Ferrari descarta la posibilidad de IndyCar, por ahora
Ferrari ha decidido no entrar en la IndyCar como motorista, al menos a corto plazo. Así lo ha confirmado Mattia Binotto, director de la escudería italiana de F1, en Speedweek, poniendo así fin a una historia que se remontaba al pasado mes de mayo, cuando el fabricante de Maranello indicó que estaba evaluando esa posibilidad.
"Después de nuestras conversaciones, hemos llegado a la conclusión de que no vamos a entrar en la IndyCar en un futuro próximo", explicó el italiano. "Podría ser una posibilidad a medio y largo plazo. Pero ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1".
Este mensaje también parece descartar indirectamente la entrada en las carreras de resistencia de prototipos, el otro campeonato que Binotto había señalado en los últimos meses, aunque todavía hay incertidumbre sobre el tema.
El deseo de Ferrari de diversificar sus actividades respondía al problema con los empleados que iban a tener que abandonar el programa de F1 debido a la introducción, a partir de este año, del límite de gastos.
La IndyCar, por su parte, sigue intentando atraer a otros fabricantes para que se unan a Honda y Chevrolet con el nuevo motor híbrido de 2,4 litros que llegará en 2023, previsto inicialmente para 2022 y que se retrasó un año por la incertidumbre económica derivada de la pandemia por COVID-19.
Aunque el anuncio de Ferrari supone un pequeño golpe, el trabajo entre los responsables del campeonato norteamericano continúa.
"Lo que hemos dicho en el pasado es que no hay un solo fabricante, sino muchos con los que estamos en conversaciones", explicó a RACER Bud Denker, presidente de Penske Corporation.