El mexicano Erick Gutiérrez al menos ya no se queda suspirando en la banca, de nuevo tuvo minutos con el PSV en el partido ante el Emmen, en el cual sufrió para lograr el triunfo 2-0.
Apenas el sábado, Guti pudo presumir de que poco a poco va ganando terreno en su equipo, al estar 26 minutos en la cancha al entrar de cambio frente al Waalwijk por la Eredivisie; este martes fue menos tiempo, pero lo positivo es que sigue estando como opción para ingresar.
Ahora fue al 77' de acción, Gutiérrez entró por Thomas Fein cuando el duelo estaba en ceros, un duelo que se le complicaba al PSV, a pesar de que su rival era el último lugar de la tabla con sólo seis unidades; mientras que los del mexicano se ubican en el segundo puesto con 43 puntos, a sólo uno del líder Ajax.
Fue un duelo que dominaba el PSV, pero el Emmen tenía un par de jugadas claras, como la del minuto 44, cuando Jari Vlak estrelló el balón en el poste.
En la segunda parte, Emmen intentó hacer más, estaba dando la sorpresa porque no se veía por donde reaccionaría el PSV, pero llegó Mauro Júnior, quien al 80' sacó un centro que terminó internándose en las redes entrando tras pegar en el segundo palo.
Mientras que al 88', Mauro puso la asistencia para que Eran Zahavi de cabeza pusiera el 2-0 definitivo.