Fabián Castillo: Estoy feliz de pertenecer a este grupo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos ha tenido un gran inicio de torneo; son segundos generales, mantienen el invicto y presentan un futbol muy distinto a lo visto en el semestre anterior.

Fabián Castillo ha tenido sus aportaciones pero ahora en un nuevo rol con Pablo Guede. Mucho se había cuestionado su falta de definición, aunque su velocidad y desequilibrio son envidiables, por ello ahora ha comido banca pero sus minutos ha tenido para jugar y presentar sus habilidades.

“Realmente nosotros somos un grupo que nos hemos mantenido muy unido y hemos dejado muy en claro que, independientemente del que le toque jugar, que esté en los once, tiene que intentar darlo todo y los que estamos afuera tenemos que brindar todo nuestro apoyo y buena vibra para que el grupo consiga los objetivos, eso ha quedado claro desde el principio”, dijo el delantero.

Sin duda un jugador que ahora no le afecta venir desde el banco, mientras su equipo tenga un buen desempeño.

“Estoy feliz de pertenecer a este grupo, agradecido por la oportunidad del club e independientemente si juego o entrando de cambio, mi actitud será positiva hacia el grupo, equipo y cuerpo técnico (…) eso no va a cambiar”.

Sin embargo, su aporte ha sido en un lapso de tiempo en el que bien puede ser el que más brille, los segundos tiempos. Reconoce que hay un cambio notorio en la forma de jugar del equipo en los complementos, comparándolo con el inicio de los duelos. Algo a considerar tomando en cuenta un viaje a la sultana del norte en puerta.

“Se nos vienen tres fechas difíciles, tres fechas en las que queremos dar el golpe de autoridad, se nos viene un equipo muy complicado, Tigres está dentro de los tres equipos más difíciles de enfrentar en la liga”, asegura Fabián. “Vamos a ir a Monterrey a seguir poniendo nuestro futbol, que hasta el momento nos han salido las cosas muy bien y hay que seguir encontrando esa solidez”.

Dijo que la intensidad del equipo es baja en los segundos 45 minutos, algo que deben evitar cuando se enfrenten a Tigres, Rayados y América, próximamente.





Identifican a los agresores de aficionados del León en el estadio de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana y la Liga MX dieron a conocer un comunicado en la que anunciaron que lograron identificar a 3 personas que participaron en la riña del pasado 22 de abril donde aficionados de los Xolos, golpearon a varios fanáticos del Club León.

Se tratan de Steven “N”, César “N” y Kevin Alberto “N” quienes la Liga MX, con base en el Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, sancionarán a los implicados.

La sentencia fue la siguiente:

  • Steven ''N'': 5 años sin poder acceder a ningún estadio de la liga.
  • César “N” y Kevin Alberto “N”: 2 años sin poder acceder a ningún estadio de la liga.

Además de estas sanciones, se mencionó que se procederá al bloqueo de los involucrados en la plataforma Fan ID a partir de este viernes 5 de mayo

La Liga MX reiteró su rechazo y cero tolerancia a los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios, haciendo un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia..

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Toño' Rodríguez, seguridad perrona en Xolos y Selección Mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El portero del Club Tijuana José Antonio Rodríguez se reunió con los medios de comunicación en conferencia de prensa, como previa al encuentro de jornada 11 en su visita al Club Santos Laguna.

“Toño” reconoce que será un partido fundamental en el torneo por ser un duelo directo en la tabla y puede ser un envión anímico de cara al cierre de torneo: “Ellos vienen con la urgencia de ganar por estar en casa, ganando nos pone arriba de ellos, históricamente ese estadio es complicado para todos los equipos, no es fácil sacar victorias y vamos a ir por ella.

“Si lo ganamos nos va a marcar en el cierre del torneo, nos viene calendario apretado con equipos de la parte alta de la tabla”, expresó Rodríguez acerca del duelo de este Domingo 12 de Marzo ante los guerreros.

El guardián del Mictlán también declaró cómo vivió su llamado a la Selección Mexicana: “Bien, muy bendecido y muy contento de poder estar ahí en estas instalaciones y poder ponerme ese escudo, es el sueño y lo vivimos muy bien, nos saludamos y conocimos, también tratar de entender que pretende el profe Diego y estar listos para estos dos encuentros que se vienen”.

“En el tema individual, juego de portero desde los 5 años y desde ese día sueño con estar con selección, han sido años de mucho soñar y al final del día, me he preparado para estar ahí y seguiré haciéndolo, porque lo importante no es llegar sino saber mantenerse”, señaló el camiseta número 2 de la jauría sobre sus emociones de llegar al tricolor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toño Rodríguez, guardián Xoloitzcuintle de Selección.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arquero Xoloitzcuintle José Antonio “Toño” Rodríguez, fue convocado por la Selección Mexicana en lo que significa la primera lista del nuevo estratega tricolor Diego Cocca.

Toño se incorporó en este Clausura 2023, y ha disputado los 9 encuentros como titular en el arco rojinegro teniendo grandes actuaciones con sus atajadas.

El combinado azteca enfrentará a su similar de Surinam este 23 de Marzo y a Jamaica el 26 del mismo mes, en duelos correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

¡Felicidades Toño! ¡Representa perro a nuestro país!



Xolos vence al Pachuca en el Estadio Caliente

Consiguieron su segunda victoria del clausura 2023

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 


En tan solo cuatro minutos Xolos de Tijuana consiguió su segunda victoria del Clausura 2023, luego de imponerse al campeón de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca, que después de liderar la tabla general en las primeras jornadas han comenzado a rezagarse, ubicándose en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos.


Los dirigidos por Miguel Herrera se valieron de los goles de Lisandro López y Alexis Canelo para llevarse el triunfo esta noche en el Estadio Caliente, cancha donde ha conseguido sumar de a tres puntos, colocándose en el lugar 12 de la clasificación con 12 unidades.




Miguel "El Piojo" Herrera es nuevo Director Técnico de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017.

Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.

¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |