El Barcelona recibe un baño de realidad

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

El Barcelona acababa de encajar el gol del empate ante el Paris Saint-Germain cuando el veterano zaguero Gerard Piqué se exasperó con sus compañeros en el Camp Nou.

Mientras el PSG se disponía a cobrar un tiro de esquina, Piqué clamaba — a fuerza de gritos y palabrotas — para que su equipo fuera capaz de mantener una posesión larga en ataque.

Antoine Griezmann, quien había retrocedido para defender ante el asedio agobiante del PSG en busca de otro gol, le pidió calma a Piqué.

¡Ya, tranquilo, deja de gritar!”, suplicó el delantero francés. La discusión prosiguió, intercambiando insultos, mientras sus compañeros trataban que ambos se enfocaran en el partido.

¡Estamos sufriendo, llevamos cinco minutos así!”, bramó Piqué. “Estamos corriendo como locos”.

“Yo también estoy corriendo como un loco”, replicó Griezmann.

El cruce de palabras finalmente acabó, pero no el sufrimiento del Barcelona que terminó sucumbiendo 4-1 en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y esta vez, no hay indicios que presagien otra memorable remontada para el club catalán como la ocurrida hace casi cuatro años cuando se impusieron 6-1 para revertir un 4-0 adverso en París.

Los azulgranas lucieron magullados tras el revés del martes, con jugadores y el técnico Ronald Koeman reconociendo que no estuvieron a la altura de un muy superior PSG.

Urgen cambios en el Barça.

No se esgrimieron excusas o se intentó apelar al orgullo propio tras el partido. Fue una derrota sin paliativos que dejó el ánimo de los jugadores por los suelos. El tono al hablar delató a un equipo desmoralizado.

Koeman tampoco fue capaz de soplar algo de optimismo, esencialmente tirando la toalla de cara al partido de vuelta en París dentro de tres semanas.

“Te puedo mentir pero perdiendo 4-1 en casa hay muy pocas opciones”, dijo el técnico holandés.

Lo que más dolió fue la manera cómo sucumbieron, borrados de la cancha durante la mayor parte del trámite.

“Hay que reconocer que han sido superiores”, dijo Koeman. “Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando”.

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde la remontada del 6-1 en 2017, con el Barça perdiendo su aureola dominante en Europa.

En cambio, el PSG no ha parado de reforzarse con grandes figuras en busca de conquistar el máximo título continental. Perdieron la final de la pasada edición ante el Bayern Múnich, los mismo que vapulearon 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

“Estamos cambiando cosas”, dijo Koeman, quien tomó las riendas tras la debacle ante el Bayern. “El partido nos ha demostrado que nos faltan cosas para estar al mejor nivel, especialmente en nivel de Champions”.

En busca de su primera consagración en la Champions desde 2015, el Barcelona se sumergió en el caos tras la derrota en el Bayern. Se debate en una crisis institucionales y sus problemas financieros se han exacerbado por la pandemia de coronavirus.

El club catalán ha alcanzado los cuartos de final de la Champions en 13 ocasiones consecutivas, sin fallar desde 2007. Esa temporada 2007-08 había sido la última desde que el Barça se quedó sin ganar un solo título hasta la pasada campaña.

Pero habían dado muestras de recuperación en las semanas previas a la eliminatoria contra el PSG. Las bajas de Neymar y Ángel Di María en el campeón francés parecían conspirar a favor de los azulgranas, cuyo astro Lionel Messi llegaba entonado con nueve goles en sus últimos nueve partidos.

Pero el equipo se fue diluyendo tras un promisorio arranque, con un gol de penal de Messi a los 27 minutos.

El PSG no se amilanó al seguir el plan táctico de su técnico Mauricio Pochettino. Le dieron la vuelta al marcador con la tripleta de un inmenso Kylian Mbappé y otro gol de Moise Kean.

Los papeles se invirtieron. El PSG se mostró como el titán europeo, y los jugadores del Barcelona lo sintieron.

“No es la imagen que queríamos”, dijo Griezmann. “Hay que trabajar e intentarlo hasta el último segundo. Iremos allí a ganar, a intentar pasar, sabemos que es complicado, pero no vamos a ir a París de visita”.





Dembélé toca el cielo: del calvario de las lesiones al Balón de Oro 2025

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Ousmane Dembélé, tantas veces cuestionado, tantas veces herido por lesiones y dudas, alcanzó por fin la gloria. El francés del PSG fue coronado con el Balón de Oro 2025, consagrándose como el mejor futbolista del planeta.

La imagen fue poderosa: Ronaldinho, leyenda del futbol y de París, entregándole el trofeo en una ceremonia que selló no solo un premio, sino una redención. Dembélé, emocionado, lo resumió en pocas palabras: “Es increíble lo que estoy viviendo… este trofeo es lo mejor de mi carrera”.

Su temporada fue una sinfonía de velocidad, regates imposibles y goles decisivos. En la Champions League, lideró al PSG con actuaciones memorables; con la Selección de Francia, se convirtió en un referente capaz de marcar la diferencia en cualquier momento.

Dembélé no solo ganó un premio: rompió un estigma. Pasó de ser “el jugador de cristal” a entrar en el Olimpo del futbol, donde residen los nombres que marcaron épocas.

El Balón de Oro 2025 no reconoce solo su talento, sino también su resistencia y su capacidad de reinventarse. Hoy, Ousmane Dembélé es, oficialmente, el mejor del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lamine Yamal renueva contrato con el Barcelona

El delantero español firmó una importante extensión de contrato con la escuadra Blaugrana

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club español.

De esta manera, el Barcelona ata para los próximos seis años a su gran estrella, que este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial y ha sido una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el equipo de Hansi Flick.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PSG es campeón de Supercopa de Francia tras vencer en dramática final al Mónaco

El cuadro parisino continúa con su aplastante dominio en esta competencia.

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Asistido por Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé acabó con la resistencia del Mónaco y dio la victoria en la final de la Supercopa de Francia al París Saint-Germain (1-0) con un tanto en el minuto 92 que consolidó el dominio del conjunto parisino en un trofeo que ya ha metido trece veces en sus vitrinas.

Luis Enrique se enfrentó a su primer título real del curso, el que daba inicio a un deseado ramillete de trofeos que aún puede introducir en sus vitrinas esta temporada. En la Ligue 1, va líder sobrado, con diez puntos de ventaja sobre los segundos, el Marsella y el Mónaco (y un partido menos).

En la Copa de Francia, está en la segunda ronda y se enfrentará el 15 de enero al débil Espaly; en la Champions League, sufre fuera de los mejores 24 de la primera fase, pero aún tiene dos jornadas por delante para apagar un posible incendio; y el Mundial de Clubes está en el horizonte, aunque todavía muy lejano.

La Supercopa, una competición que domina el conjunto parisino en la última década (antes del pitido inicial había ganado diez de los últimos once títulos con el paréntesis del que consiguió el Lille en 2021), podía ser el inicio del camino hacia los cinco trofeos. Y enfrente, el Mónaco, soñaba con romper una racha de 25 años de vacío, desde que alzara la copa en el año 2000.

Catar, por primera vez, acogió la final de la Supercopa. No es nuevo en Francia. De hecho, esta edición fue la decimocuarta que se iba a disputar en el extranjero. Israel, China, Marruecos, Austria, Canadá, Gabón o Estados Unidos acogieron el partido en anteriores ocasiones.

La realidad es que al París Saint-Germain le importa poco el escenario. Gana casi siempre y así saltó al terreno de juego, con ganas de sumar su Supercopa número trece y de acabar por la vía rápida con la final. Aún así, el Mónaco no se arrugó y salió confiado en una presión alta que no surtió efecto: el PSG, siempre supo sacar la pelota.

Y muy pronto pudo marcar, a los diez minutos, tras un error de Philipp Köhn en una cesión a Thilo Kehrer que no llegó a su destino. Désiré Doué recogió la pelota, pero su disparo se estrelló contra el larguero de la portería del Mónaco. Poco después, fue Dembélé quien se animó a probar: quebró a dos rivales dentro del área y su intento se encontró con una intervención de Kohn.

El ex guardameta del Mallorca se encargó de sujetar a su equipo hasta el descanso. Fue el ancla que permitió que el duelo se marchara con un 0-0 al descanso y se exhibió al filo del camino de los vestuarios con un paradón a Kang-In-Lee, que rozó el tanto con un zurdazo desde fuera del área.

El escenario cambió por completo al inicio la segunda parte. El Mónaco se desmelenó, se quitó el corsé con el que vivió atenazado en el primer acto y achuchó al PSG para inquietar al conjunto parisino con un intento de Ben Seghir que salvó Gianluigi Donnarumma y con un disparo de Maghnes Aklouche al palo que no subió al marcador por los pelos.

Ese ímpetu del cuadro monesgasco se diluyó en la últimos veinte minutos, en los que el PSG se fue a por el partido. Y fue Dembélé quien se encargó de aplicar la lógica. Aprovechó una asistencia perfecta de Fabián Ruiz y el París Saint Germain, sobre la bocina, alzó su primer título del curso: Luis Enrique y sus muchachos, ya lucen una sonrisa con la Supercopa de Francia, el tercer título para el entrenador español desde que llegó al PSG la temporada pasada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Liga francesa pide una negociación con mediación entre Kylian Mbappé y el PSG

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia instó este miércoles a Kylian Mbappé y al PSG a que negocien, en un proceso con mediación, para dirimir la reclamación del actual jugador del Real Madrid, quien asegura que el club francés le debe 55 millones de euros en salarios y primas.

En un comunicado, el PSG se dijo "satisfecho" de la audiencia celebrada hoy en la comisión jurídica de la LFP y aseveró que "el proceso de mediación" que pide la Liga francesa es lo que el club parisino "lleva buscando desde hace muchos meses".

Los representantes legales de Mbappé no han valorado, hasta ahora, la decisión de la LFP.

El delantero, quien dejó el PSG libre tras concluir su contrato el pasado 30 de junio para fichar por el Real Madrid, reclama 55 millones, entre sueldos y primas, al que fue su club durante siete años.

El capitán de la selección de Francia también ha recurrido los impagos a la UEFA. El jugador reclamaría al PSG una parte de su prima anual de fidelidad y tres meses de salarios.

La comisión jurídica de la LFP apelada por Mbappé es competente, cuando constata un impago a un jugador por un club francés, para prohibirle cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación, algo que ha evitado, de momento, la entidad parisina.

En su nota, el PSG insistió que el delantero "ha asumido compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador", en referencia a los pagos a los que renunciaría en caso de irse libre del club, como así sucedió.

Asimismo, recordó que estos compromisos se dan "en el marco de siete temporadas fantásticas correspondientes a una inversión sin precedentes por parte del club", en una alusión velada al estratosférico salario acordado en 2022 durante la renovación del jugador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El PSG no le ha pagado a Kylian Mbappé

El cuadro parisino no ha pagado el sueldo al nuevo delantero del Real MadridEl cuadro parisino no ha

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L'Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L'Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias