Exfutbolista de Pumas detenido por supuesto abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Jonathan Suárez quien fuera jugador de Pumas y Querétaro, y ahora era parte del Orlando City de la Mayor League Soccer, fue detenido este martes en la noche en Orlando, Florida, acusado de agresión sexual.

El futbolista nacido en California, fue detenido junto con su hermano Rafael Suárez Jr., e ingresaron sin acceso a fianza a la cárcel ubicada en el condado de Osceola, informó la oficina del sheriff local.

"Suárez ha sido suspendido a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones por parte de la MLS y la Oficina del Alguacil del condado de Osceola (Florida)", informó la MLS en un comunicado.

En tanto que el club señaló: "A última hora de la noche del martes, Orlando City SC se enteró de que el defensor Jonathan Suárez fue arrestado en el condado de Osceola. El club se toma muy en serio estas acusaciones y actualmente está recopilando más información. El club no proporcionará más comentarios hasta que se complete la investigación adicional del presunto incidente". Se tiene registrado que Suárez jugó en Querétaro en el 2018 y perteneció a Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, en el Guardianes 2020.





'Sobador' violaba jovencitas en Calexico

Era conocido de la familia de una de las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nicolás Oceguera Hernández de 76 años de edad, fue detenido por la policía por sospecha de abuso sexual y otras barbaridades que cometió cuando supuestamente daba masajes terapéuticos a una jovencita, cuya madre lo denunció, luego comenzaron a salir a la luz otras víctimas, toda vez que el acusado se arrendaba como sobador terapeuta.

Debido a estas acusaciones se inició una investigación contra dicho sujeto bajo los cargos de asalto sexual, por lo que la Policía de Calexico lo arrestó, luego se le concedió libertad bajo fianza de 55 mil dólares, mientras esto ocurría salieron a la luz nuevos casos de abuso sexual y violación

El Jefe de la policía de Calexico cree que por la forma de actuar del agresor, podría haber más mujeres que hayan sufrido abusos por parte de Oceguera Hernández y pide a las víctimas que denuncien. Del agresor se sabe que seleccionaba el perfil de las víctimas las cuales no denunciarán por temor y vergüenza.

Pero la lucha por sacar de las calles al agresor apenas inicia según lo dio a conocer la madre de una de las víctimas de 19 años de edad, y el juicio por asalto sexual inició el pasado 22 de septiembre, en el que se siguen sumando denuncias, ya que una mujer denunció que a ella la abusó diez años antes.

Nicolás Ofrecía el servicio de masaje sanador en un negocio formal, pero también en su casa de Calexico, era conocido de la familia de una de las víctimas, y constantemente realizaba servicios para ayudar a sanar lesiones en menores, pero nadie sospechaba que pudiese estar en peligro con el masajista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Mijis' denuncia al cantante Lalo Mora por manosear a fans

El músico de Los Invasores del Norte ha manoseado a varias fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Carrizales, "El Mijis", quien es legislador de San Luis Potosí, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al cantante grupero Lalo Mora quién fue captado manoseando a una joven después de un concierto en Estados Unidos.

"El Mijis" acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía, luego de que en días pasados circularon videos en los que el cantante, quien originalmente se dio a conocer con "Los Invasores del Norte", manoseaba a sus fans.

En los videos se observa que el cantante aprovecha el momento en que las mujeres le piden fotos para tocarlas y hasta besarlas.

En entrevista, el activista afirmó que denunció al cantante por abuso sexual y que acudió a la Fiscalía General de la República porque la institución tiene facultad para investigar delitos cometidos en el extranjero.

"No es la primera vez que lo hace (Eduardo Mora), han habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso".

Carrizales Becerra aseguró que por lo menos diez mujeres han sido víctimas de acoso por parte del cantante Lalo Mora y, lamentó, sigue impune.

"No podemos permitir, espero que con esto todas la mujeres que han sido víctimas de esta persona, se animen a denunciar".

¿Quién Lalo Mora?

Lalo Mora tiene 74 años y es autor de canciones como "Laurita Garza", "El rey de mil coronas" y "La Tumba será el final". Es originario de Nuevo León y muy popular en el género grupero.

Después de su paso por ese grupo, Lalo Mora inició su carrera como solista, en donde continuó su éxito. En los últimos meses, el cantante ha sido criticado por el acoso sexual a sus fans, tal como ocurrió con Vicente Fernández.

¿Quién es "El Mijis"?

Por su parte, Pedro Carrizales inició en el mundo de la política de una manera muy controvertida, pues es activista social luego de ser pandillero en su juventud. El legislador anunció que padece cáncer, luego del nacimiento de su bebé, con quien acudió a la FGR a poner la denuncia en contra de Lalo Mora.

"El Mijis" también ha sido un impulsor de iniciativas como la despenalización del aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



R. Kelly decide no declarar en juicio por tráfico sexual

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

R. Kelly dijo el miércoles que no testificará en su propia defensa en su juicio por tráfico sexual en Brooklyn, en el que el gobierno estadounidense acusó al cantante de R&B de acosar y abusar sexualmente a mujeres menores de edad.

Kelly, de 54 años, anunció su intención después que cinco testigos hablaran en su defensa durante casi dos días, tras 4 semanas y media de declaraciones de los testigos de la acusación.

"No, señora", dijo Kelly a la jueza de distrito Ann Donnelly cuando se le preguntó si declararía, algo que no está obligado a hacer. Kelly también dijo que entendía las implicancias de su decisión.

Se espera que los argumentos de cierre comiencen más tarde el miércoles y los miembros del jurado podrían empezar a deliberar el jueves.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, se había declarado inocente de un cargo de asociación ilícita y de ocho cargos de transporte ilegal de personas para la prostitución a través de las fronteras estatales.

Los fiscales han tratado de presentarlo como un depredador destemplado que se aprovechaba de su fama para atraer a sus seguidoras a su círculo, donde les exigía estricta obediencia o las castigaba.

Kelly ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual, que le persiguen desde hace unas dos décadas.

El cantante también se enfrenta a otros cargos penales en el tribunal federal de Chicago y a cargos estatales en Illinois y Minnesota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papa pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia "reconozca sus errores" ante los "comportamientos crueles" de los abusos a menores y "busque siempre el perdón de las víctimas", en un videomensaje que dirigió a los participantes de los 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia.

Desde este lunes religiosos y expertos participarán en esta primera gran conferencia internacional para afrontar el tema de los abusos e intentar erradicarlos de la Iglesia, organizada en Polonia, país cuyo clero ha notificado que ha recibido cerca de 800 casos de abusos a menores desde 1990. 


"Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explica Francisco.

La reunión, explicó el papa, servirá "para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” y pidió, como ya hizo en su discurso de 2019 cuando reunió a las Conferencias episcopales de todo el mundo que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Nuestras expresiones de contrición deben convertirse en un concreto camino de reforma”, expresó el pontífice explicando que esto servirá “tanto para prevenir ulteriores abusos como para garantizar a los demás la confianza en el hecho de que nuestros esfuerzos conducirán a un cambio real y fiable”.

El papa animó a los participantes "a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, el uno con el otro y con la sociedad en sentido más amplio, en estos importantes debates, porque tocan verdaderamente el futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo el futuro de la Iglesia, sino también el corazón del cristiano".

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de espléndida gracia, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y servicio recíproco. Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el mismo Señor quien nos habrá conducido hacia aquel punto”, señaló. 

Finalmente, citando una frase de Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de los Estados Unidos, agregó: “con malicia hacia nadie y con caridad hacia todos”.

“Los exhorto a ser humildes instrumentos del Señor, al servicio de las víctimas de los abusos, viéndolas como compañeras y protagonistas de un futuro común, aprendiendo unos de otros a ser más fieles y más resilientes para que, juntos, podamos afrontar los desafíos futuros", concluyó.

La conferencia internacional organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Polaca tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Varsovia. Asistirán representantes de los obispos y personas que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud en 20 países de Europa Central y Oriental.



Española será juzgada en África tras ser acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela en Navarra

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Una mujer española será juzgada en Kenia, después de ser acusada de abuso sexual y explotación infantil; sin embargo, asegura que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella. 

Marta Oreja, voluntaria fundadora de una ONG en Kenia, señaló que el juicio se ha aplazado debido a que una persona que la había denunciado, retiró su denuncia, así lo informó en su página de Facebook de su ONG, "Supporting Healthcare in Kenia", donde detalla todo lo ocurrido. 

"Una organización le solicita a la policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs", relató la española en una carta amenazante, mientras se encuentra retenida en este país. 

¿Quién es Marta Oreja? 

Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia. 

Desde Kenia, Oreja afirmó que se trata de "acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani", que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela. Dicho director había sido denunciado por la propia Oreja al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita. 

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños. Por eso Oreja está en graves apuros por la denuncia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Oreja Bernal (@mamaduke281)

¿Qué pasó? 

El director denunciante y su mujer se encargaron de la escuela durante dos años hasta que Oreja regresó a África. Entonces, las familias keniatas le contaron que en su ausencia, todo dejó de ser gratuito. 

Oreja decidió despedir a la mujer e interpuso una denuncia por extorsión. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación criminal donde mucha más información está saliendo a la luz. Esto parece una peli de terror", aseveró Oreja. 

En represalia y, en su opinión, aprovechando su "indefensión como turista", el director y su mujer decidieron denunciarla por abuso y explotación infantil. "Su denuncia consiste en que soy una persona que va cambiando de identidad con el único propósito de esconder las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país", dice Oreja. 

La ONG fundada por Oreja recogía donativos desde España. A través de socios que pagaban 12 euros al mes, la organización trabajaba para que no les falta de nada a los niños. Ahora, mientras espera la sentencia y ve como el caso ya tomó trascendencia internacional, Oreja dijo que hará "lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela" 

"No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto". concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |