Gales presenta su candidatura al título

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Gales logró este sábado su segunda victoria consecutiva en torneo Seis Naciones tras imponerse por 25-24 a Escocia en una segunda jornada en la que Inglaterra, defensora del título, firmó en Twickenham su primera victoria en el torneo al imponerse por 41-18 a Italia.

La selección de Gales venció a domicilio a la de Escocia por 24-25 y con bonus ofensivo en Murrayfield en un trepidante partido que esperó hasta el final para conocer un ganador.

Ambos equipos llegaron al duelo en curva ascendente. En su estreno en el campeonato, Escocia desterró su mala fortuna en Twickenham y se llevó la Copa Calcuta frente a su máximo rival histórico, la subcampeona del mundo, Inglaterra (11-6).

Los galeses por su parte sudaron para doblegar a una selección irlandesa que compitió la mayor parte del encuentro con un jugador menos sobre el verde (21-16).

La primera parte en Murrayfield fue para los escoceses. Lograron dos ensayos. En la segunda mitad, la expulsión de Zander Fagerson, uno de los principales pilares de la selección escocesa, condicionó el resto del encuentro.

Los dragones, que se encontraron por segunda jornada consecutiva con superioridad numérica, supieron aprovechar las carencias de su rival para dar la vuelta al resultado por medio de dos ensayos de Callum Shhedy y Wyn Jones.

Cuando todo parecía de cara para que los visitantes certificaran la victoria, Escocia, en un acopio de valor, recuperó la ventaja gracias a un ensayo de Stuart Hogg y la posterior conversión de Finn Russell.

En la recta final del choque, los galeses sorprendieron a Escocia abriendo el campo y un jovencísimo Louis Rees-Zammit (20 años) voló por el ala derecha para anotar su cuarto ensayo en lo que va de competición y sellar así el definitivo 24-25 que deja a los dragones líderes, a la espera de que Francia dispute su partido frente a Irlanda.





Jugadora de rugby es elogiada por amamantar a su bebé en pleno partido

¡Fue aplaudida en redes sociales!

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, Londres, 

Una jugadora de rugby dijo que la respuesta a una foto de ella amamantando a su hija durante un juego ha sido "increíble".

La imagen de Emily Brierley, de 29 años, de Bradford, alimentando a Arabella de 14 semanas en el banquillo fue ampliamente compartida, y muchos elogiaron al jugador. La madre de dos había sido sustituida durante el partido de la liga de rugby Stanningley Ladies para permitirle alimentar a su bebé.

Dijo que compartir la foto había "abierto la mente de muchas personas" sobre la lactancia materna en público. La jugadora entusiasta, la Sra. Brierley, no había jugado la liga de rugby durante más de seis meses debido al embarazo y dijo que estaba ansiosa por jugar nuevamente, y le preguntó a su médico si podía entrenar días después de dar a luz.

Ella dijo: "Escuché a mi entrenador y gerente y esperé hasta que el médico dijera que estaba bien. Me enteré un martes, así que volví a entrenar el miércoles. Eso fue hace un par de semanas. Tener mi primer juego el domingo fue absolutamente increíble, todo volvió y me sentí como en casa nuevamente".

El club de West Yorkshire compartió una foto de la Sra. Brierley alimentando a Arabella, diciendo: "Entre el juego, Emily salió como suplente y apretó una alimentación rápida antes de regresar al campo".

Una cosa natural

'Brierley, quien también es madre de Scarlett, de nueve años, dijo que la respuesta ha sido "increíble" y que los comentarios han sido "realmente conmovedores".

Ella agregó: "Muchos padres con niñas pequeñas están diciendo lo alentador que es ver a una mujer jugando al rugby y capaz de seguir alimentando y haciendo lo que ama".

Se han publicado comentarios en Facebook elogiando a la Sra. Brierley por compartir la imagen, con la esperanza de acabar con el estigma en torno a la lactancia materna en público.

"Creo que ha abierto la mente de mucha gente al respecto y que en realidad es algo natural y está bien hacerlo en público".



Inglaterra impone su jerarquía ante Italia

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

La selección de Rugby de Inglaterra se impuso con bonus ofensivo ante Italia por 41-18 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Seis Naciones, celebrado este sábado en Twickenham.

Inglaterra, campeón en curso del Seis Naciones, se reencontró con la victoria tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada frente a Escocia (11-6). Los italianos por su parte, fueron superados por los franceses en una gran actuación de Antoine Dupont en el Stadio Olimpico (50-10).

Italia comenzó el choque ganando 5-0 tras un ensayo de Monty Ioane. Sin embargo, no consiguieron conservar la ventaja ante las embestidas de los ingleses y los de Eddy Jones se marcharon a los vestuarios con una ventaja de 12 puntos.

En la segunda mitad, un ensayo de Jonny May, que se convirtió en el segundo máximo anotador de 'tries' en la historia del combinado inglés, aumentó la renta de ventaja local.

Luego, Jack Willis certificó la vigésimo tercera victoria de Inglaterra sobre Italia en este histórico torneo, momentos antes de sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda que le hizo abandonar el campo en camilla.

Inglaterra, sumó un bonus ofensivo y cinco puntos que la colocan líder provisional del torneo, a la espera de que el resto de selecciones disputen los partidos correspondientes a esta segunda jornada.

Los ingleses se enfrentarán a Gales en su próximo encuentro mientras que Italia se medirá ante Irlanda. 



Suspenden torneos de rugby en Europa a causa del coronavirus

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La European Professional Clubs Rugby, organizara de los diferentes torneos europeos, anunció este lunes "una suspensión temporal" de estos torneos como consecuencia de las restricciones por la pandemia del covid-19.


Tras la decisión del gobierno francés de prohibir los partidos entre clubes franceses y británicos, la EPCR "no tiene otra opción que anunciar (...) una suspensión temporal" de la primera fase de los torneos continentales "al menos hasta principios de febrero".


La 3ª y 4ª fechas de la primera fase de las competiciones europeas de clubes de rugby estaban programadas para los fines de semana del 15 y 22 de enero.


El gobierno francés tomó esta decisión para luchar contra la variante británica del covid-19, mucho más contagiosa y que se está extendiendo muy rápidamente en el Reino Unido.


La medida podría acabar afectando también al tradicional Torneo Seis Naciones, que debería comenzar en un mes.



El 21% de jugadores de rugby, víctimas de conmociones

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

Un jugador de rugby profesional de cada cinco sufrió una conmoción cerebral durante la temporada 2018/2019, la segunda peor atendiendo a esos registros, según las cifras publicadas por la Federación Inglesa (RFU).


"En la 2018/2019, un 21% de los jugadores sufrieron al menos una conmoción en partido", indica el informe del "Proyecto de vigilancia de las lesiones en el rugby" puesto en marcha por la RFU.


De media hubo una conmoción cada 50 minutos (20,4 por 1000 minutos jugados), la segunda frecuencia más elevada observada, después de la que hubo en la temporada 2016/2017 (20,9 por 1000 minutos).


Estas cifras se publican cuando varios jugadores retirados, incluidos exinternacionales ingleses y galeses, han acudido a las instancias del rugby internacional y de los dos países amenazando con iniciar un proceso judicial para hacerles reconocer su responsabilidad en los casos de demencia temprana o de encefalopatía traumática crónica, una afección cerebral provocada por los choques que a menudo desemboca en enfermedades neurodegenerativas.


En total, se han registrado 166 conmociones en partidos y 38 en entrenos, precisó el informe. Las conmociones fueron por octavo año consecutivo la principal causa de lesión en el rugby profesional


"Mejorar la detección de estas complejas lesiones para asegurar que los jugadores afectados sean apartados sigue siendo la prioridad, al mismo nivel que el desarrollo de estrategias para evitar que ocurran", explica el informe.


La Federación y la Premiership Rugby (primera división del rugby inglés) recomiendan que un especialista en neurocirugía sea consultado desde la segunda conmoción en un lapso de 12 meses


El presidente de World Rugby y exinternacional inglés Bill Beaumont, quien tuvo que retirarse luego de varias conmociones, dijo recientemente en una carta abierta que la relación entre las conmociones y las lesiones cerebrales seguía siendo compleja de establecer.


"Siempre hemos actuado de acuerdo a la investigación y la información científica disponible. La ciencia sigue evolucionando y nosotros evolucionaremos con ella", aseguró.



All Blacks quedan emparejados con anfitrión Francia en Mundial Rugby 2023

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Los tricampeones mundiales y perpetuos favoritos Nueva Zelanda se medirán con la anfitriona Francia en la fase de grupos del Mundial de Rugby 2023, pero ambos equipos confían en pasar, ya que Italia será otro de sus rivales, según determinó el sorteo efectuado el lunes.

El defensor del título, Sudáfrica, quedó encuadrada con Irlanda y Escocia, mientras que el subcampeón de 2019 Inglaterra deberá afrontar el reto de rivales potencialmente complicados como Argentina y Japón. Gales chocará con Australia por cuarta vez en cinco torneos, junto al siempre peligroso Fiyi.

Sudáfrica llegó al sorteo sin haber jugado un solo partido desde la final de 2019. Su victoria en el Mundial de Japón fue la primera en la que un equipo se alza con el título tras haber perdido un partido de la fase de grupos.

Nueva Zelanda es la única selección que jamás ha perdido un encuentro de grupos. En 2011 venció a Francia en esa fase y luego de nuevo en la final. 

El décimo mundial que organiza el deporte de la ovalada se celebrará en nueve ciudades francesas desde el 8 de septiembre al 21 de octubre, cuando se jugará la final en París. Francia ya organizó el Mundial de Rugby de 2007.

El torneo consistirá en 20 equipos repartidos en cuatro grupos de cinco. Doce naciones se han clasificado ya -ocupando los tres primeros puestos de cada grupo- mientras que quedan ocho países que deben obtener su boleto, en un proceso que no acabará hasta noviembre de 2022. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo presente en el sorteo y dijo que "en 2023 hará 12 años desde que llegamos por última vez a la final, pero esta vez estaremos en casa, así que ustedes (el equipo) deben encontrar la forma de ganar la Copa".

"La crisis del COVID-19 es terrible. En 2023 queremos ofrecer lo que Francia puede ofrecer: el estilo de vida francés, con amistad, gastronomía, fiestas y cultura", agregó.