Ferrari ve señales positivas en su nuevo auto de F1

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Ferrari realizó el lanzamiento de su equipo el viernes con cierta confianza en que su nuevo auto de Fórmula Uno, que se presentará el próximo mes, será mucho mejor que el cuestionado monoplaza del año pasado.

El director del equipo, Mattia Binotto, dijo a periodistas en una videoconferencia desde el museo Ferrari en Maranello, en medio de varios autos exitosos del pasado, que los datos parecían prometedores.

"El año pasado, el problema principal fue la velocidad en las rectas, tanto la potencia como la resistencia", dijo en la presentación del equipo. "Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y la aerodinámica del coche para reducir la resistencia (...) Basándonos en nuestras simulaciones de hoy (...) creo que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas".

"Esperamos ser competitivos, pero solo lo sabremos cuando estemos en Baréin. Creemos que nuestro auto es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado", añadió.

El nuevo coche se presentará el 10 de marzo. La temporada comenzará en Baréin el 28 del mismo mes, después de tres días de pruebas en el mismo lugar.

Ferrari terminó sexto en la general en 2020, su posición más baja en el campeonato desde 1980, cuando finalizó décimo y no pudo ganar ninguna carrera.





Checo Pérez recupera el segundo lugar en el mundial de la F1

Max Verstappen ya es oficialmente el bicampeón de la Fórmula 1, ya nadie le quita ese primer lugar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Max Verstappen ya es oficialmente el bicampeón de la Fórmula 1, ya nadie le quita ese primer lugar en el campeonato de pilotos, pero lo que sí se movió este domingo es el segundo puesto, que fue recuperado por Checo Pérez.

El volante mexicano finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Japón, pese a que cruzó la bandera a cuadros en tercero (una sanción a Charles Leclerc lo subió un puesto al final de la carrera).

Con ese resultado, el de Guadalajara ya superó al de Mónaco y retoma el puesto dos del campeonato de pilotos.

Así queda esta tabla tras el GP en Suzuka:

1 Max Verstappen - 366 puntos

2 Checo Pérez - 253 puntos

3 Charles Leclerc - 252 puntos

4 George Russell - 207 puntos

5 Carlos Sainz - 202 puntos


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Red Bull también está cerca de sellar el campeonato de constructores en este 2022; así marcha la tabla de los equipos:

1 Red Bull - 619 puntos

2 Ferrari - 454 puntos

3 Mercedes - 387 puntos

4 Alpine - 143 puntos

5 McLaren - 130 puntos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No se la creía! Max Verstappen no se veía como campeón

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Vencedor de un Gran Premio de Japón interrumpido durante alrededor de dos horas debido a la lluvia que caía este domingo en el circuito de Suzuka, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue declarado campeón del mundo de Fórmula 1 en una confusión general tras una penalización a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final de la carrera.

Al término de una carrera que había sido interrumpida en la tercera vuelta de la primera salida, debido a las condiciones meteorológicas y a dos abandonos, Verstappen, tras una segunda salida más de dos horas después, cruzó la línea de llegada delante de Leclerc y de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

Pero Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos y perdió su plaza en beneficio de ‘Checo’ y también de Max.

Este cambio de posiciones permitió al neerlandés de 25 años ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva. Al principio, el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera para ser campeón del mundo.

¨El campeonato hubiera sido genial haberlo ganado aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera", dijo, pensando ya en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pero en ese momento, Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por haberse salido de la pista en la última vuelta y haber "sacado ventaja" de ello respecto a Pérez, que le perseguía.

¨El primer título fue un poco más emotivo, el segundo es más bonito", señaló Verstappen, que entra en el círculo de los 17 pilotos con más de un título.

Según el reglamento, en caso de carrera "suspendida" y que "no pueda ser reanudada", se aplica un criterio de puntos diferente: es necesario realizar más del 75% de la distancia prevista para que todos los puntos sean atribuidos. Pero este punto del reglamento no era aplicable en Japón ya que la carrera se pudo terminar.

¨No pensaba haber ganado el título, ya que no sabía si iba a tener la totalidad de los puntos", sentenció el bicampeón Verstappen.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Abu Dhabi a Japón: Nicholas Latifi y sus incidentes más polémicos en la F1

El piloto canadiense no ha podido sumar un punto al equipo de Williams en lo que va de la temporada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Japón arrancó la noche del jueves (hora centro de México) con la práctica libre número uno. Hacia la madrugada se efectuó el segundo entrenamiento libre, que fue liderado por George Russell. No obstante, durante su desarrollo hubo un incidente protagonizado por Nicholas Latifi.

Las pifias más polémicas de Nicholas Latifi en la F1

No es la primera vez que el piloto de Williams provoca reacciones entre los aficionados de la Fórmula 1 debido a su bajo rendimiento o pifias en los circuitos. El canadiense tiene un historial de acontecimientos poco afortunados que se han repetido de forma sistemática.

GP de Abu Dhabi 2021

En la última carrera de la temporada 2021, Latifi perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro a seis vueltas de terminar la competencia, en la curva 14. Este incidente provocó la salida del Safety Car, lo cual afectó la ventaja que Lewis Hamilton tenía sobre Max Verstappen.

Durante este lapso, el piloto neerlandés cambió neumáticos a blandos y en la última vuelta, tras la señal de Michael Masi para reanudar la carrera, Verstappen ganó la carrera con lo cual se coronó como campeón.

Al respecto, Latifi se disculpó y dijo que no había tenido la intención de afectar la carrera.

“Nunca fue mi intención y solo puedo pedir disculpas por influir y crear una oportunidad así. Pero, de nuevo, cometí un error”, expresó tras la final.

GP de Australia

En la clasificación del Gran Premio de Australia, Nicholas Latifi chocó contra Lance Stroll. Durante la competencia, el piloto de Williams intentó ‘atacar’ a su compatriota en la curva cinco, sin embargo, un movimiento por parte del de Aston Martin no fue previsto por Latifi, lo que provocó el impacto entre ambos participantes.

GP de Mónaco

Durante la vuelta de formación en el circuito del principado monegasco, Latifi protagonizó un nuevo incidente. A pocos minutos de que la carrera comenzara, el canadiense chocó, sin embargo el de Williams se ‘lavó las manos’ y atribuyó la situación a una falla del monoplaza.

“Todavía estoy tratando de averiguar qué sucedió. No hice nada mal, simplemente giré y el acelerador no se atascó. Fue algo que impulsó al motor. Fue extraño y sorprendente a la vez. El coche avanzaba solo sin pisar yo el acelerador. Iba muy lento ahí y me convertí en un pasajero”, declaró.

PUBLICIDAD

GP de Singapur

Un nuevo error de Latifi provocó que tanto él como Guanyu Zhou abandonaran la carrera. Latifi seguía su curso en el circuito, sin embargo no se percató de que el piloto chino lo estaba superando en la curva número cinco, y en un movimiento del monoplaza chocó Zhou quien se estrelló contra el muro.

Este incidente le valió una penalización a Latifi de cinco lugares en la parrilla en el Gran Premio de Japón.

GP de Japón

La pifia más reciente de Latifi ocurrió esta madrugada en el circuito de Suzuka, en Japón. El piloto de Williams tuvo un lapso de distracción lo que provocó que ‘adelantara’ la vuelta en un área que no correspondía al circuito.

En su comunicación por la radio, el canadiense se excusó y dijo que no entendía lo que había sucedido.

“No sé qué ha pasado realmente ahí. El coche... extraño, de todas formas estoy bien”, dijo a su equipo.

Latifi se va de Williams

La salida de Latifi de Williams no fue una sorpresa para los seguidores de la Fórmula 1 dado que, en lo que va de la temporada 2022, el piloto no ha sumado ningún punto.

Respecto a la decisión que la escudería tomo sobre el término de su contrato, el canadiense comentó que entendía las razones y mencionó que estará en búsqueda de su siguiente paso.

“Es simple; es una industria que se basa en los resultados, y obviamente el rendimiento no ha estado ahí este año por diferentes razones. El equipo tuvo que elegir el camino que les parecía mejor y así fue. Así que sí, es muy, muy sencillo”, dijo Latifi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez es el más rápido en los últimos entrenamientos del GP de Bélgica

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido el sábado en los últimos entrenamientos antes de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El mexicano, uno de los favoritos para la pole position, superó a su compañero de equipo Max Verstappen, que se enfrenta a una caída en la parrilla por sanciones relacionadas con la unidad de potencia y la caja de cambios, con una vuelta de un minuto y 45,047 segundos.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero, pero a casi un segundo, porque Red Bull continuó mostrando una velocidad dominante en un frío y nublado Spa-Francorchamps.

Verstappen, que fue investigado por no reducir la velocidad ante las banderas amarillas, aventaja a Charles Leclerc, de Ferrari, en 80 puntos en la clasificación general a falta de nueve carreras.

Leclerc no ha perdido la esperanza, pero, al igual que Verstappen, se alineará en la parte posterior de la parrilla después de también recibir sanciones relacionadas con la unidad de potencia y la caja de cambios.

Los dos están entre los siete pilotos que se enfrentan a caídas similares en la parrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quieres conocer a Checo Pérez? Esto tienes que hacer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Hungría se aproxima y prepara una gran sorpresa para todos los fanáticos de Red Bull, pero sobre todo del mexicano Sergio Pérez, pues tendrán la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un Meet and Greet con el piloto nacional.

Para ser uno de los ganadores para estar con Checo Pérez y poder platicar sobre la Fórmula 1, tomarte una fotografía o pedirle un autógrafo durante una cena con el mexicana, tendrás que cumplir con algunos requisitos que piden los organizadores del circuito de Hungaroring.

A través de la página oficial de Red Bull da la posibilidad de ser uno de los 20 afortunados para conocer a Checo en una convivencia con bebida, comida y además la oportunidad de charlar con él mediante una sesión de preguntas y respuestas.

En caso de que quieras ser partícipe de esta dinámica deberás ingresar a la página oficial de Red Bull y completar un formulario, en caso de ser ganador, la escudería austriaca se pondrá en contacto contigo. La vigencia de esta promoción es hasta el 30 de julio a las 7:00 horas tiempo del centro de México.

Además del formulario que deberás completar, también tienes que saber en qué lugar de la Qualy quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría en 2021. Eso sí, debes ser bien consciente que los participantes deben tener 16 o más, en caso que seas menor de 18 años deberás ser acompañado por un adulto y que los gastos del viaje correrán por tu cuenta.