F1 descarta la idea de parrilla invertida para definir puestos de largada

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La Fórmula 1 ha renunciado a la idea de celebrar carreras con parrilla invertida en lugar de la clasificación tradicional en algunos fines de semana, pero sigue considerando un formato de sprint el sábado, según el nuevo jefe de la categoría, Stefano Domenicali.

El concepto sugerido anteriormente habría visto a los pilotos alinearse en orden inverso al del campeonato el sábado para un sprint que decidiría la parrilla de salida para la carrera.

El formato revisado que se está debatiendo ahora no incluiría el elemento de parrilla invertida al que se opusieron el año pasado los equipos.

"La idea de la parrilla inversa se ha acabado. Eso es algo que puedo decir", dijo Domenicali a periodistas. "Lo que estamos viendo ...(es) lo que podría ser el llamado 'sprint' del sábado. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año", añadió.

La propuesta inicial se hizo el año pasado porque algunos circuitos albergaban dos carreras en fines de semana sucesivos, debido a la pandemia del COVID-19, con el riesgo de que la segunda se convirtiera en una aburrida repetición de la primera.

El apoyo unánime a este cambio ya no es necesario, pero Domenicali dijo que no se intentará forzar nada.

El italiano, ex director de la escudería Ferrari, añadió que la F1 no quiere perder sus tradiciones ni volver a un periodo en el que los formatos de clasificación cambiaban constantemente y alejaban a los aficionados. 





Sergio 'Checo' Pérez se fortalece ante Max Verstappen

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez charló en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, luego de sus tres días de pretemporada con su nuevo equipo Red Bull Racing en Bahréin, donde el mexicano finalizó octavo de los tiempos. 

Su compañero Max Verstappen, originario de Holanda, logró el mejor registro en la última sesión disputada el domingo por la noche. 

El tapatío será el tercer compañero de equipo de Max Verstappen en los últimos tres años, esto luego de que en 2019 corrió junto al francés Pierre Gasly y el tailandés Alex Albon. Este último fue pasado a piloto de reserva a finales de 2020 tras ser sustituido por Pérez. 

El mexicano tiene en claro que tendrá tal vez a su coequipero más duro en toda su carrera. 

“Desde que supe que vendría a Red Bull supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo. Para ser honesto, no he encontrado sorpresas. Acabo de descubrir que es un piloto muy fuerte en todos lados y va a ser una tarea, un gran desafío para mí”, dijo el mexicano. 

“Pero esto es lo que quería. Quería medirme con los mejores del deporte. Por lo tanto, es un gran desafío y una gran oportunidad, y es algo que espero con ansias. A mi modo de ver, no tengo absolutamente nada que perder en mi carrera. He tenido la suerte de tener una carrera fantástica, así que lo que venga después es genial”, expresó el piloto de la casa austriaca en el podcast que está disponible en la web oficial de la Fórmula 1. 

“No veo por qué debería estar preocupado por mí o por qué yo debería estar preocupado por él. Ambos hemos venido aquí para hacer el mejor trabajo posible ", concluyó.



Cómo la muerte del "héroe" Earnhardt impactó a Ricciardo

Compartir en:

El jueves se cumple el 20° aniversario de la muerte de Earnhardt, ocurrida en las 500 Millas de Daytona de 2001, y ha provocado una serie de homenajes y recuerdos de la vida y la carrera del siete veces campeón de NASCAR.


Ricciardo, piloto de McLaren en la F1, ha hablado anteriormente de la influencia que Earnhardt tuvo en su carrera deportiva, lo que incluso lo llevó a utilizar el N°3 como su número permanente de F1 como homenaje.


Al preguntarle por sus recuerdos de Earnhardt, Ricciardo recordó la noticia de su muerte y la tristeza que sintió.


"Recuerdo vívidamente la carrera de hace 20 años", dijo Ricciardo. "Mi reacción a la noticia fue llorar. Llamé a mi amigo de entonces, Stephen, corríamos juntos en karts, y él también era un gran fan de Earnhardt".


"Lo llamé en cuanto vi la noticia, y básicamente lloramos juntos por teléfono. Era un héroe, sin duda".


Ricciardo explicó cómo la decisión de utilizar el N°3 de Earnhardt tenía como objetivo animarlo a adoptar la mentalidad de 'El Intimidador' y hacer una declaración con sus duros movimientos en pista.


"Realmente en 2014, cuando tomé el número tres, también tenía en mente ser como El Intimidador, y obviamente mi versión de eso fue 'The Honey Badger'", dijo Ricciardo.


"Pero sentí que era mi año para hacer una declaración, para ser el tipo que no tenía miedo de hacer una gran maniobra, para correr duro".


"No sentí que lo tuviera todavía. Y ese primer año con Red Bull fue mi oportunidad de hacer esa declaración y ganarme esa reputación".


"Sin duda, parte de eso fue gracias a Earnhardt y a cómo me inspiró".


El primer año de Ricciardo con el N°3 resultó ser su temporada de despegue en la F1, ya que consiguió tres victorias para Red Bull de camino al tercer puesto en el campeonato de pilotos.


Ricciardo recibió una invitación de Dale Earnhardt Jr., hijo del fallecido piloto, para correr con su equipo JR Motorsports en la Xfinity Series de NASCAR en 2016, pero el australiano dijo que solo lo haría cuando su carrera en la F1 hubiera terminado.



Alonso publica su primera imagen tras el accidente

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Un mensaje y una foto para la esperanza y la tranquilidad, si es que no había ya suficiente de ambas cosas en lo que se refiere a la recuperación de Fernando Alonso tras el aparatoso accidente en bici que sufrió el pasado viernes en Lugano, la ciudad suiza en la que reside. 

Y es que por primera vez tras el incidente, el asturiano subió a sus redes sociales una foto de sí mismo mientras hacía un ejercicio con una goma elástica, apenas dos días después de recibir el alta médica y abandonar el hospital de Berna en el que fue operado de esa fractura en el maxilar.

"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", escribía Fernando junto a unos corazones como símbolos de agradecimientos por la cantidad de mensaje que ha recibido desde que se conoció su accidente. En su rostro se puede intuir algunas secuelas del golpe en el ojo izquierdo o en la barbilla, pero la verdad es que al asturiano se le ve mejor de lo que quizá podría esperarse tras un accidente así. Una señal de lo más positiva para verle sentado en su Alpine el 12 de marzo en Bahréin para los test.



Andretti llega a México con Michel Jourdain Jr.

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

En un movimiento sin precedentes en el automovilismo mexicano, el equipo Andretti Autosport participará por primera ocasión en un serial 100 por ciento azteca y lo realizará en sociedad con Michel Jourdain Jr. para dar vida al equipo Andretti Jourdain Autosport que competirá en la temporada 2021 de la Supercopa de México dentro de la categoría de autos turismo.


La alianza buscará proyectar a pilotos mexicanos hacia las categorías donde compite la escudería Andretti Autosports en los Estados Unidos.


"Estoy muy feliz de hacer esta asociación con Michael y el equipo Andretti Autosport", dijo Jourdain, campeón de la temporada 2020 de la Mercedes Cup de la Supercopa.


“Creo que tenemos mucho en común, ya que ambas familias han estado compitiendo durante tanto tiempo. Soy un gran fan de Andretti, de Mario, Michael, Marco y también de John, donde tuve la suerte de ser su compañero de equipo cuando fui a NASCAR. Siempre disfruté corriendo con Michael, era un gran campeón, tan rápido y justo en la pista", afirmó Jourdain Jr.


"Estoy realmente impresionado con lo que ha logrado ahora como propietario de equipo en todas las series en las que participa. Es un gran honor que nos elija a nosotros y a la Supercopa para lanzar a su equipo a México. Haremos todo lo posible para que se sienta orgulloso y para que el nombre de Andretti siga ganando. Quiero agradecer a Michael, JF y a todos en la organización Andretti Autosport. Espero construir una gran relación durante muchos años".


Por su parte, Michel Andretti, presidente y director ejecutivo dijo: “Esta es una nueva oportunidad realmente emocionante para Andretti Autosport, estamos creciendo rápidamente y expandiendo nuestros esfuerzos globales y las carreras en México son un gran paso en nuestra evolución".


"Esto no solo puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a fomentar nuevos y diversos talentos de carreras para nuestras otras plataformas de carreras".


La temporada 2021 contará con ocho carreras, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.



McLaren presenta el nuevo MCL35M, con motor Mercedes-AMG

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El equipo McLaren presentó el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el la nueva temporada de F1.


El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso. Durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.


Con Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.


Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovilismo.


McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado en su centro tecnológico del Reino Unido.


El monoplaza mantiene el icónico naranja y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.


Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición, y Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.


"Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021, con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año; ambos son formidables en la pista y grandes personajes fuera de ella. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios y cuenta con un talento excepcional", expuso el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.



Apuestas Deportivas en Linea Betway