FIFA espera fuerte demanda de paquetes hospitalidad para Mundial 2022

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Los paquetes de hospitalidad de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022 generaron "niveles de interés sin precedentes" incluso antes de salir a la venta, dijo el lunes el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA sostuvo que los agentes de hospitalidad para el torneo, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, se habían comprometido a objetivos de ventas que superan los totales alcanzados para el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

"Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo ... en tiempos difíciles", dijo el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown, el día del lanzamiento de los paquetes, que ofrecen entradas para los partidos más servicios en los estadios, con ofertas adicionales en alojamiento y viajes.





FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR". 



Los tres consejos de la embajadora de México en Qatar previos al Mundial

FIFA da resultados del primer sorteo de boletos

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En alrededor de 250 días, los aficionados al futbol estarán disfrutando de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Mientras muchos comenzaron su preparación desde hace meses, algunos iniciarán apenas hoy cuando abran sus correos electrónicos y reciban la buena noticia de que salieron sorteados en la lotería de los boletos para los partidos de este magno evento.

Y para eso, la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, habló con este medio de comunicación para dar tres consejos de suma importancia justo cuando muchos ya comienzan a planear su viaje para el mundial, ya con la seguridad de tener los boletos en mano.

"Yo diría que en este momento lo más importante es uno buscar nuestro pasaporte", comentó con una gran sonrisa desde la embajada de México en Qatar. "Si no, tenemos que sacarlo y si lo tenemos y está vencido, resolver eso".

Agregó que hay que "asegurarnos de que desde ahora mismo, con diez meses de anticipación, podamos tenerlo con vigencia mínima; indispensable de seis meses contados desde el momento que en ese viaje".

Y ya con el pasaporte en mano, el turista mexicano debe de pensar en la cuestión de la pandemia que sigue vigente en el mundo.

"Segundo: nuestras vacunas, nuestros certificados", afirmó, "y que ya tenemos nuestras vacunas y tenemos nuestro refuerzo".

Mientras que en Qatar ya no se necesita traer el cubrebocas en la calle, todavía es requerido al entrar a lugares cerrados, y en algunos sitios todavía se requiere el código QR de la vacuna, por lo que es muy importante que los fans aztecas se den a a la tarea de tener su vacuna contra la Covid-19 en orden.

"Procurando tener el documento con el código QR, porque eso va a ser muy importante. Lo siguiente es y vamos a estar seguros, vamos a asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos, asegurándonos que esto va a ser una gran experiencia", agregó.

Por último, la embajadora Graciela Gómez aprovechó este espacio para dar un consejo muy importante a todos con respecto al alojamiento.

"Ya se van a se van a poner en el mercado las opciones de alojamiento", aseguró, refiriéndose a que a partir del 21 de marzo los fanáticos podrán reservar sus lugares en el sitio www.qatar2022.qa/book/es/, única web oficial para los hoteles, cruceros y todo lo relacionado con la estancia en Qatar.

"No caigamos en la tentación de los fraudes y seamos víctimas de empresas sin escrúpulos, que a lo mejor estén ofreciendo algún paquete que parece increíble porque muy probablemente pudiera ser mentira".

Así, la embajadora hizo un resumen de sus tres consejos: "entonces yo arrancaría con esto ahora que tenemos tiempo, nuestros documentos y estar muy, muy conscientes de que todo se va a poder obtener a través de las plataformas oficiales. Y pues como tú dices, ya el sombrero de charro, la camiseta muy bien puesta y empezar a hacer maletas.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y 2021, y en Qatar en 2019 y 2020. Ahora se está preparando para la cobertura del Mundial de Qatar 2022.



Adiós iPhone, Batman y más: esto es lo que ha costado a Rusia invadir a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que empresas de consumo y entretenimiento impongan restricciones de sus productos y servicios a la población rusa, como un tipo de represalia a la decisión del gobierno de Vladimir Putin de atacar a su vecino.

Las restricciones incluyen gadgets populares de compañías estadounidenses, veto en eventos deportivos de clase mundial, y hasta la prohibición de estrenos de películas en las salas rusas.

Esto es lo que en términos de comercio, productos, servicios y entretenimiento ha costado a Rusia la decisión de atacar.


Apple pone "pausa" con Rusia

La empresa estadounidense anunció este martes que dará una pausa con Rusia ante los recientes ataques a Ucrania.

El gigante tecnológico señaló que suspenderá la venta de sus productos, como iPhone o iPad. Así como limitar el acceso de pago Apple Pay y la información en los mapas de Ucrania en Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

"Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz", añadió Apple.


EU, Canadá y aliados de Europa desconectan bancos rusos de la SWIFT

Estados Unidos, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá decidieron desconectar bancos rusos del sistema de mensajería de Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés).

Con esta decisión buscan imponer medidas restrictivas para evitar que los bancos rusos desplieguen sus reservas internacionales y así perjudicar su capacidad de operar globalmente.

Además, actuarán para "tomar medidas para limitar la venta de ciudadanía, los llamados pasaportes dorados, que permiten que los rusos ricos conectados con el gobierno ruso se conviertan en ciudadanos de nuestros países y obtengan acceso a nuestros sistemas financieros".

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) es la red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo.


Festival de Cine de Cannes se suma y cierra sus puertas a rusos

El Festival de Cine de Cannes se ha sumado también al veto lanzado contra Rusia y ha decidido excluir este año a las delegaciones oficiales rusas o a toda instancia vinculada al Gobierno ruso.

"Hemos decidido, excepto que se detenga la guerra de agresión en condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, de no acoger a las delegaciones oficiales procedentes de Rusia ni aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", informó el mayor festival de cine del mundo, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.


Estrenos cancelados en Rusia

Disney, Sony y Warner Bros cancelaron sus estrenos en Rusia: Disney el de “Turning Red” (“Red” en algunos países), Warner Bros el de “The Batman” y Sony ha anunciado que suspende el estreno de “Morbius”, previsto para el 24 de marzo.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Las tres distribuidoras han cancelado sus estrenos más próximos y han anunciado que valorarán qué hacer con futuros lanzamientos en función de cómo evolucione la crisis. Las empresas se han posicionado del lado de la tragedia humana de la población y, en el caso de Disney, han anunciado colaboraciones con ONG para ayudar a los desplazados.


FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar

La FIFA confirmó la expulsión de Rusia e impedirá la participación de su selección en el Mundial de Qatar, para el que aún debía jugar la última fase de clasificación europea.

La medida planteada por el COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.


Roman Abramovich dice adiós al Chelsea

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.



Presidente de FIFA dice tener mayoría para aceptar plan de Mundial cada dos años

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA dijo el lunes que cree que tiene el respaldo suficiente para que se apruebe un Mundial cada dos años, después de que la FIFA informara a sus asociaciones miembro que el cambio a un torneo bienal generaría ingresos adicionales por 4.400 millones de dólares para el organismo.

La FIFA celebró una 'cumbre mundial' de líderes de las federaciones nacionales para discutir su propuesta de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro. No está prevista la votación del evento que forma parte del proceso de consulta.

Los informes optimistas contrastan notablemente con el análisis realizado por los críticos de la propuesta. Ha habido oposición de clubes europeos y las principales ligas y asociaciones continentales como Conmebol y la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin ha amenazado con boicotear cualquier torneo adicional.

A los delegados de la cumbre del lunes se les dijo que un informe de la empresa italiana Open Economics había encontrado que las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA no se ven perjudicadas por las competiciones de selecciones nacionales y los torneos internacionales de clubes.

Un informe de Nielsen predijo que el plan aumentaría los ingresos desde los 7.000 millones de dólares esperados para un torneo de 48 selecciones durante un ciclo de cuatro años a 11.400 millones, gracias al aumento de los ingresos por localidades, derechos de medios e ingresos por patrocinio.

La FIFA dijo a los delegados que cada asociación recibiría 16 millones de dólares adicionales en un período de cuatro años gracias a los ingresos extra.

"Si hubiera una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de un Mundial cada dos años", dijo Infantino en una rueda de prensa tras la cumbre. "Pero ese no es el tema, estamos analizando todo el calendario y cómo podemos mejorar el fútbol y a cuántos podemos sumar a esta nueva forma de organizar el futuro del fútbol".

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación ni si el tema estará en el orden del día del congreso de la FIFA que se celebrará en Doha el 31 de marzo.

"Se trata de tomar las decisiones, y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a esta decisión. No me comprometeré a nada en el congreso. Todo está abierto y es flexible", dijo Infantino.

"Continuamos el diálogo, el análisis, esperamos poder avanzar, en un sentido o en otro, o llegar a algún punto intermedio, ya veremos", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |