Futbolista colombiano Iván Rivas denuncia insulto racista

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

El mediocampista de Deportivo Pasto Iván Rivas denunció que el presidente del Rionegro José Fernando Salazar lo insultó con un término racista al finalizar un partido que disputaron ambos equipos en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Según el “Bebé” Rivas, el dirigente le gritó “simio” desde la tribuna. Algunos videos muestran el momento en que Salazar se enfrasca en una acalorada discusión con el capitán de Pasto Camilo Ayala.

El encuentro fue afectado por la lluvia, una interrupción en el fluido eléctrico y protestas de los futbolistas de Pasto, quienes consideraron que César Augusto Arias estaba en fuera de juego cuando convirtió el gol del empate 1-1 a los 77 minutos

El “Bebé” Rivas llevó el caso el miércoles a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), que lo traslado a FIFPro, el sindicato internacional, así como a la Federación Colombiana de Fútbol, a la liga profesional DIMAYOR y a los ministerios del Deporte y del Trabajo.

Salazar mantiene silencio sobre el caso.

Rivas, de 32 años jugó con Rionegro en 2019 y, de acuerdo con versiones de prensa, tuvo diferencias con Salazar cuando se negó a reducir el monto de su contrato.

El debut de Rivas con Pasto se registró precisamente el martes en el partido celebrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.





Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

El rival saldrá el día de mañana entre Ecuador y Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Sao Paulo, 

La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



Conmebol confirma próximos partidos de eliminatoria a finales de marzo

Compartir en:

Paraguay, Asuncion, 

La Conmebol dijo el viernes que las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 se jugarán entre el 25 y 30 de marzo, a pesar del reclamo de algunos entrenadores que pidieron aplazarlas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la quinta fecha del torneo arrancará el jueves 25 de marzo con los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, y se completará al día siguiente con los duelos entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta fecha se jugará entera el martes 30 de marzo con los partidos entre Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

El organismo siguió adelante con los planes pese al pedido de algunos directores técnicos de postergar el reinicio de la competencia, que comenzó en octubre y tuvo una pausa en los meses de verano.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo a comienzos de febrero que su selección no jugará en igualdad de condiciones por los retrasos en los entrenamientos debido a las restricciones dispuestas en el país para frenar el avance del COVID-19.

Poco después, el estratega de Colombia, Reinaldo Rueda, declaró que la Conmebol debía analizar un aplazamiento.

Tras la disputa de las primeras cuatro fechas, Brasil lidera la tabla de posiciones del torneo, seguido por Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros clasifican en forma directa al Mundial de Qatar y el quinto debe disputar un repechaje con una selección de otra zona.

La Conmebol dijo que más adelante proporcionaría información sobre los protocolos sanitarios y de seguridad previstos para los partidos, en conjunto con la FIFA.



Apuestas Deportivas en Linea Betway