Haaland y el Dortmund someten 3-2 al Sevilla

Compartir en:

España, Sevilla, 

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund interrumpió el miércoles la racha de nueve triunfos del Sevilla con una solvente victoria 3-2 como visitante en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los anfitriones se pusieron en ventaja temprano con la anotación de Suso Fernández.

Pero el Dortmund reaccionó mediante el gol de Mahmoud Dahoud y el doblete de Haaland antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán Stadium. Luuk de Jong firmó el segundo tanto del Sevilla en los postrimerías.

La victoria frenó en seco la buena racha del Sevilla, mientras que el Dortmund levantó cabeza tras una serie de tropiezos en la Bundesliga que dejaron a su técnico Edin Terzic tambaleándose en la cuerda floja.

El choque de vuelta se jugará el 9 de marzo en Alemania.

En el otro duelo de octavos disputado el miércoles, el Porto doblegó en casa 2-1 a la Juventus.





Los resultados del segundo día de la temporada de la Champions League

Napoli sorprendió al Liverpool, Barcelona golea y Bayern cumple contra el Inter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones. Napoli arrolló al club inglés por 4-1 con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.

Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora. Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El jugador de 27 años debutó en esta competición. Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.

Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles. Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.

LEWANDOWSKI CONTINÚA GRAN INICIO CON BARCELONA

Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen. El mayor fichaje del Barça en la pretemporada elevó a ocho su factura goleadora en sus primeros cinco duelos de este año futbolístico.

Se convirtió en el primer jugador en marcar “hat tricks” con tres conjuntos distintos en la Champions. Frank Kessié, otro fichaje del Barcelona anotó también por los locales, lo mismo que Ferran Torres.

BAYERN SE IMPONE EN EL GIUSEPPE MEAZZA AL INTER

El Bayern de Múnich se impuso 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66). Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

OTROS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • Ajax 4-0 Rangers
  • Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa
  • Atlético de Madrid 2-1 Porto
  • Tottenham 2-0 Marsella
  • Club Brugge 1-0 Bayer Leverkusen


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Real Madrid va por la 15! Golea al Celtic en la Champions

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona de la Champions League este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que manda en el Grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

El técnico blanco Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la 14ª 'Orejona' en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al futbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero un par de zarpazos le sirvió para no fallar en el estreno.

No fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA, que dejó su sitio a Hazard.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda. Le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el gol de Erick Gutiérrez con el PSV en Champions League

Erick Gutiérrez hizo el gol del empate para el PSV y mandar el partido a tiempo extra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League comenzó con la fase de clasificación a la fase de grupos y hubo presencia mexicana. Durante el duelo entre PSV y el Mónaco, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tuvo una estelar participación.

El futbolista surgido del Pachuca ingresó al partido al minuto 56, cinco minutos antes de que el cuadro monegasco se fuera con la ventaja en el marcador. El partido parecía que se inclinaba para los de la Ligue 1, pero fue entonces que apareció ‘Guti’ de gran forma.

Corría el minuto 89 cuando los de Eindhoven buscaban desesperados el gol del empate. Entonces Luuk De Jong puso el balón en el corazón del área para que Erick Gutiérrez rematara de cabeza y mandara guardar el balón.

El gol hizo que el Philips Stadion entrara en júbilo, aunque los futbolistas del Mónaco reclamaban al árbitro por un empujón del mexicano al defensa que se encontraba marcándolo, pero el silbante decidió continuar con el partido. Posteriormente De Jong marcó el tercer gol para el PSV y así darle el triunfo a los 'Granjeros'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pep Guardiola: Lo que ocurrió en la Champions no determina mi futuro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid vaya a tener algún efecto a la hora de determinar su futuro.

Preguntado por ello, el técnico español fue tajante: "No, en absoluto", respondió. "Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió", apuntó.

Guardiola, que lleva en el City desde 2016, termina contrato con los celestes al final de la próxima temporada, pero explicó que es pronto para ponerse a pensar en ello.

"Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir", aseveró el técnico de Sampedor, que aún compite por la Premier League, el único título que puede ganar esta temporada.

El City necesitará sacar cuatro puntos de los últimos dos partidos ligueros para hacerse con su cuarta liga en los últimos cinco años. La diferencia de +7 goles les permite, además, soñar con convertirse en campeones virtuales de la competición este domingo contra el West Ham United.




El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada.