Equipos del Mundial de Clubes ganaron más dinero que Tigres

Compartir en:

Multimedios,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Pese a que lograron el segundo lugar en la competencia, los Tigres de la UANL fueron el equipo en recaudar menos dinero tras su participación en el Mundial de Clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos derrotaron al Ulsan Hyundai, campeón del futbol de Asia, para después enfrentar al Palmeiras de Sao Paulo, equipo que ganó la Copa Libertadores y finalmente medirse ante Bayern Munich, actual monarca de Europa.

Pese a su destacada participación, los felinos se vieron rezagados en cuanto a premios económicos, debido al pobre premio de la Concachampions.

De acuerdo a un reporte de ESPN, Ulsan Hyundai, equipo que fue eliminado por los de San Nicolás de los Garza, obtuvo 5 millones de dólares por ganar la Champions de Asia, además de un millón extra por participar en el 'Mundialito'.

En el caso del Al-Ahly de Egipto, los africanos ganaron 2.5 millones de dólares por conseguir el campeonato continental, más un millón por ir al Mundial de Clubes y tres más por ganar el tercer lugar.

Mientras tanto, Tigres se ganó medio millón de dólares por el título de la Concachampions, uno por jugar el Mundial y cuatro más por el segundo lugar de la competencia.





¿A quién se le escapó? Cachorro de tigre deambulaba solo por calles

Vecinos pidieron auxilio a las autoridades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención a una llamada de vecinos, policías de Cuautitlán Izcalli recogieron la mañana del sábado 25 de septiembre a un cachorro de tigre que deambulaba por la calle Bosque de Chopos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque. 

La Comisaría de Seguridad Pública municipal informó que el cachorro, que se veía bien cuidado, fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación. 

¿Sabías que... ? 

En nuestro país la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorga autorización para poseer mascotas de la vida silvestre, para lo cual se debe presentar documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación). 

Otros requisitos son cartillas y documentación médica del ejemplar y carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.  



Leyendas de América y Tigres se enfrentarán en partido amistoso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Duelo sensacional el que se vivirá este sábado en el Volcán Universitario, pues las leyendas de Tigres se verán las caras ante las de las Águilas del América. Previo al juego se realizó la conferencia de prensa del evento Legend Experience con figuras emblemáticas de ambos cuadros. 

Omam Biyik, Antonio Carlos Santos, Sebastián Loco Abreu, Gerónimo Barbadillo, Argemiro Veiga, Osmar Donizete, Julio César Santos, Flavio Rogeiro y Ailton Gonçalves fueron los que estuvieron presentes para decirse listos y que ruede el balón.

 En un grato ambiente, de risas y anécdotas, se llevó a cabo el evento. Donde todos apostaron a que se quedarán con el triunfo en una rivalidad que con el tiempo se ha elevado a un mayor protagonismo, casi nacional y que hoy reúne a los que hicieron historia. 

Antonio Carlos Santos resaltó que buscarán darle una alegría a la afición regiomontana.

 "Primer gracias por reunirnos, siempre es grato regresar a un estado tan maravillosa, veo la ciudad y digo qué bárbaro. Mi paso por Tigres por la afición, sino que fue un problema más administrativo, pero hoy venimos a hacer un evento maravilloso pese a la pandemia.

 Poder dar una alegría a la afición, porque lo que bien se aprende nunca se olvida, gracias por el buen recibimiento y por la gran organización". "La rivalidad que se ha hecho entre los dos es por la gran cantidad de títulos que se han conseguido en los torneos cortos. La diferencia son los torneos y jugadores, ya casi no hay brasileños en el fútbol mexicano. 

Me parece que Tigres que es el máximo ganador de los torneos cortos con Ricardo Ferretti y América que ha ganado en los últimos torneos, esperamos que sea un gran espectáculo. La gente nos odia o nos ama, hoy es 1 América y Tigres el 2". 

Ailton Gonçalves ex ofensivo felino mencionó que el delantero siempre tiene el gol en la sangre y que mañana va por uno al menos.

"El delantero está en la sangre, tener la portería entre ceja y ceja, mañana no va a cambiar mucho, unos kilitos de más nada más pero vamos por todo para hacer goles. La mentalidad es hacer goles el día de mañana". Sebastián Abreu platicó en exclusiva previo al duelo con Canal 6 Deportes.

 Dejando en claro que este sábado estaría en el equipo ganador, no sólo eso sino que además jugará con los felinos pues siempre va con los locales para tener el público a su favor, bromeó el Loco.

 "Soy local, yo siempre soy local, tenemos la afición a favor y los jueces tenemos todo a favor, así que mañana voy a jugar por Tigres. 

Ganar y hacer goles, siempre digo lo mismo, los tres puntos tienen que quedar en casa". 

Por su parte sobre lo que recuerda de la ciudad y si le gustaría dirigir a alguno de los dos planteles del fútbol regio destacó lo siguiente. 

"Pasión, es lo que identifica a la ciudad y a los dos equipos. En México a mi entender, en mi humilde opinión es la ciudad más pasional con el futbol.

 Donde la competitividad es muy grande, a tal punto que hoy los dos equipos son clubes fuertes, grandes, no sólo en México sino también en la región de Concacaf. 

Obviamente también el haber tenido el privilegio de en ambos clásicos haber podido convertir y haber podido ganar, que eso lo que me genera es que hoy tanto el aficionado Rayado como el de Tigre me tenga aprecio, me tenga cariño y no que quede ese recelo de este cabrón jugó allá y no lo quiero por eso y se da que sea aceptado en los dos equipos".

 "Obvio (me gustaría dirigir a alguno de los dos), indudablemente los equipos por los que uno pasó le gustaría dirigir. En este caso por toda la infraestructura que tiene, Tigres y Monterrey son lugares ideales". No sólo será futbol el duelo de Legends Experience pues el magno evento lo abrirá el grupo El Plan. Mientras que el medio tiempo estará a cargo de la Morocha y el Morenito de Fuego, además realizarán un homenaje al gran maestro Osvaldo Batocletti. 



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.