El Atlético decidirá mañana con la UEFA dónde jugará la ida contra el Chelsea

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Atlético de Madrid confirmó este martes que el Chelsea inglés no podrá volar a España por las restricciones del Gobierno español debido a las nuevas cepas de coronavirus y anunció que mañana, miércoles, tendrá una reunión con la UEFA para decidir dónde se jugará la ida de los octavos de final del 23 de febrero, que no podrá ser en España, Portugal, Francia ni Alemania.

En una nota informativa remitida a los medios de comunicación, el club rojiblanco ratificó que el Gobierno de España les ha confirmado que el Chelsea "no recibirá la autorización para volar desde Londres a Madrid" debido a la extensión al 2 de marzo de las restricciones a entrada de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.

"Mañana por la mañana está prevista una reunión entre los responsables de UEFA y del club para tomar la decisión definitiva, que haremos pública inmediatamente", aseguraron fuentes del conjunto rojiblanco.

Según informó el Atlético, el club lleva "días buscando distintas alternativas" que cumplan con varios requisitos.

El primero es que el estadio donde se juegue esté en un país que no tenga restricciones de entrada a vuelos procedentes de España y Reino Unido. Esto descarta "cualquier estadio de España, Portugal, Francia y Alemania", explica el Atlético. "Los estadios italianos preparados no están libres en las fechas del partido", añadió el club.

Por otra parte, otra condición es que el estadio elegido debe cumplir con los requerimientos de la UEFA para un partido de Liga de Campeones, como la existencia tecnología de videoarbitraje VAR, tecnología de línea de gol y condiciones de producción televisiva adecuadas.

Además de estos dos condicionantes, el Atlético ha tenido en cuenta entran "otros factores" como la situación de la COVID-19 en cada región, las temperaturas invernales, la distancia, o el estado del césped.

La UEFA ya ha tenido que modificar por motivos similares la sede de varios partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

En la Liga de Campeones, los duelos de octavos de final Leipzig-Liverpool, previsto para el 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, para el 24 de febrero, se jugarán en Budapest (Hungría).

Respecto a la Liga Europa, hay tres encuentros de dieciseisavos cambiados de sede, todos ellos previstos para el 18 de febrero: el Molde-Hoffenheim se disputará en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, el Real Sociedad-Manchester United tendrá lugar en el estadio del Juventus en Turín (Italia), y el Benfica-Arsenal se jugará en el Estadio Olímpico de Roma (Hungría). 





Ultras del PSG dan la bienvenida a extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Viajar a una ciudad nueva y buscar vivir como lo hace un local puede ser una de las experiencias más gratificantes que hay en el mundo. Es por eso que en este medio de comunicación nos dimos a la tarea de infiltrarnos con los ultras del París Saint-Germain (PSG), para presenciar la victoria de 2-0 del equipo ante el Manchester City en la UEFA Champions League.

Para entrar a la porra, hay que comprar boletos que rondan desde los 100 euros en la zona Auteuil del estadio Parque de los Príncipes. Al ingresar al inmueble la seguridad se mantiene alerta de que el fanático no entre con nada peligroso ni que pueda ser arrojado desde el segundo piso del inmueble.

Y ya dentro de la zona de los ultras, todo es una fiesta. Siguiendo el modelo de los fans italianos, los seguidores del PSG muestran su apoyo con banderas, bengalas, cánticos y bufandas también. Durante los 90 minutos del encuentro, que vio anotar a Idrissa Gueye y el primer tanto de Lionel Messi con el conjunto parisino, los fans no pararon de cantar y solo se sentaban al medio tiempo para descansar un poco de tanto ajetreo.

Pero quizás lo mejor es que esa zona del estadio se pone a la venta al público en general, por lo que hombres de la tercera edad y extranjeros pueden quedarse ahí para presenciar el encuentro de la Champions League, la única es que no paren de alentar a la oncena de París.

Y los fanáticos se sienten como en casa. Pese a no conocerse, cada que caía el gol de los locales todos se fundían en un abrazo de unidad, demostrando que en París no importa el color de piel ni el lugar de origen, lo único que importa es que se apoye al París Saint-Germain de corazón durante todo el partido.




Así se vive la experiencia de la Champions con el PSG

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Ser aficionado al futbol en uno de los países con el porcentaje de vacunados más alto del mundo tiene sus beneficios, ya que se puede disfrutar de los juegos de la UEFA Champions League sin problema alguno; con comodidad, rapidez y seguridad, así se viven los partidos del París Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Principes.

Para poder entrar al inmueble parisino, primero hay que adquirir los boletos vía electrónica en cualquiera de los dos sitios de Internet avalados por el club, mismos que venden entradas a los fanáticos que no cuentan con abonos, pero ayudan a los que no podrán ir a este encuentro a revender las suyas de manera legal y segura.

Además de eso, se necesita tener el Pase de Salud francés que avala que el fan ya está vacunado, un certificado de cualquiera de las vacunas aceptadas en la Unión Europea, o un resultado negativo en un test PCR o de antígenos de Covid-19. Los tests y los certificados, son verificados manualmente y a todo aquel que quiera entrar se le pone una pulsera que los identifique como libres del virus.

Llega la Champions League

Y así ya todo está listo para disfrutar de lo mejor del balompié europeo. La noche de este martes 28 de septiembre, el Parque de los Principes lució sus mejores para el duelo entre el PSG y el Manchester City de Inglaterra, correspondiente a la etapa de grupos del torneo continental.

Cientos de aficionados mexicanos y latinos procedentes de los Estados Unidos y el resto de las Américas se dieron cita en el inmueble para disfrutar del futbol. Muchos estaban desde tempranas horas alrededor del estadio, buscando comprar algún suvenir con el número 30 de Lionel Messi o incluso esperar si la buena fortuna les sonreía y podían comprar un boleto en la reventa.

PIE DE FOTO: La afición disfrutó de la UEFA Champions League con el duelo del París Saint-Germain (PSG) contra el Manchester City en el Parc de los Principes.




Messi se estrena en el PSG con golazo; le gana a Guardiola

El conjunto parisino derrotó 2-0 al Manchester City

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Lionel Messi se lució este miércoles en Champions League con su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain y esto ante uno de sus maestros, Joseph "Pep" Guardiola, quien dirige al cuadro del Manchester City.

El equipo parisino derrotó 2-0 en su casa, el gol primer gol fue obra de Idrissa Gueye al minuto 8, mientras el crack argentino lo hizo al minuto 74.

Este partido forma parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa dentro de la actividad del Grupo A, en el cual también se encuentran el Club Brujas y Red Bull Leipzig.





Amargo debut de Messi en Champions League; PSG empata a 1 con Brujas

El gol de los parisinos fue realizado por Ander Herrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles inició la actividad del Grupo A en Champions League de la temporada 2021/22 con el partido entre Paris Saint-Germain y Club Brujas, el cual generó mucha expectativa al ser el primer encuentro de Lionel Messi en el torneo en un equipo distinto al FC Barcelona.

Todo parecía indicar que el juego funcionaría como un boleto fácil para los franceses, sin embargo fue todo lo contrario ya que finalizó en un empate de 1-1. Las anotaciones fueron realizadas por Ander Herrera para el club parisino y Hans Vanaken para el equipo belga.

Tanto PSG como Brujas quedan con 1 punto en la tabla del Grupo A, la cual es liderada al momento por Manchester City, pues lograron golear 6 - 3 al RB Leipzig y así colocarse para ser uno de los favoritos de la competición europea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi y Ronaldo fuera de los candidatos a mejor delantero de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La UEFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por posición' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de la Liga de Campeones 2020-21, donde figuran cinco jugadores del campeón Chelsea, entre ellos César Azpilicueta como único español, donde está el belga madridista Thibaut Courtois como único jugador de LaLiga, y en la que no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, ambos ahora en el PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador por posición' se entregarán en Estambul, Turquía, el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG). 

Messi se quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al quedar en la cuarta posición, Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Liga de Campeones, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM). Cada jurado emitió una lista de tres jugadores por cada categoría, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid CF), Ederson (Manchester City FC), Edouard Mendy (Chelsea FC).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Rúben Dias (Manchester City FC), Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea FC).

- Centrocampista: Kevin De Bruyne (Manchester City FC), Jorginho (Chelsea FC), N’Golo Kanté (Chelsea FC).

- Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Robert Lewandowksi (FC Bayern München).