‘Es buenísimo poder contar con él’; Simeone recupera a Joao Félix

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró que Joao Félix se haya recuperado y pueda volver a la actividad el próximo miércoles contra el Levante luego de dar negativo por coronavirus en el último test PCR que le realizaron.


"Joao no ha tenido muchos síntomas que lo hayan dejado fuera de poder entrenarse ya a partir del tercer o cuarto día que estuvo en su casa. Ha estado trabajando con los 'profes' (preparadores físicos) esperando volver. Está con muchas ganas y mucho entusiasmo. Es saludable y buenísimo poder contar con él mañana. Según lo que veamos oportuno, mañana decidiremos qué hacer", dijo Simeone en rueda de prensa.


Con este refuerzo, el Atlético visitará a un rival que "está haciendo una temporada importante, con un futbol que lleva manejando desde hace bastante tiempo muy bien y un entrenador que contagia al equipo la tranquilidad para jugar y competir como lo hace". "Sobre todo se demuestra en lo que está pasando en la Copa del Rey y la gran opción que tienen de llegar a una final", añadió.


Preguntado por la posibilidad de reservar a jugadores importantes como Luis Suárez pensando en la eliminatoria de la próxima semana contra el Chelsea, el 'Cholo' lo negó. "Nosotros pensamos como siempre, desde que llegamos al club, en la importancia que tiene el próximo partido. No estamos pensando en otro cosa, y menos negativa (como una lesión), claro", despejó.


"En varios momentos de la temporada existe el momento de estar más cerca de los objetivos, pero se representan en todos los partidos, por eso estamos encaminados más que nunca al partido a partido, que te hace aislarte de muchas situaciones y entender que cada partido que tenemos delante es la opción para seguir creciendo", reflexionó.


En cuanto a la opción de igualar este miércoles a Luis Aragonés como entrenador con más victorias en el Atlético, indicó que no se fija en ese tipo de cosas. "Cuando están en la vorágine de tu trabajo, en cuanto te detienes a mirar lo que estás haciendo en el espejo es el peor momento para seguir creciendo. Yo trato de mirar siempre para adelante, de crecer, mejorar y no detenernos en lo que ya pasó. Eso quedará para la historia y lo recordaremos cuando sea el momento oportuno, pero no hoy", subrayó.





Héctor Herrera dio positivo a Covid-19; en total son cinco casos en el Atlético

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pruebas PCR a las que fueron sometidos este miércoles los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19. 

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", afirmó el comunicado del Atlético de Madrid, emitido justo antes del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.




Muere menor tras sacar su cuerpo por ventana de auto y golpearse contra un muro

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Lo que parecía un día feliz y de festejo, terminó en tragedia para una familia luego de la muerte de un menor de 14 años.

Mientras celebraban la victoria del Atlético de Madrid en el interior de una furgoneta, el menor decidió sacar la mitad de su cuerpo por la ventanilla justo cuando iban a entrar en un parking, lo que provocó que se impactara contra el edificio.

Los hechos se dieron cita en la plaza de Santa Ana en Madrid al rededor de las 21:00 horas, según informaron las autoridades y elementos de emergencia que auxiliaron al menor, quien lamentablemente perdió la vida.

Protección civil de Madrid confirmó el fallecimiento del adolescente, quien según los oficiales , la víctima tenía la mitad de su cuerpo fuera del auto por la ventanilla y esto provocó se golpeara la cabeza contra un muro.

A consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria.

Pese a los intentos de reanimarlo, esto fue inútil pues no lograron salvarle la vida. Será la Policía Municipal quien se encargue ahora de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de psicólogos para atender a lo familiares del menor fallecido.



Atlético de Madrid remonta al Osasuna y está a un paso de ser campeón de LaLiga

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Al límite, el '9' uruguayo se quitó la camiseta, la rabia y la frustración acumulada instante a instante, ocasión a ocasión, fallo a fallo, durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en una sucesión de paradas del guardameta o postes que transformaron el partido en una lucha constante del Atlético contra sí mismo.

Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad. Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso...

Por dos causas. Primero, porque el goleador tremendo que es Luis Suárez expresó entonces de forma nítida su peor racha del curso; después, porque Sergio Herrera, el portero del Osasuna, se cruzó en las pretensiones goleadores del Atlético, hábil en cada lance que exigió su intervención, al principio siempre frente a Luis Suárez.

No acertó ninguna el delantero. Ni en un rechace de Correa que le propuso solo ante el guardameta, que repelió su tiro con el exterior del pie derecho con los reflejos de su mano izquierda; ni en un pase sensacional de Carrasco, con una respuesta magnífica de Herrera; ni en el envío a su desmarque de Saúl ni, sobre todo, con todo a favor, cuando Correa le regaló un gol que no lo fue por el poste izquierdo.

Tuvo tiempo para controlarla, para acomodarla y para rematar Luis Suárez, que la ajustó tanto que el palo escupió su remate, entre la oposición de dos defensas -uno de ellos lanzándose al suelo a la desesperada- y el portero, expectantes, quizá hasta superados, a merced del remate que fuera a elegir Luis Suárez, que perdonó otra.

Todo en 22 minutos, que desprendieron de forma visible que no hay términos medios para este Atlético, que jugó todo el rato en campo rival, que monopolizó la pelota, que ejerció la presión que quería, que disputó el partido que había diseñado, que dominó con insistencia... Y que se marchó al intermedio con un 0-0.

Aún falló otra Luis Suárez, frustrado sin acierto; aún Herrera se cruzó a un tiro de Correa; aún el Osasuna despejó como pudo otra de Koke, aún el Atlético irrumpió unas cuantas veces más en el área de su rival, un territorio que también era suyo; aún Savic surgió en su defensa para impedir el único ataque relevante de su oponente y aún el poste despejó un amenazante lanzamiento más distante de Saúl.

Cumplido el primer tiempo, hay pocos encuentros con una superioridad tan evidente de un rival y con empate sin goles en el marcador. A esa hora, también igualaban al descanso sus dos rivales directos por la Liga: el Real Madrid, en Bilbao; el Barcelona, en el Camp Nou contra el Celta. Nadie ejercía presión sobre nadie.

La cuestión es cómo iba a afectar al Atlético tal sensación, que por mucho que había hecho no había servido para nada, sólo para un empate que hoy por hoy no vale para nada, pendiente del segundo tiempo, pendiente de su capacidad para repetir toda la proposición anterior, con la complejidad que tiene generar tantas oportunidades.

No las tuvo en el comienzo del segundo tiempo, más espeso y menos desbordante, más embarullado. Y cuando marcó, por medio de Savic en un centro de Trippier, allá por el minuto 58, o de Carrasco, en el 66, lo hizo en fuera de juego, para persistir el 0-0, para sostener un desafío cada vez más estresante del Atlético -más aún cuando el Real Madrid marcó el 0-1 en San Mamés-, al que se rebelaba una y otra vez Correa, de nuevo sin tino frente a Sergio Herrera.

Sólo una, nada más, una ocasión, en cambio, necesitó el Osasuna, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Ante Budimir, que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético, que resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez. Si vale la Liga lo determinará la última jornada. Aún necesita ganar en Valladolid.



Atlético de Madrid cae ante el Chelsea en octavos de final

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid se despidió de la Liga de Campeones, otra vez inferior al Chelsea. El equipo ingles descifró bien su rompecabezas, certificando la decepción con un gol de Hakim Ziyech y otro de Emerson que mandaron al Atlético un año más a casa antes de tiempo (2-0).

Y ya son cuatro años sin pisar las semifinales, con solo unos cuartos de final en las últimas cuatro campañas. Una eliminación ante el Chelsea sin hacer un solo gol. Una derrota ante un equipo que, simplemente, fue mejor.



Nada contentos, admiten en el Atlético

Compartir en:

España, Madrid, 

El defensa del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, reconoció que no están "nada contentos" tras encajar la primera derrota en el Wanda Metropolitano ante el Levante (0-2), pero recordó que siguen "arriba" en la Liga y "dependiendo" de sí mismos.


"Es un partido exigente, muchos esfuerzos de mucha distancia, nos vamos nada contentos, hemos sido los mismos capaces de llegar a esta posición y seremos los mismos que aguantemos. Siempre hay tramos durante la temporada que no son tan buenos, esperemos que dure el menor tiempo posible. Ya pensando en el miércoles", dijo en declaraciones a Movistar Plus.


El cuadro rojiblanco cedió por la mínima a pesar de tener buenas ocasiones, en su segundo tropiezo seguido ante un Levante que ya le empató el miércoles. El Atleti sigue líder con 55 puntos por los 49 del Real Madrid y 46 del Barça con un partido menos.


"El equipo ha tenido ocasiones yo creo suficientes para meter gol, no hemos tenido fortuna, hemos vuelta a encajar goles que no podemos encajar, y esto sigue, seguimos estando arriba dependiendo de nosotros y trabajando para ello", afirmó.