Estados Unidos enfrentará a Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La selección de Estados Unidos jugará un partido amistoso con la de Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast, anunció este miércoles la Federación de Fútbol (U.S. Soccer).

El partido se jugará a puerta cerrada en el National Football Stadium, en Windsor Park.

Por primera vez desde que comenzaron las restricciones por la pandemia, el seleccionador Gregg Berhalter podrá convocar jugadores que militan en clubes europeos y no exclusivamente los que destacan en la MLS.

En 2021 el equipo de las Barras y las Estrellas deberá participar en Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Esta es una buena oportunidad para trabajar con todo nuestro grupo antes de la Final Four de la Nations League en junio”, declaró Berhalter en un comunicado.

“Estamos entusiasmados con el progreso de los jugadores a nivel de equipos, y ahora tenemos otra oportunidad de fortalecer el grupo antes del inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Irlanda del Norte es un equipo muy competitivo y será un gran desafío y experiencia”, manifestó el seleccionador.

El partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos e Irlanda del Norte será el segundo. El primero se jugó en 1948 y terminó con goleada de 5-0 al conjunto norteamericano.

Estados Unidos jugó su primer partido el mes pasado en Orlando frente a la selección de Trinidad y Tobago, a la que goleó por 7-0.





Por primera vez, una nacionalista liderará el gobierno de Irlanda del Norte

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nacionalista irlandesa pasó a la historia el sábado al ser elegida primera ministra de Irlanda del Norte, y el gobierno regresó a sus labores después de dos años de parálisis provocada por un boicot de los unionistas.


La vicepresidenta de Sinn Fein, Michelle O'Neill fue elegida primera ministra del gobierno en el cual, bajo el acuerdo de paz del Viernes Santo de 1998, el poder es compartido por las dos agrupaciones políticas principales: los unionistas, partidarios de permanecer en el Reino Unido, y los nacionalistas, que aspiran a la unión con Irlanda. Irlanda del Norte fue creada como una parte unionista de mayoría protestante del Reino Unido en 1921, tras la independencia de la República de Irlanda.

Una parte no puede gobernar sin acuerdo con la otra. El trabajo del gobierno estuvo paralizado durante los últimos dos años después que el Partido Demócrata Unionista (DUP) lo abandonó en protesta por asuntos comerciales relacionados con el Brexit.

O'Neill compartirá el poder con la viceprimera ministra Emma Little-Pengelly del DUP. Las dos son iguales en cuanto a jerarquía, pero O'Neill tendrá el título más prestigioso porque su partido obtuvo más bancas en el parlamento en las elecciones de 2022.

El exdirigente del PUD Edwin Poots fue elegido presidente de la cámara legislativa.

“Este es un día histórico”, dijo O'Neill en X. “Como primera ministra para todos, estoy resuelta a dirigir un cambio positivo para todos, trabajar con otros para el progreso de nuestra sociedad con un espíritu de respeto, cooperación e igualdad”.

O'Neill, de 47 años, fue elegida a la Asamblea Stormont (parlamento) en 2007. Proviene de una familia de republicanos irlandeses. Su partido, el Sinn Fein, estuvo afiliado a la milicia Ejército Republicano Irlandés, o IRA, durante un período de 30 años de conflictos violentos conocido como los Problemas, que finalizó con el Acuerdo del Viernes Santo.



A dos camas de distancia, madre e hija murieron por COVID-19 en hospital

Familiares indicaron ambas rechazaron aplicarse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ireland, Dublin, 

Una madre e hija murieron, con unos días de diferencia y a dos camas de distancia, en un hospital de Irlanda del Norte, después de que ambas se contagiaran de coronavirus. 

Sammie-Jo Forde, de 32 años, murió el sábado en el Hospital Ulster, ubicado en las afueras del este de Belfast. Había sido tratada en el mismo pabellón, a dos camas de distancia que su madre, Heather Maddern, quien murió el 31 de agosto. 

El padre de Sammie dijo que ninguna de las dos había sido vacunada y agregó que estaba "devastado" por sus muertes. "Esto acaba de destrozar mi mundo", dijo Kevin McAllister a medios locales. "Perdí a mi hija, mi mejor amiga". 

Sammie, que vivía en Groomsport, estaba casada y era madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años. McAllister dijo que tanto su hija como su esposa trabajaban cuidando a personas mayores en sus domicilios. 

"Estaban muy, muy unidas. Trabajaron juntas, vivieron juntas y murieron juntas", dijo Kevin. 

El funeral de Heather Maddern se realizó el lunes 13 de septiembre, mientras que el de su hija se llevará a cabo en Hollywood el 20 de septiembre. 

"Nunca pensé en mi vida que enterraría a mi hija", dijo McAllister. 

Desde que estuvo internada, Sammie envió mensajes de texto a su padre en el hospital y ella le informó cuando murió su madre, pues solo estaban separadas por dos camas. 

McAllister detalló que su hija no tenía problemas de salud que la pusieran en riesgo tras contraer coronavirus. 

"Era una mujer sana y al final sufrió una insuficiencia cardíaca. Simplemente no logró vencer al coronavirus", dijo. 

McAllister mencionó que no entendía por qué su hija y su esposa no aceptaron aplicarse la vacuna anticovid cuando era su turno. 

"Ayudaban a otras personas y ni siquiera pudieron ayudarse a sí mismas. Quienes no se aplican la vacuna contra el covid no están pensando en las otras personas que dejan atrás".

McAllister señaló que el resto de su familia se había quedado para "recoger los pedazos" e instó al público a "escuchar a los expertos" y vacunarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Salvador extradita a EEUU a expresidente de federación de futbol

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, fue extraditado el viernes a Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por los supuestos delitos de lavado de dinero y fraude electrónico, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Vásquez fue detenido por la policía en diciembre de 2015, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de participar en un millonario esquema de corrupción que afectó a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Concluye hoy (viernes) el proceso de extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de FESFUT, reclamado por Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, donde mostró fotografías del exdirectivo esposado en la pista de despegue del aeropuerto.

Vásquez, quien presidió la FESFUT entre 2009 y 2010, se encuentra en un listado de 16 personas que supuestamente cometieron delitos de soborno relacionados con acuerdos comerciales para la transmisión de las eliminatorias para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El exdirectivo cumplía en El Salvador una condena de ocho años de cárcel por fraude laboral, tras ser acusado en 2017 de apropiarse indebidamente de descuentos de seguro, provisiones y cuotas sindicales de 204 trabajadores de una empresa familiar de fabricación de camas entre 2012 y 2014. 



Rapinoe cuestiona su inclusión en el equipo del año de la FIFA

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

La estelar futbolista estadounidense Megan Rapinoe afirmó que su inclusión en el "11 Mundial Femenino" de la FIFA este año pese a haber jugado muy poco es una muestra de que el deporte femenino necesita más visibilidad y exposición.

Rapinoe, que fue nombrada mejor jugadora del Mundial de 2019, que ganó con su selección y donde fue máxima goleadora, dijo que aprecia su inclusión en el equipo del año, pero destacó que no ha jugado desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus interrumpió el deporte mundial.

La futbolista publicó en Twitter que agradece haber sido elegida por sus compañeras de profesión, pero que otras futbolistas merecieron más el reconocimiento este año.

"Tenemos muchas jugadoras fenomenales en todo el mundo y debemos hacer lo que podamos para reconocerlas", afirmó. 

Asimismo, agregó que su inclusión "subraya el hecho de que para empujar hacia adelante nuestro juego necesitamos una inversión continua (...) para dar la oportunidad de que más jugadoras sean vistas en televisión en sus países y a nivel mundial representando a su club y su país".

Rapinoe, que ganó el trofeo "The Best" de la FIFA el año pasado y logró una atención extra por sus críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no jugar con su club OL Reign cuando la temporada del fútbol femenino estadounidense se reanudó en junio.

No obstante, aseguró que tiene ganas de volver a jugar el próximo año, cuando Estados Unidos compita en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"El futuro de nuestro juego es muy brillante, el potencial es ilimitado y nuestro compromiso para hacerlo crecer desde todos los ángulos posibles debe igualarlo", agregó. "De nuevo, me siento honrada y halagada por haber sido reconocida por mis pares con este honor, ¡y espero volver a las canchas en 2021!".



Jugador de El Salvador, positivo de coronavirus

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Fort Lauderdale, 

Un jugador de El Salvador dio positivo de coronavirus, unas horas antes del partido que la selección de ese país disputaba el miércoles frente a Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó el caso mediante un comunicado, sin identificar al futbolista, quien “está aislado y observa los protocolos apropiados de cuarentena”. Por su parte la Federación Salvadoreña de Fútbol precisó que el jugador es asintomático.

El comunicado del organismo estadounidense explica que el resultado positivo se registró durante una prueba realizada como parte del protocolo aplicado a la llegada de los jugadores a la sede del partido. Los análisis realizados antes de que la selección salvadoreña emprendiera el viaje arrojaron resultados negativos.

“Ningún otro miembro de la delegación (salvadoreña) ha dado positivo hasta el momento”, enfatizó la Federación. “De acuerdo con el protocolo, él no estuvo en contacto de alto riesgo con otros jugadores o empleados antes ni después de su llegada”.

Por lo tanto, el encuentro amistoso se realizaba tal como estaba previsto.