El COI invita a los atletas a acudir a los JJOO de Invierno de Pekín 2022

Compartir en:

EFE,  China, Beijing, Beijing, 

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y con dudas aún en torno a la celebración de los de Tokio este verano, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, invitó formalmente a los atletas a estar en la cita invernal.

“Viendo cómo China está recuperándose de la crisis de coronavirus, tenemos mucha confianza en que nuestros anfitriones chinos garanticen unos Juegos Olímpicos seguros en cooperación con el COI. Podemos decir con mucha seguridad: China está preparada”, aseguró Bach en un comunicado.

Los vigesimocuartos Juegos Olímpicos de Invierno, que están previstos para el 4 de febrero de 2022, pondrán mucho énfasis en la sostenibilidad usando solo energía renovable y sistemas de refrigeración de bajas emisiones de CO2 para los deportes de hielo, siendo la primera vez que China utilizará este tipo de tecnología.

“En un año, Pekín hará historia como la primera ciudad en celebrar tanto una edición de verano como una de invierno de los Juegos Olímpicos. Estos juegos reconciliarán a la población china con el mundo”, afirmó Bach.





Así finalizó el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Noruega se alzó en la parte más alta del medallero

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 quedaron clausurados oficialmente este domingo 20 de febrero, luego de poco más de dos semanas de muchas emociones, y en las que Noruega cosechó 16 preseas de oro para quedarse con el medallero 

Solo pasó un día de la inauguración para que cayera la primera medalla en esta justa invernal, siendo la noruega Therese Johaug la ganadora de esta presea dorada, luego de quedar en primer lugar esquiatlón. 

La plata fue la rusa Natalia Nepryaeva, mientras que el podio lo completo Teresa Stadlober de Austria, quien ganó la medalla de bronce. 

Noruega comenzó con el pie derecho en Beijing 2022, y logró mantenerse en el primer lugar del medallero histórico de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




La mexicana Sarah Schleper finaliza su histórica participación en Beijing 2022

La mexicana hizo un tiempo de 1:18:17 minuto en su descenso en la final del esquí alpino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 35 de la final supergigante femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras registrar un tiempo de 1:18:17 minutos en al final de la disciplina. 

La deportista nacional pasó en el lugar 40 de la competencia y tras terminar su participación se ubicó en dicho lugar, el cual ya no soltó tras el final. Con ello Schleper de 42 años, terminó su participación en sus sextos Juegos Olímpicos invernales. 

Con este resultado, se estaría despidiendo de la justa olímpica de manera definitiva, pues ha dejado huella tras convertirse en la competidora de esquí con más asistencias al evento multideportivo. 

Fue el pasado domingo cuando logró el récord antes mencionado, pero de esas seis, apenas dos de ella fue con los colores tricolor en su uniforme, ya que previamente lo había hecho con la bandera de Estados Unidos. 

En su debut del fin de semana, Schleper estuvo en su primera prueba de slalom gigante de esquí alpino con un tiempo de 1.06, lo que la colocó en la posición 47 de 82 competidoras. 

Así fue cerró Sarah Schleper su participación en Beijing 2022 

Con este descenso Sarah se quedó con el lugar 35, de 42 competidoras, pues dos de ellas no concluyeron la prueba que tuvo lugar en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing 



AMLO felicita a Donovan Carrillo por avanzar a histórica final en Beijing 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El patinador Donovan Carrillo se ha ganado el cariño del país tras hacer historia en Beijing 2022 y ser el primer mexicano en competir en patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, además de ser el único latinoamericano en dicha disciplina en esta justa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es “algo inédito”, pues recordó que nunca se había llegado a la final en esta disciplina.

El nacido en Zapopan, Jalisco debutó el lunes pasado en el programa corto con una rutina al ritmo de Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana, para lograr una calificación de 79.69 y avanzar al programa largo de la competencia.

Lo logrado por Donovan Carrillo en Beijing hizo que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador le dedicara palabras de felicitación durante su conferencia mañanera en el día en el que el deportista de 22 años disputará la final de patinaje artístico.

“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”, comentó López Obrador.

Donovan Carrillo será el primer mexicano en disputar una final de patinaje artístico y lo hará esta noche a las 19:30 horas tiempo del centro de México con la esperanza de subir al podio. Cabe destacar, que el patinador de 22 años de edad fue el abanderado de la delegación nacional, junto con Sarah Schleper, en la inauguración de la justa olímpica invernal.




¿Cuándo vuelve a competir Donovan en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donovan Carrillo hizo historia en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al convertirse en el primer mexicano en competir en patinaje artístico en una justa olímpica invernal luego de 30 años y en ser el único latinoamericano en una lista de 30 competidores de la disciplina.

El nacido en Zapopan, Jalisco, tuvo un ovacionado debut con su rutina en el programa corto al ritmo de Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana logrando una calificación de 79.69, suficiente para avanzar al programa largo y superando su marca personal.

De los 30 patinadores participantes, 24 fueron los que avanzaron a la gran final, la cual falta por definir su orden de participación. Esta vez, Donovan Carrillo utilizará canciones de Elvis Crespo y Carlos Rivera, donde buscará lucirse para subirse al podio.

La participación del patinador mexicano será el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas tiempo del centro de México.