Eagles trabajan en el traspaso de Carson Wentz
Se espera que los Philadelphia Eagles traspasen a Carson Wentz en los siguientes días en lo que sería el más recientes canje rimbombante de quarterback que sacuda a la NFL, dijeron fuentes a ESPN.
Las preguntas más pertinentes ahora son hacia dónde y por cuánto. Sin embargo, podría suceder tan pronto como esta semana, de acuerdo a fuentes, de la liga, incluso con los Eagles insistiendo a otros equipos que estarían contentos si retienen a Wentz por otro año en Philadelphia.
Los Eagles estarían en busca de, según las palabras de una fuente muy bien colocada, "un paquete tipo Matthew Stafford", como pago por Wentz. Los Detroit Lions enviaron a Stafford a Los Angeles Rams el pasado fin de semana por una selección de tercera ronda de este año, dos selecciones futuras de primera ronda, y el quarterback Jared Goff, el jugador seleccionado directamente antes de Wentz en los dos primeros turnos del orden del draft del 2016.
Entre los equipos que han expresado algún nivel de interés en Wentz están los Chicago Bears e Indianapolis Colts, dijeron fuentes a ESPN, aunque otros equipos han llamado para medir el mercado y ver cómo luciría un paquete por el pasador de los Eagles.
Se trara de parte de un receso de temporada de NFL que contará con una lluvia de movimientos de quarterback, con los equipos apurándose a asegurarse de que no se quedarán atrás. Una vez que Wentz sea canjeado, fuentes de la liga creen que podría ayudar a imponer el precio por otros posibles movimientos, como uno que involucre al quarterback de los New York Jets, Sam Darnold.
Sin embargo, un potencial canje por Wentz ha estado en preparativos por más de una semana, con los Eagles metidos en una serie de conversaciones poco después de que Stafford fue enviado a Los Angeles.
Esas charlas escalaron conforme avanzó la semana, pero los Eagles siguieron diciendo a los equipos que no planeaban canjear a Wentz a menos que recibieran lo que creen es una compensación apropiada. Las charlas hasta el momento sugieren que sucederá, de acuerdo a fuentes de la liga, convirtiendo así al recluta de segunda ronda del 2020, Jalen Hurts, el quarterback titular de los Eagles para la temporada entrante.
Pese a que los Eagles no sienten prisa por canjear a Wentz, y nada puede oficializarse hasta que inicie el nuevo año de la liga el 17 de marzo, Wentz sí tiene programado recibir un bono de plantilla de 10 millones de dólares el tercer día del año de la liga que correría a cargo de Philadelphia si el ex recluta de primera ronda sigue en la nómina. Por eso, se especula que el acuerdo se habrá concretado mucho tiempo antes.
La salida de Wentz también dejaría a los Eagles con una cifra por dinero muerto de 34 millones de dólares, sumando a su apretada situación contra el tope. No obstante, Philadelphia ha conocido su situación financiera desde hace meses, y se ha preparado para ello, lo mismo que los Rams con la partida de Goff y el dinero muerto que dejó.
El nuevo head coach de los Eagles, Nick Sirianni, quien fuera contratado como reemplazo de Doug Pederson, no ha comentado públicamente sobre Wentz como titular, porque está consciente de la posibilidad de que el quarterback no esté en plantilla durante el 2021.
No obstante, fuentes del equipo dijeron que Sirianni recientemente tuvo una reunión con sus asistentes en la que muchos coaches expresaron creen que podían ayudar a Wentz recuperar su forma de Pro Bowl.
El que los Eagles están abiertos a mover a Wentz en un canje apoya la declaración del propietario Jeffrey Lurie de que el despido de Pederson no fue debido al declive de Wentz en el 2020 como motivo principal.
Han existido rumores a lo largo de los años de que Wentz sufrió para crear vínculos en el vestidor, pero otros creen que eso pudo haber sido consecuencia natural de que el equipo no cumpliera con las altas expectativas que siguieron a la campaña del 2017.
De acuerdo a muchos recuentos, Wentz se ha manejado con clase a lo largo de todo el tiempo en Philadelphia, y ha recibido apoyo público por parte de muchos líderes del equipo a lo largo de los años, incluyendo recientemente a Fletcher Cox y Jason Kelce.
Pese a los esfuerzos por obtener su reacción, Wentz no estuvo disponible para ofrecer comentario. Los Eagles declinaron comentar.
Sin embargo, se aproxima una resolución, con los Eagles enfrascados en pláticas que múltiples fuentes de la liga creen que llevarán al siguiente gran canje de la NFL.