeonato.

Mientras, Dembélé encara una oportunidad, surgida este enero porque Diego Costa rescindió su contrato con el club, porque el atacante francés no jugaba todo lo que quería ni había aportado todo lo que se esperaba en este curso en el Olympique Lyon y porque el Atlético necesitaba un recambio como cedido, sin más obligaciones.

Cada pieza encajó en su sitio para la combinación de factores que dio con él en el Atlético, en el que, aparte de él y la salida de Diego Costa, ha habido otros tres movimientos, todos en forma de cesiones a otros clubes, en el mercado de invierno cerrado el lunes: Manu Sánchez, al Osasuna, e Ivan Saponjic, al Cádiz. No salió Vitolo al Villarreal, con lo que la plantilla se queda en 22 jugadores.

A Dembélé ya no le vale con lo hecho en el pasado en el Lyon, por ejemplo sus 24 goles el pasado ejercicio, ni con las cualidades que tiene como goleador, rompedor al espacio y potente, sino con la demostración que haga de ellas, con los hechos sobre el terreno que aún no ha pisado con el equipo rojiblanco más que para entrenar.

Y con celeridad. No hay tiempo para la adaptación. En cuatro meses acaba la Liga. Por eso necesita un rendimiento rápido el goleador de 24 años, por el que el Atlético pagó 1,5 millones de euros por el simple concepto de la cesión y por el que tiene una opción de compra al final del actual préstamo de 33,5 millones de euros, a los que se pueden añadir otro 5 millones por objetivos.

“Soy delantero y me gusta marcar goles. Ese es mi trabajo. Me gusta correr al espacio, recibir el balón y marcar goles”, expuso el día después de su llegada al Atlético, el pasado 14 de enero, cuando también advirtió de que es un futbolista “físico, pero con técnica” y de que no hay mejor adaptación que hablar “rápido” el castellano.

LA REFERENCIA DE CARRASCO

Por ahora arropado por sus compatriotas Thomas Lemar -incluso hizo de intérprete en una charla la pasada semana entre Simeone y él- y Geoffrey Kondogbia o el belga Yannick Carrasco en sus primeros días como rojiblanco, a Dembélé le quedan 18 partidos de Liga, más al menos dos de la Liga de Campeones, para convencer a Diego Simeone y al club de que tiene un futuro en el Atlético… O, en su defecto, para reivindicar sus condiciones y revalorizar su fútbol, bien para regresar a Lyon o bien para emprender una nueva aventura en verano.

En la era Diego Simeone, el Atlético ha recurrido en seis de sus nueve temporadas al mercado de invierno para reforzar el equipo, aunque sólo tres en circunstancias parecidas a la suya; es decir, cedidos desde enero hasta el final de esa misma campaña. José Sosa y Diego Ribas, en 2013-14, cuando fueron campeones de Liga. Ninguno siguió después. En el lado opuesto, Yannick Carrasco, hace un año.

No hay mejor ejemplo -ni más cercano- a seguir para Dembélé que lo ocurrido con el extremo belga la pasada campaña, cuando regresó al conjunto rojiblanco para reavivar una carrera ensombrecida por la intranscendencia de un fútbol menor en China, lejos de los focos del balompié europeo, de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones.

Hace un año, el Atlético lo repescó de aquel destino, en el que había aterrizado en febrero de 2018, traspasado desde el propio club madrileño. Al día siguiente, fue su reestreno en el Santiago Bernabéu, el 1 de febrero; después, sin la titularidad, sumó poco a poco minutos, consciente de que primero debía reponer su nivel físico para competir de tú a tú con sus compañeros. Por eso, el parón por la Covid-19 fue perfecto: volvió afianzado en el equipo.

“Las cosas se ven por sí solas. El crecimiento que ha tenido Carrasco desde que hemos vuelto con el Athletic fue de menor a mayor y va creciendo partido a partido. Es vertical, incisivo, tiene gol y tiene una velocidad de conducción muy buena”, decía Simeone cuando regresó la competición el pasado junio, con el internacional belga en el once.

Después selló su continuidad en el Atlético mediante un traspaso que lo vincula por las próximas cuatro temporadas al club rojiblanco, del que hoy es titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone, más aún en esa posición que desempeña ahora como carrilero izquierdo. Este curso ha jugado diecinueve partidos, tras ganar la misma carrera contrarreloj que ahora inicia Moussa Dembélé.





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

La UEFA ordenó el lunes el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que se disputará el miércoles, debido al "comportamiento discriminatorio" de sus hinchas.

Kevin De Bruyne anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del City el martes, en el partido de ida jugado en Manchester. Después del encuentro, el equipo español fue denunciado por infracciones de sus hinchas, que incluyeron el lanzamiento de objetos.Read full story

El Comité de Apelación del ente rector del fútbol europeo dijo que ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético en el próximo partido que acoja por competencias de la UEFA.

"El Club Atlético de Madrid deberá informar, antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, que comprenderán al menos 5.000 asientos", dijo la UEFA en un comunicado.

También ordenó al Atlético que exhiba una pancarta con la leyenda "#NoToRacism" (No al racismo) y el logotipo de la UEFA.



Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Héctor Herrera dio positivo a Covid-19; en total son cinco casos en el Atlético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19. 

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.