El Sevilla golpea primero y Bono amarga la noche a Messi

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Sevilla ganó por 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y logró una valiosa ventaja para la vuelta tras un partido muy serio, en el que acertó ante el gol en momentos decisivos por medio del francés Jules Koundé y del croata Ivan Rakitic, y en el que el marroquí Yassine Bono le amargó la noche a Leo Messi al abortar todos sus intentos.

Frente a un Barça al que le faltó claridad arriba y mayor solidez en defensa, el Sevilla, que aún no ha encajado ningún gol en esta Copa (12-0 de balance), se adelantó en el minuto 25 con un gran gol de Koundé y, aunque el equipo culé acosó en la reanudación a su rival con intentos vanos, en parte por el gran acierto de Bono, los andaluces ampliaron su renta en una contra culminada por Rakitic a 5 del final.

Sevillistas y culés encaraban el primer asalto de un duelo etiquetado con el tópico de ‘final anticipada’, a todo o nada para intentar encarrilar el billete que les permitiría optar al segundo título de la campaña, con bajas y en ambos casos sensibles: cuatro recientes en el Barça, entre ellas la del uruguayo Ronald Araújo y sin contar las de larga duración; y otras cuatro en el Sevilla, las del argentino Lucas Ocampos y Jesús Navas las más determinantes.

Ambos llegaron a la cita, por primera vez a doble partido en esta Copa y en un Sánchez-Pizjuán desierto, sin aficionados por mor de la pandemia, en su mejor momento de forma: 7 triunfos seguidos en total los andaluces y 6 los catalanes, en su novena y decimotercera semifinal copera en lo que va de siglo, respectivamente.

Tras no salir hasta el minuto 57 frente al Betis, Messi, el gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 37 goles en 40 partidos, volvió a formar en ataque con los galos Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en un once con cambios.

Además de regresar al medio campo Pedri González y el neerlandés Frenkie de Jong, Ronald Koeman apostó en defensa por Júnior Firpo en la derecha y pasó a Mingueza al centro junto a Umtiti ante la lesión de Araújo y la suplencia de Lenglet, mientras que el argentino Papu Gómez cubrió la baja del extremo Ocampos en los locales.

El partido comenzó igualado y con intensidad, como se preveía por lo que estaba en juego, con una presión alta del Barça y buscando conectar con Messi cerca del área rival y, sobre todo, sorprender por la derecha por medio de un activo Dembélé a un Sevilla que se esforzó por no perder ni el sitio ni el balón en terrenos comprometidos.

El primer aviso claro lo dio, cómo no, el astro argentino a los 11 minutos, pero no aprovechó un magnífico pase a la espalda de la zaga de Griezmann al rematar sobre la marcha con la zurda y salvar a su equipo el meta marroquí Yassine Bono, con un despeje con el pie izquierdo al más puro estilo balonmanístico.

El equilibrio persistió, con más brío ofensivo por parte visitante y una dura pugna en el medio campo entre los sevillistas Jordán, el brasileño Fernando y el exazulgrana Rakitic, apoyados por Suso y el Papu, y los barcelonistas Busquets, De Jong y Pedri, con sus laterales Júnior y Jordi Alba intentando ayudar en ataque.

El equipo de Julen Lopetegui también asustó a los de Koeman poco antes el ecuador del primer tiempo con un remate cruzado del francés Jules Koundé, incorporado al ataque, que salió ligeramente desviado después de un pase de Suso Fernández, lo que fue el preludio del posterior premio para los blancos y con el mismo protagonista.

Así, seis minutos después, en el 25, el central galo logró el 1-0 con un gran gol de un fuerte tiro, también cruzado, tras recibir un balón de Fernando, irse con un caño de Umtiti y fusilar al alemán Marc-André Ter Stegen.

Este mazazo hizo mella en el Barcelona, al que le faltó claridad y no encontró el último pase o la acción decisiva, como en un centro de Jordi Alba que paró Bono o algún intento de Messi desde lejos, y fue el Sevilla el que controló la situación e incluso Sergio Escudero, de un fuerte zurdazo en el tiempo añadido, pudo lograr el segundo, pero Ter Stegen lo evitó con un despeje magistral.

En la reanudación, el Barcelona, obligado por su marcador adverso y herido en su amor propio por sus sombras en ataque, apretó más, dominó, tuvo más el balón y buscó con mayor criterio aprovechar los puntos débiles del Sevilla, que, sin embargo, no se arredró y contragolpeó como en una acción en la que En-Nesyri se ‘durmió’.

Messi asumió sus galones y, mucho más activo ahora, trató de generarle problemas al rival con su movilidad y sus remates, como uno desde la frontal del área a los 67 minutos, tras apoyarse en Frenkie de Jong, que desvió Bono, muy seguro, como en una falta centrada con peligro por el argentino al área chica que detuvo el marroquí.

En plena ofensiva azulgrana ante un Sevilla que quizás se replegó en exceso, también por el mayor empuje del rival, y en el que Julen Lopetegui refrescó a su equipo con Rekik, Munir y Luuk de Jong, Leo Messi volvió a intentarlo, pero, tras recoger un rechace en el área grande, remató fuera demostrando que no tenía el punto de mira afinado.

Con el Barcelona volcado en pos del empate, aunque con cierta impotencia por no encontrar opciones claras de gol, el que no perdonó fue Rakitic, quien en uno de los contragolpes de su equipo aprovechó que Umtiti rompía el fuera de juego para controlar, solo, en el área y fusilar a Ter Stegen para lograr el 2-0, un gol que puede ser muy valioso y que no celebró por su pasado azulgrana.

No fue la última ocasión del choque, pues Messi, en el tiempo añadido, lanzó a la perfección una falta directa que se topó de nuevo con Bono, quien salvó de encajar al Sevilla y, de este modo, irá en tres semanas al Camp Nou con una renta a tener en cuenta.





Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Barcelona tiene confianza intacta en Xavi; reconocerán a Messi

"El Clásico es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse", dijo.

Compartir en:

Excélsior,  España, Barcelona, 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el proyecto azulgrana "sigue adelante" y la confianza en Xavi "está intacta" tras el tropiezo en Champions League, donde necesitan un milagro para pasar de ronda, por lo que afrontan El Clásico con la oportunidad de "reivindicarse" y "rehacerse" del empate ante el Inter.

"El proyecto sigue adelante. La confianza con Xavi está intacta. Si hay un buen resultado en El Clásico ayuda mucho. En estos momentos es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse después del empate ante el Inter este miércoles", explicó en una entrevista en los medios oficiales del club.

Laporta se mostró "dolido" por la probable eliminación en la Champions League. "Toca cambiar de 'chip', en Liga vamos primeros, seguimos con lesiones, pero tenemos jugadores muy buenos. Un equipo que hay que ser conscientes que está en formación. El objetivo estaba claro desde inicio de temporada, que es LaLiga. En 'Champions' queríamos pasar la primera fase de grupos y luego ver donde podíamos llegar, pero se ha complicado", dijo.

"No estamos virtualmente eliminados, pero no es cuestión de esperanza, es de trabajo por nuestra parte para ganar los dos partidos pendientes. Aparcaría la 'Champions' hasta el día 26 porque tenemos partidos importantes después de El Clásico", añadió Laporta, quien admitió "no esperar" a estas alturas de la temporada tener más de un pie y medio fuera de la máxima competición continental.

"HAREMOS ALGÚN RECONOCIMIENTO A LEO MESSI"

Finalmente, Laporta también hizo mención al astro argentino Leo Messi, al que han relacionado en las últimas semanas con su regreso al conjunto azulgrana la temporada que viene. "Es jugador del PSG, no haríamos ningún favor a nadie hablando de esto y tenemos que respetarlo", mencionó.

"Haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. Los 'culés' lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años que debutó Leo, tenemos pensado hacer algún reconocimiento. Lo tenemos muy presente, lo veré el lunes en la gala del Balón de Oro, yo sé que para él el Barça significa mucho", sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |