Djokovic explota y quiebra su raqueta en el Abierto de Australia

Compartir en:

Australia, Victoria, Melbourne, 

El serbio Novak Djokovic perdió la cabeza durante el duelo que tuvo contra el alemán Alexander Zverev en el Abierto de Australia  en el que ganó por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) para enfrentar en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.


Perdonó el joven alemán hasta en dos ocasiones después de perder el liderato en el marcador con una rotura de ventaja en el tercer y cuarto set. El propio Djokovic perdió las esperanzas en la tercera manga como consecuencia de la solvencia del sexto cabeza de serie, y recibió una advertencia por romper la raqueta en pedazos tras ceder el segundo juego del parcial con su servicio.


El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.


En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones. No aprovechó la situación Zverev y acabó perdiendo el tercer set por 6-4 al encajar cinco juegos de forma consecutiva.


Lo mismo sucedería en el que sería el último set: Zverev no pudo preservar la ventaja obtenida tras un temprano 'break' y el serbio acabó imponiéndose por galones en un emocionante juego de desempate que se apuntó por 8-6.


El gran servicio del alemán no funcionó como acostumbra después de que el serbio se apuntara con 23 saques directos dos más que su rival, y con uno de ellos cerró el encuentro, a lo campeón.


Será la primera vez que se enfrente a un Karatsev que siguió sin despertarse del sueño por el que atraviesa al convertirse en el primer jugador en acceder a una semifinales en su estreno en competición ‘major’.





Carlos Alcaraz es bicampeón en Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Alcaraz juguetea con una pelota. La pasa entre sus piernas mientras mira a su banquillo. Tiene la final de Wimbledon bajo control, pero bajo un control en suspenso, porque al otro lado de la pista está Novak Djokovic, el que siempre vuelve y el que te puede salvar tres puntos de partido. El serbio, atónito ante la superioridad del español, se ha quedado sin violín para celebrar. Es zarandeado de lado a lado. Golpeado como no había hecho nadie desde Rafa Nadal en Roland Garros, obligado a perder una final sin casi aparecer en ella (6-2, 6-2 y 7-6 (4))

Alcaraz transformó su papel de promesa en el de favorito para esta edición, pero no se esperaba que agregara la etiqueta de monstruo, de devorador de títulos. Porque el español no solo venció a Djokovic, algo que han logrado varios en la historia, consiguió reducirle hasta el mínimo, borrarle de la pista, a propinarle una de las mayores palizas de su carrera. Y lo hizo con una sencillez que asusta a cualquiera que pretenda ser su rival en los próximos años.

Porque Alcaraz, con 21 años, igualó los cuatro Grand Slams de Manolo Santana, se convirtió en el sexto hombre en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon y es el primer español en revalidar el título en la Catedral.

Y lo hizo porque ya no es el chaval de melena menuda que se presentó sin nada que perder en este mismo escenario hace un año. Con el paso del tiempo no solo ha cambiado su peinado, también sus nervios, esos que en 2023 le doblegaron durante el primer set de la final, que apenas duró 23 minutos.

El primer juego de la final de este domingo se alargó catorce minutos. "Se va a solapar con la final de la Eurocopa", pensaban muchos, mientras Alcaraz, como si tuviera prisa por animar a su España, planeaba un desenlace distinto.

Alcaraz necesitó de un cuarto de hora y cinco bolas de 'break' para doblar por primera vez la mano del serbio, pero a partir de ahí no frenó. Era como si Djokovic tocase el violín y Alcaraz disfrutara bailando con él.

El español era un espectáculo de dejadas, contradejadas, contraataques y dominio. Djokovic tocaba la pelota muy limpia y era capaz de dirigirla, pero Alcaraz siempre la devolvía fuerte y mejor. Y lo más sorprendente es la calma con la que lo hacía. Con medio partido, 6-2 y 1-0 a favor, el murciano se paseaba por su lado de la pista jugueteando con la pelota y pensando cuál sería el siguiente truco con el que desesperaría al campeón de 24 Grand Slams, el hombre que quería el récord de ocho Wimbledon de Roger Federer y que se topó con Alcaraz defendiendo el legado de su ídolo.

Djokovic, mientras se le escapaban los juegos como en la final de Roland Garros 2020 contra Nadal, requería de un estímulo externo para despertar, un grito desde la grada, un enfado al que agarrarse, pero solo podía pagar su rabia contra la red y contra lo que él pensaba que era mala suerte y en realidad era el impoluto juego del español.

Con 6-2 y 6-2, miraba al cielo, extenuado, y pidiendo una ayuda divina con la que escapar una vez más. El tenista más "Houdini" de todos ya sabía lo que era levantar dos sets en contra en una final de Grand Slam, pero fue en 2021, en Roland Garros y contra el endeble Stefanos Tsitsipas.

Esta vez enfrente estaba un campeón de Grand Slam, número uno y dominador del presente y futuro de este deporte. Aun así, Djokovic rozó la reacción. En el sexto juego del tercer set, dispuso de su primera bola de rotura desde el primer parcial y Alcaraz, que la salvó con un servicio casi ganador, desactivó cuatro iguales en su momento de más apuro.

Los gritos de "¡Nole, Nole!" no tardaron en ser desplazados por los de "¡Carlos, Carlos!" y ni siquiera los sarcásticos "Come on England" desestabilizaron a un Alcaraz lanzado hacia el triunfo, hasta que llegó al abismo que supone sacar para Wimbledon contra Djokovic.

A Alcaraz, que ya le pasó el fantasma de Roger Federer en esta pista en 2019, le tembló el pulso como también le ocurrió a Andy Murray en 2013. Se puso 40-0 con su saque, tres puntos de partido. En un festival de golpes a la red y errores, y un inoportuno cántico de un aficionado de "Campeones, campeones", Alcaraz perdió los cinco puntos siguientes.

Se metió en un jardín del que pocos salen, en el que muchos se hunden. Habiendo acostumbrado a sus seguidores a dosis de sufrimiento durante todo el torneo, la final no fue excepción.

El tercer set, que de haberse perdido hubiera supuesto una brecha importantísima, se fue hasta el 'tie break' y ahí Alcaraz demostró que, pese a los nervios, sigue siendo el mejor.

Con 5-4 arriba en el desempate, a dos puntos de la victoria, Alcaraz rompió a Djokovic con una dejada primero y no dejó que los nervios le atenazaran con el quinto punto de partido. El resto al segundo saque se quedó en la red y Alcaraz tiró la raqueta y se giró hacia su banquillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Djokovic, Nadal y Murray serán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray fueron incluidos en la lista para el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París y que dio a conocer el jueves la Federación Internacional de Tenis.

También se incluyó a Daniil Medvedev, quien técnicamente competirá como deportista “neutral” y no representará a Rusia debido a la guerra en Ucrania.

Djokovic (Serbia) y Murray (Reino Unido) tienen 37 años, mientras que Nadal (España) tiene 38 y suman varios títulos de Grand Slam. Djokovic atesora 24 trofeos en las grandes citas, pero nunca ha ganado el oro olímpico.

Nadal acumula 22 títulos de Grand Slam, así como oros olímpicos en individual y dobles en 2008 y 2016. Se saltó el césped de Wimbledon para concentrarse en la arcilla de París.

Murray, que suma tres títulos en los Slams, es el único tenista que ha ganado títulos consecutivos en los Juegos. Ha dicho que su intención es retirarse después de las justas que se realizarán en Roland Garros entre el 27 de julio y 4 de agosto.

Entre las mujeres, la lista incluye a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek; la número 2, la estadounidense Coco Gauff; así como la número 4, la kazaja Elena Rybakina. La bielorrusa Aryna Sabalenka (3) decidió no participar tras recibir una invitación como deportista neutral.

Swiatek tiene cinco títulos de Grand Slam, incluyendo cuatro del Abierto de Francia. Mientras que Gauff y Rybakina tienen uno cada una. Gauff fue incluida hace tres años en el equipo de Estados Unidos, pero no pudo asistir tras dar positivo por COVID-19.

El torneo incluye 64 tenistas en los torneos femeninos y masculinos individuales, así como 32 equipos en el dobles. Los 16 boletos de dobles mixtos serán dados a conocer el 24 de julio. El sorteo se llevará a cabo el 25 de julio.

Entre otros jugadores confirmados están Carlos Alcaraz — que disputará el dobles con Nadal— el número uno del mundo Jannik Sinner (Italia), el campeón de Tokio Alexander Zverev (Alemania), el medallista de dobles en 2008 Stan Wawrinka (Suiza), Naomi Osaka (Japón), Bianca Andreescu (Canadá) y Caroline Wozniacki (Dinamarca).

Argentina irá con Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navano y Tomás Martín Etcheverry en el cuadro masculino y Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé en el femenino.

Chila va con tres representantes: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Marcelo Barrios. La colombiana Camila Osorio logró clasificarse para disputar sus segundos Juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Djokovic buscará cerrar intempestiva temporada con títulos

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic anunció que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada "inhabitual y bastante complicada", indicó al medio serbio Sportal.

¨Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín", declaró el antiguo N.1 del mundo.

¨Me encuentro bien, estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación", añadió.

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadunidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic firmó desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Djokovic está intratable! Aplastó a Tsitsipas y es campeón en Astana

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador, y tras un juego que fue sumamente sencillo, el serbio se coronó en Astana para llegar a su cuarto título en lo que va de la temporada, gracias al 6-3 y 6-4 que plantó en la pizarra en apenas 75 minutos.

Frente al griego, Nole firmó su novena victoria consecutiva, llegó a su título 90 y además aseguró el top 20 del ranking, por lo que amarró su clasificación a las ATP Finals gracias a que es campeón de Wimbledon.

Al respecto, Djokovic aseguró que jamás imaginó ganar tantos títulos, aunque claro, siempre soñó con ser una figura importante en el tenis.

“Me atreví a soñar, en realidad siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, explicó.

Novak ha tenido una temporada complicada; debido a que no está vacunado, las prohibiciones por el Covid-19 le han ido cerrando puertas en diversos torneos, pese a eso, el serbio ha sumado títulos y mantiene un gran nivel de cara al cierre de temporada y el Australian Open, donde espera poder participar este 2023.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Estoy superemocionado y motivado para terminar la temporada tan bien como lo he hecho en las últimas semanas”, dijo el serbio.

LOS TÍTULOS DE DJOKOVIC EN 2022

  • Roma 6-0 y 7-6 sobre Tsitsipas
  • Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Kyrgios
  • Tel Aviv 6-3 y 6-4 sobre Cilic
  • Astana 6-3 y 6-4 sobre Tsitsipas

LA MALDICIÓN DE TSITSIPAS EN TORNEOS 500

El griego número cinco del mundo puede presumir que tiene nueve títulos en su carrera, dos de ellos incluso en un Master 1000, pero ninguno en un 500, pues con la derrota ante Djokovic en Astana, Tsitsipas llegó a su novena final perdida de manera consecutiva en dicha categoría.

Todo comenzó en 2018 en Barcelona ante Nadal. En 2019 fueron Dubai y Beijing ante Federer y Thiem, respectivamente. El 2020 nuevamente fue Dubai, pero ahora ante Djokovic y se sumó Hamburgo ante Rublev.

El 2021 estuvo muy cerca de conseguirlo en Acapulco, pero Zverev protagonizó una épica remontada y se quedó con el título, ese mismo año cayó en Barcelona ante Nadal.

Este 2022, además de perder ante Djokovic en Astana, Felix Auger-Aliassime le arrebató el título en Rotterdam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal y Djokovic pasan a segunda ronda del Abierto de Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.

Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.

El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.

El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.

Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.

Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.

A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.