Campeón Luis Nery no estará más en equipo de Eddy Reynoso

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

El invicto campeón de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery, no tendrá más al reconocido entrenador Eddy Reynoso en su esquina, según reveló a ESPN KNOCKOUT este lunes.

Nery, quien tiene una marca de 31-0 con 24 fueras de combate, sostuvo sólo una pelea con Reynoso en la esquina, la que ganó al mexicano Aarón Alameda en septiembre pasado para conquistar el vacante campeonato de las 122 libras (55.3 kg) en una gran cartelera de Premier Boxing Champions.

Había cambiado de entrenador Luis en 2019, cuando se unió al equipo de trabajo del multipremiado Freddie Roach; sin embargo, no pudo hacer ni una pelea con él, debido a que la que tenían programada para noviembre de ese año no sucedió, pues Emanuel Rodríguez rechazó pelearle porque no marcó el peso.

 Ya había muchos rumores sobre si Eddy Reynoso iba a continuar entrenando a Luis Nery. Las responsabilidades del mejor entrenador del mundo con Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Andy Ruiz y Frank Sánchez no son pocas y estará lleno de retos para este 2021.

Reynoso tendrá un mes de febrero cargado. Este 20 de febrero intentará conquistar el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo con Óscar Valdez enfrentando al monarca Miguel Berchelt. Una semana después, el 27 de febrero, su máxima estrella, Canelo, regresa ante Avni Yildirim.

Reynoso tendrá además en el ring como promotor a Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, este 27 de febrero ante McWilliams Arroyo, mientras que, el 13 de marzo, otros de sus peleadores, Hiroto Kyoguchi, expondrá el cetro Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante Axel Aragón, ambos en suelo estadounidense.





Vibra Estadio Gasmart con Luis "Panterita" Nery y Kenia Enríquez

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – El tijuanense Luis “Panterita” Nery se impuso por nocaut técnico al filipino Jason Canoy, para fajarse el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Gallo, en la pelea estelar de la función que presentó Promociones Zanfer a más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La casa de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vibró desde el campanazo inicial, ya que el primer golpe que lanzó Nery fue un gancho corto de izquierda que dio en el rostro de su rival y le hizo perder la verticalidad, sin embargo, Canoy capoteo el temporal con la complacencia del ex campeón del mundo, para escapar del primer episodio.

El desenlace vino en la tercera vuelta cuando Nery “quitó el freno de mano” y con una andanada de puños regresó a la lona al boxeador asiático, quien se puso de pie pero en esta ocasión no fue perdonado, ya que el tijuanense se fue con todo al frente y el réferi detuvo la reyerta a los dos minutos y 44 segundos.

Luis Nery mejoró su récord a 27-0, con 21 triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Jason Canoy ahora muestra 29-9 con dos empates y recibió el primer nocaut de su carrera.

La noche redonda la completó la boxeadora tijuanense Kenia Enríquez quién dominó los diez rounds para imponerse por decisión unánime a la venezolana Norleidys “Ametralladora” Graterol y retener el campeonato Minimosca del CMB.

Enríquez falló en su intento de poner en la lona a su rival, sin embargo fue muy superior y así lo vieron los jueces, al otorgarle la victoria por amplio margen.

Por su parte, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar mantuvo su invicto y llegó a diez victorias como profesional, todas por nocaut, al liquidar al tijuanense Carlos Zatarain cundo apenas arrancaba el primer round del combate pactado en peso Súperligero.

El tijuanense Raúl González también levantó las manos al superar al rosaritense Sergio Cabrera por decisión luego de cuatro vueltas en peso Ligero.

Otros que dejaron la decisión a los jueces fueron el ensenadense Dorian Tavizón y Marco Gerónimo, con triunfo para el porteño de manera unánime en la división de los Ligeros.

En femenil la local Paulette Valenzuela dio cuenta de Jaqueline “Fiera” Mucio, al dominar las tres tarjetas de manera contundente, en combate dentro de la categoría Súpermosca.

En más golpes, el venezolano radicado en Tijuana, Albert Ramírez le jugó al “gato y al ratón” con Juan Rosales, hasta vencerlo por nocaut técnico en el quinto capítulo del pleito en peso Semicompleto.

En peso Mosca Julio César Martínez cumplió su compromiso con nocaut en el primer asalto sobre Víctor “Pelón” Ruiz, mientras que en Minimosca Elwin “Pulga” Soto obtuvo decisión unánime sobre Omar “Lobito” Martínez y Carlos Efraín Flores le ganó por nocaut a Marcos Ochoa un par de segundos antes de que la campana decretara el fin del primer round de la pelea en Superpluma.



Suspende por seis meses el CMB a Luis Nery por sobrepeso

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El CMB impuso su castigo el lunes al ex campeón mundial de peso gallo Luis Nery por no hacer el peso para una defensa del título de marzo, suspendiéndolo por seis meses de participar en los combates en los que la organización está involucrada.

Nery debía defender su cinturón de las 118 libras en una revancha con el ex campeón Shinsuke Yamanaka el 1 de marzo en Tokio. Sin embargo, Nery no hizo el peso. Tenía 121 libras, tres más del límite, y se le quitó el título.

La pelea continuó de todos modos con Yamanaka elegible para ganar el título vacante, pero Nery (26-0, 20 KOs), de 23 años, un zurdo de México, lo noqueó en la segunda ronda. El WBC luego lo suspendió indefinidamente.

Zanfer Promotions, el promotor de Nery, arregló para que hiciese una pelea sin snación del CMB el 9 de junio, pero cedió ante la presión del organismo sancionador con sede en México, que ejerce una gran influencia entre los combatientes, gerentes y promotores mexicanos, y canceló la pelea contra Filipino zurdo Jetro Pabustan (29-5-6, 9 KOs).

El lunes, la organización finalmente delineó los términos de la suspensión.

“La Junta de Gobernadores del WBC suspende al Sr. Nery de participar en cualquier actividad sancionada por el CMB durante seis meses a partir de la fecha en que no pudo subir de peso o hasta el 1 de septiembre de 2018”, escribió el WBC en su resolución. “El señor Nery deberá realizar un examen completo del índice de masa ofrecido por un proveedor de atención médica aprobado por el CMB para confirmar si es apto para competir en la división de peso gallo.

“El comité de clasificaciones del CMB considerará al Sr. Nery para su inclusión en las clasificaciones del CMB para el mes inmediatamente posterior a la pelea de regreso del Sr. Nery, basado en sus méritos y récord pugilísticos. El CMB seleccionará a un nutricionista que trabajará con el Sr. Nery para establecer un programa de nutrición y supervisar la dieta del Sr. Nery (a su propio costo) por un período de seis meses a partir de la fecha de esta decisión. El Sr. Nery seguirá estrictamente las indicaciones y recomendaciones del nutricionista seleccionado por el CMB”.

De acuerdo con los términos de la suspensión, el nutricionista deberá informar al estado de Nery al CMB. Si Nery no sigue el programa, el CMB dijo que se lo suspenderá indefinidamente y se le impondrá una multa por determinar.



De vuelta al ring Luis Nery

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los campeones de peso gallo y súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Nery y Rey Vargas, anunciaron este martes su vuelta a los ensogados para el 4 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente, de acuerdo con los anuncios de Zanfer Promociones y Golden Boy Promotions.

En el caso de Rey Vargas, el promotor californiano Eric Gómez confirmó que Rey Vargas (30-0, 22 KOs) expondrá en el Madison Square Garden de Nueva York en el respaldo de Miguel Cotto, ante un rival por confirmar. Gómez habló con Boxingscene.com al respecto y el copromotor de Rey, Osvaldo Küchle, lo confirmó por la tarde.

Vargas se estrenó como campeón en agosto pasado cuando dio cuenta de Ronny Ríos precisamente en el respaldo de Miguel Ángel Cotto y Yoshihiro Kamegai en territorio californiano, y ahora Golden Boy repetirá fórmula al poner al de Otumba, Estado de México, en sintonía.

Nery, por su parte y quien sigue aún un proceso por doping al dar positivo por zilpaterol, una sustancia similar al clembuterol, enfrentará en el Estadio Gasmart de Tijuana al filipino Arthur Villanueva, incluso si la pelea no es por el cetro verde y oro de las 118 libras que ganó al noquear a Shinsuke Yamanaka en agosto.

"En lo personal, y a nombre de mi empresa Zanfer, demos las gracias a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por la oportunidad que se le dio a Nery (24-0, 18 KOs) de llegar a ser campeón mundial, vamos a esperar y respetar la resolución que haga el CMB, pero por lo pronto anunciamos que Nery va a enfrentar a un duro rival, al filipino Arthur Villanueva (31-2, 17 KOs), a 10 rounds en peso Gallo", dijo el promotor Fernando Beltrán de Zanfer.

"Es una alegría pelear en Tijuana, siempre fue mi sueño pelear ante mi gente como campeón mundial y se me va a conceder este 4 de noviembre. Espero que la afición de Tijuana esté presente en el estadio Gasmart y poderles brindar una gran pelea", señaló Nery, quien espera aún por la resolución del CMB.

Para esa pelea también está programado el contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda.