Fortalecen medidas sanitaria en clausura de Serie del Caribe

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En la clausura de la Serie de Beisbol del Caribe que se celebra desde hace seis días en Mazatlán, se fortalecerán los protocolos sanitarios y se vigilará que el flujo de aficionados al estadio, no supere el 45 por ciento de su capacidad y que el desalojo de los asistentes, se realice por secciones en forma ordenada para evitar tumultos.

Durante la celebración de los juegos de beisbol, un total de nueve personas, dos de ellas del sexo femenino han sido detenidas dentro del estadio, por no usar cubrebocas y otros por participar en riñas.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que se han dado detenciones de jóvenes de ambos sexo, en el interior del estadio Teodoro Mariscal, durante los juegos, por alterar el orden y no acatar las disposiciones sanitarias.

Destacó que más de 120 elementos del sector salud, Protección Civil e inspectores municipales se mantienen atentos en el estadio, certificando que se cumpla con toda la normatividad, desde que el personal que labora, pase a revisión de temperatura, se le proporcione gel antibacterial y porte su cubre mocas.

La fiesta del beisbol de invierno del Caribe, indicó que el próximo sábado llega a su final, por lo que se está reforzando todas las medidas sanitarias y de seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y las Policías Federales, estatales y municipales.

Urbina Vidales indicó que las medidas puestas en práctica están encaminadas a proteger de manera más efectiva la salud de los peloteros, auxiliares, trabajadores del estadio de beisbol y al público que asiste a los juegos.

Con los patrullajes que se ejercen en las inmediaciones del estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán se ha evitado que antes y después de celebrado los juegos de la pelota de invierno, se formen pequeños o grandes círculos de amigos o familiares a comentar los incidentes.

El funcionario estatal externó que en este evento de corte internacional, el movimiento de turistas nacionales extranjeros y locales aumento, por lo que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos y discotecas son inspeccionados en forma continua para certificar que se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Destacó que en los juegos de beisbol, celebrados en los últimos cinco días, en diversos roles, entre los equipos representativos de Colombia, Puerto Rico, Panama República Dominicana, México y Venezuela, se han registro muy pocos incidentes, entre los aficionados.

Uno de ellos, el más reciente, una jovencita que no acató las disposiciones de la sana distancia, ni los llamados a no escandalizar, tuvo que ser detenida y enviada a barandilla, como parte de las medidas que se pusieron en práctica.





VIDEO: Detienen a mujer por enseñar los senos en juego de Serie del Caribe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Una mujer fue grabada mientras se desabrochaba su jersey de Mexico y mostrar sus senos esto durante uno de los partidos de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlan, 

 El estadio se observa en el video estaba con miles de aficionados, porque la gran mayoría tenían puestos jerseys de México.

En el video se puede observar como la mujer que traía su cubrebocas puesto se para de su butaca, en medio de la algarabía del juego y el sonido del “sí se puede” en el sonido del estadio, se comienza a desabrochar su jersey y mostrar sus senos por varios segundos.

Posterior a esto, elementos de seguridad del estadio fueron por la mujer, sacándola esposada del estadio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Águilas Cibaeñas se proclaman campeones invictos de la Serie del Caribe 2021

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron en la madrugada del domingo 4-1 a los Criollos de Caguas 9Puerto Rico) para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

Puerto Rico abrió el marcador en la quinta entrada ante Valdez. Juan Centeno conectó un sencillo con un out y se convirtió en el 1-0 por un imparable al jardín derecho de Jarren Durán.

En el mismo capítulo, Dominicana empató el duelo. El panameño Johan Camargo, con dos outs, disparó al un cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-1.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.

Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con jonrón al carril derecho.

Jumbo Díaz entró en la novena entrada y se apuntó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores con un ponche.

El mejor al bate por las Águilas fue Ronald Guzmán al irse de 4-2 con dos impulsadas. Jarren Duran destacó con el madero por los Criollos al cerrar de 2-1 con una producida, además de recibir dos bases por bolas.



Puerto Rico elimina a México y avanza a la final

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

 Reymond Fuentes conectó un cuadrangular de dos anotaciones y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron el viernes 2-1 a los Tomateros de Culiacán, de México, para clasificar a la final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde chocarán con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.


México abrió el marcador en el cuarto episodio cuando Ramiro Peña conectó un sencillo y robó la segunda base antes de anotar la única carrera para los locales en otro sencillo de Joey Meneses.


Los Criollos de Caguas reaccionaron en la parte baja del mismo capítulo, cuando después de un out Jonathan Morales conectó un sencillo y Rey Fuentes la sacó del parque para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 definitivo en la pizarra.


“Ya me había ponchado con una recta adentro en mi turno anterior, y pude hacer el ajuste para salir adelante. El equipo está entusiasmado y con mucha energía, mañana vamos a venir con toda la mentalidad positiva de ganar el juego”, afirmó Fuentes.


Luis Medina (1-1) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables, mientras que la derrota fue al registro de Manny Barreda (1-1), luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos de labor.


Los Criollos de Caguas han ganado cinco títulos de Serie del Caribe en su historia, cuatro de ellos en territorio mexicano, y buscarán la 17ma corona para Puerto Rico.


Las Águilas Cibaeñas tratarán de revalidar el dominio dominicano luego de la victoria de los Toros del Este la pasada temporada y sumar el que sería su 21er título como país.



Puerto Rico derrota a Panamá y le complica el pase a las semifinales

Compartir en:

EFE,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico derrotaron este jueves por 9-8 a los Federales de Chriquí panameños, resultado que complicó el pase del equipo centroamericano a las semifinales de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Los Criollos llegaron a cuatro victorias y una derrota en la Serie del Caribe, con lo que se instalaron en el segundo lugar de la clasificación. Panamá debe esperar a que México derrote este jueves a Venezuela para consumar su pase a las semifinales.

Panamá dejó ir una ventaja de cinco carreras que consiguió en la primera entrada, debido a que su cuerpo de lanzadores permitió anotaciones en los cinco primeros capítulos del partido.

Los Federales abrieron el primer acto con un par de imparables que colocaron a Jonathan Arauz en la tercera base, quien anotó el 1-0 por un sencillo de David Rodríguez.

Los panameños continuaron el rally en su primera oportunidad de atacar, cuando Rodrigo Vigil negoció una base por bolas con la que se fue al plato Allen Córdoba para el 2-0.

Con las bases llenas, Carlos Quiroz disparó un sencillo al jardín izquierdo con el que anotaron David Rodríguez y Héctor Gómez, carreras que significaron el 4-0.

Rodrigo Orozco cerró la producción de los Federales en el primer capítulo con un ‘hit’ al carril central que mandó al plato a Vigil con el 5-0.

Puerto Rico contestó en la misma primera entrada con un cuadrangular solitario de Jarren Durán para el 5-1. En el siguiente acto, los Criollos descontaron una carrera más con un sencillo de Jeremy Rivera que puso el 5-2.

En el tercer capítulo, los Criollos empataron el duelo gracias a un sencillo de Vimael Machin, base por bolas de Rey Fuentes y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales que decretaron el 5-5 en la pizarra.

Para la cuarta, tres pasaportes consecutivos del lanzador relevista de Panamá, Austin Warner, llenaron las bases de peloteros, lo que aprovechó Vimael Machín con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para adelantar a Puerto Rico 6-5.

Los Federales empataron el partido en la quinta entrada. Carlos Quiroz conectó un rola para doble ‘play’ con las bases llenas que impulsó a ‘home’ a David Rodríguez con el 6-6.

Sin embargo, el empate duró poco ya que en el mismo episodio los Criollos concretaron otro ataque de tres carreras con un par de sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos con el 9-6 en favor de los Criollos.

Panamá se quedó cerca de empatar en el último acto. Héctor Gómez bateó sencillo al jardín central y Rodrigo Vigil un doble hacia el patrullero izquierdo que decretaron el 9-8 y Fernando Cruz sacó dos tercios con dos enemigos en las bases para llevarse el salvamento y darle la victoria a Puerto Rico.

El pitcher ganador fue Giovanni Soto y el perdedor, Severino González.



Los dominicanos no dejan de dominar en Mazatlán

Compartir en:

MLB,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Cuando las Águilas Cibaeñas presentaron un ya de por sí fuerte equipo de la República Dominicana para la 63 Serie del Caribe que incluía refuerzos como Robinson Canó, Carlos Martínez y Ronald Guzmán -- entre otros nombres sonoros -- era evidente que los quisqueyanos llegarían a Mazatlán con un verdadero trabuco…en el papel.

Hasta ahora, lo que se esperaba en teoría y lo que se ha visto en el terreno del Estadio Teodoro Martínez han coincidido.

Con marca de 4-0 llegando al jueves, afianzado en la cima y clasificado para la ronda semifinal del torneo, el conjunto de las Águilas ha cumplido con las expectativas en lo que va del Clásico Caribeño.

"Es un equipo bien estructurado, gracias a Dios todo el mundo en salud", dijo Ángel Ovalles, gerente general de la novena con sede en Santiago, R.D. "Esperamos que sigamos ejecutando de la manera en que lo hemos estado haciendo para lograr la corona 21 como país y la sexta para las Águilas Cibaeñas".

Para ponerse en posición de concretar esa meta, el equipo dominicano ha exhibido un impresionante dominio, superando a la oposición con marcador global de 22-9.

Desde un principio, Ovalles destacó la calidad de su rotación abridora con Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Yuniesky Maya (éste último programado para lanzar el jueves). En los primeros cuatro partidos del certamen, el pitcheo abridor de R.D. permitió una sola carrera limpia (tres en total) en 23.0 entradas, con 21 ponches.

En total, el cuerpo monticular dominicano llegó al jueves con efectividad colectiva de 2.00, la mejor entre los seis equipos que disputan la corona de la Serie del Caribe.

Del lado ofensivo, el veterano Juan Lagares ha encabezado un ataque que no sólo ha producido 20 carreras limpias en cuatro encuentros, sino también ha sido el más paciente del torneo con 20 bases por bolas negociadas. Lagares es el líder de la serie con dos jonrones y siete empujadas y ha sido apoyado por las actuaciones de Melky Cabrera (.385/.357/.462 y cuatro CI), Canó (de 9-6, tres BB) y Robel García (dos empujadas cruciales con un doble el miércoles vs. Caribes de Venezuela).

"Lagares, de verdad que es un trabajador", dijo Ovalles. "Ha trabajado duro para ir haciendo ajustes. Ahora tiene un swing con mucha más elevación Tiene lift (levantamiento). Está generando un poder impresionante. Estoy contento con el desempeño de Juan".

Está por determinarse cuál equipo será el oponente de los dominicanos en la semifinal del viernes, aunque lo más probable es que el partido de las Águilas sea por la tarde, a primera hora. Para dicho choque, volverá a la lomita Martínez, quien permitió tres hits y una sola carrera limpia, además de ponchar a siete, el domingo en su primera salida frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico). Y de llegar a la final, Dominicana volvería a contar con un Valdez que tiró 6.0 ceros de dos imparables y seis ponches el lunes contra los Tomateros de Culiacán (México).

"Nosotros planificamos una muy buena rotación para esta serie", reiteró Ovalles. "La estrategia era que Carlos y César Valdez pudieran estar disponibles en dos partidos. Contento con el desempeño de nuestro pitcheo abridor.

"Estamos listos para el rival que venga y a tratar de cruzar a la serie final".