Empate que deja la resolución para el Ciutat de Valencia

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

La eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic y el Levante se decidirá en la vuelta, en el Ciutat de Valencia, después del empate 1-1 en la ida en San Mamés con tantos de Gonzalo Melero, en la primera parte, e Iñigo Martínez, en la reanudación.

Sendos tantos a centros de Jorge de Frutos e Iker Munian que, no obstante, dejan en ligera ventaja al conjunto de Paco López, que la busca la primera final de su historia, por el valor de los goles marcados en campo contrario.

Se puede decir que el 1-1 hizo justicia a cada equipo en cada tiempo, ya que el Levante fue mejor en la primera mitad y el Athletic, con tres cambios hechos por Marcelino García Toral, en la segunda.

Aunque en llegadas y ocasiones fue superior el equipo bilbaíno, que encontró con un gran Dani Cardenas bajos palos y un Oscar Duarte insuperable. El costarricense bloqueó hasta tres balones, dos a Iñaki Williams y uno a Alex Berenguer, con muchas opciones de gol.

Una llegada al área visitante de Iñaki Williams en el minuto 1 y otra de Roger a la local en el 2 parecían prometer el partido sin especular anunciado por ambos entrenadores, que no acabó de confirmarse.

Aunque el Levante, posicionado en un 1-4-1-4-1 que dio muchos problemas al centro del campo del Athletic, se hizo con el mando del juego y gozó de una buena ocasión en el minuto 4, un cabezazo de Melero que lamió la cruceta en jugada castigada con fuera de juego.

Cada vez mandaba más el conjunto granota cuando elaboró un gran combinación de banda, nacida en una superioridad numérica de los de Paco López que acabó en el 0-1.

Los protagonistas finales De Frutos, que centró, Melero, que batió a Simón. Lo hizo a la segunda porque, aunque falló el primer intento, estaba tan solo que le dio tiempo a repetir. Algo casi increíble tratándose de un remate al borde del área pequeña y con la posición muy centrada.

Aunque acusó el gol, el Athletic trató de rehacerse y buscó el empate en varias jugadas generadas por Muniain. En la dos primeras, el costarricense Duarte bloqueó los intentos de disparo de Williams; y en la tercera Iñigo remató un córner del capitán, pero Radoja se interpuso en el cabezazo.

Un disparo lejano de Raúl, que no sorprendió a Cárdenas, y un pared entre Capa y Muniain que se le fue un larga al navarro dieron paso al descanso con el Levante merecidamente por delante en el marcador, aunque con el Athletic empezando a llegar con peligro.

Tan descontento acabó Marcelino de la primera parte que hizo un triple cambio sin esperar a que se iniciase al segunda mitad. En los vestuarios se quedó el doble pivote Dani García-Vencedor, desubicado en el 0-1, y Capa. Lo que significó que De Marcos retrasase su ubicación al lateral. Entraron Vesga, Unai López y Berenguer.

Y bien con notó el Athletic esa decisión de Marcelino, ya que salió desatado y en apenas siete minuto generó hasta tres ocasiones de gol en las que Cárdenas dejó claro porqué su técnico confío en él para este partido.

Primero despejó un cabezazo de Raúl, a centro de Muniain; después repelió un remate a bocajarro de Berenguer; y finalmente volvió a repeler, bien colocado, un duro disparo con poco ángulo de Williams en el primer palo.

Con el cuarto remate seguido de los leones no pudo. Un testarazo cruzado de Íñigo Martínez, a centro de Muniain en un saque de esquina. Es la séptima asistencia del capitán rojiblanco en los diez partidos que lleva Marcelino en el banquillo bilbaíno.

El cabezazo de Íñigo, todo un homenaje a Arit Aduriz, que hoy cumplía 40 años.

Había intentado frenar un poco el brío rojiblanco el conjunto hoy de albinegro con un remate de Bardhi bloqueado por Iñigo, pero el Athletic no cejó ni con el empate y buscó el 2-1 por medio de Berenguer. A quien primero le bloqueó un disparo Duarte y después no le salió como quería un cabezazo a centro de De Marcos.

Un remate de Yeray ya en el descuento fue la última oportunidad de variar un marcador que deja casi todo para la vuelta en el Ciutat de Valencia. Al que el Levante, no obstante, saldrá con ligera ventaja.





Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.



Los jugadores del Athletic de Bilbao aceptan una nueva rebaja salarial

Compartir en:

Reuters,  España, Bizkaia, Bilbao, 

La plantilla del Athletic de Bilbao acordó una reducción salarial del 8,43% por el impacto de la pandemia de COVID-19, informó el viernes el club.

El acuerdo es el segundo firmado por el club —famoso por su política de fichajes exclusivamente vascos— y sus jugadores desde el inicio de la pandemia.

El pasado mes de abril, el primer equipo acordó una reducción del 6%. El nuevo acuerdo durará hasta el final de la presente temporada.

"El acuerdo supone una reducción fija del 8,43% de las cantidades a cobrar por los integrantes del primer equipo en esta temporada, pudiendo alcanzar el 10,26% en función de determinadas circunstancias variables que se pudieran producir", dijo un comunicado del club.

"El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el Club desea significar y agradecer públicamente".



Atlético se vuelve estancar con otro empate

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El líder Atlético de Madrid vio frenada su trayectoria con un empate en el Ciutat de Valéncia donde el Levante, agazapado primero y más suelto después, supo atenazar a los jugadores clave del equipo madrileño, que no fue capaz de reflejar en el marcador las fases de superioridad que tuvo en el encuentro.

Fue un encuentro decantado claramente antes del descanso a favor del equipo madrileño, que dio paso a una segunda mitad algo más nivelada entre dos equipos que apostaron por planteamientos muy definidos entre la contra de los levantinistas y la intensidad de los atléticos.

La primera mitad estuvo marcada por un dominio territorial absoluto del equipo visitante ante un Levante replegado, que cifraba sus expectativas en sorprender al Atlético de Madrid al contragolpe.

Durante la primera media hora, el fútbol del equipo de Diego Simeone le daba para recuperar balones gracias a su presión asfixiante y a jugar muy cerca de la portería de Aitor Fernández, pero no iba a acompañado de aproximaciones de peligro, ni antes, ni después del gol local.

Con el partido completamente controlado por el Atlético de Madrid, una acción rápida a la contra por medio de De Frutos acabó con un remate de Bardhi que premiaba al Levante en la primera opción de gol que había gozado.

El Atlético de Madrid apenas se vio afectado por el tanto, mantuvo la misma dinámica, lo que dejó a los locales sin capacidad para salir a la contra hasta el punto de que un remate de Roger desde fuera del área fue la segunda y última ocasión local ante del descanso.

En una de las llegadas del equipo madrileño, un disparo lejano de Llorente rozó en Rober Pier y dejó al meta levantinista sin opción de detener el balón. El gol animó al conjunto de forastero que desde ese momento hasta el intermedio fue capaz de generar más peligro que antes del gol con varios disparos que comprometieron la meta local, en especial uno del mismo Llorente al que dio réplica Aitor.

En el descanso, el técnico local, Paco López, subió a Rober Pier a la medular y dio entrada a Duarte con la salida de Radoja, mientras Diego Simeone sacó del campo a Vrsaljko para poner a Llorente en la derecha y colocar a Kondogbia en la línea media medular.

En el segundo minuto de la reanudación, Correa no acertó en la ocasión más clara del partido hasta ese momento para poner por delante a su equipo en el marcador, pero la principal diferencia con la primera parte fue que el Levante tuvo la capacidad de salir de su campo que no había tenido en la primera mitad, lo que equilibró el encuentro.

El partido entró en una fase de alternativas, aunque con más acciones ofensivas por parte del Atlético de Madrid, que penetraban bien por las bandas y obligaba a la defensa local a cortar con contundencia varios centros peligrosos.

Clerc para el Levante y Llorente para el Atlético tuvieron opciones de gol en disparos lejanos, reflejo de la dinámica de un partido en el que los detalles empezaban a ser cada vez más importantes superado el ecuador del segundo periodo.

A partir de ahí, ocasiones para ambos, y final tras el que el Levante se asienta en la zona media de la tabla y el Atlético incrementa a seis puntos su ventaja como líder con un partido pendiente.



El Athletic de Bilbao golea al Cádiz

Compartir en:

AP,  España, Bizkaia, Bilbao, 

El Athletic de Bilbao puso fin a una racha de cuatro juegos sin ganar y aplastó el lunes 4-0 al Cádiz en La Liga.

Álex Berenguer firmó un doblete en la primera mitad y Unai López e Iñaki Williams también marcaron por el conjunto vasco, que ascendió al 10mo lugar de la clasificación.

Fue la tercera derrota consecutiva para el Cádiz, que cayó al 15to puesto y permanece apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. El conjunto atraviesa una racha de seis juegos sin conocer la victoria, lapso en el que ha sido superado 19-5.

El técnico del Athletic Marcelino García Toral, quien revitalizó al equipo tras su llegada a inicios del año, dio descanso a algunos de sus titulares habituales después de una serie de partidos en los que ganó la Súper Copa de España y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid tiene una ventaja de cinco puntos en la cima de la Liga con dos juegos pendientes.