Gnabry se desgarra un muslo ante los Tigres

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El volante del Bayern de Múnich Serge Gnabry se desgarró el muslo izquierdo en el partido que los alemanes le ganaron a los Tigres de México para conquistar la Copa Mundial de Clubes y estará inactivo por tiempo indefinido, según informó el club el viernes.

Gnabry fue reemplazado a los 64 minutos del duelo que Bayern ganó 1-0 a los mexicanos, conquistando su sexto título de la temporada, algo que solo el Barcelona había logrado hasta ahora.

El mediocampista anotó seis goles en 28 partidos esta temporada.

Bayern no puede contar con Thomas Muller tampoco en el futuro inmediato pues se le detectó el COVID-19 antes de la final con los Tigres y deberá permanecer en cuarentena.

Otros dos volantes, Leon Goretzka y Javi Martínez, no estuvieorn en Qatar, donde se disputó el torneo, porque se reponen del coronavirus, pero se esper aque vuelvan pronto a la actividad.

El próximo partido del Bayern es el lunes contra Arminia Bielefeld en la Bundesliga.





Bayern Munich cae ante el Frankfurt

Compartir en:

El Universal,  Germany, Bayern, Munich, 

Bayern Munich no pudo venir de atrás en el marcador y perdió ante el Eintracht Frankfurt por 2-1 en juego de la jornada 22 de la Bundesliga, celebrado en el Commerzbank-Arena.

Las Águilas tomaron ventaja con anotaciones de Daichi Kamada al minuto 12 y Amin Younes al 31'.

Por los campeones del Mundial de Clubes acercó Robert Lewandowski al 53'.

A pesar de la derrota, el Bayern se mantiene en primer lugar con 49 puntos. Su próximo duelo será este miércoles 23 de febrero en la ida de los Octavos de Final de Champions League ante la Lazio.

Por su parte Frankfurt llegó a 42 unidades y se montó en el cuarto sitio. Su siguiente compromiso será ante el Werder Bremen en la liga el viernes 26 de febrero.



Benjamin Pavard del Bayern Munich, positivo por Covid-19

Compartir en:

AFP,  Germany, Bayern, Munich, 

El defensor internacional francés del Bayern de Múnich Benjamin Pavard dio positivo por covid-19 y se encuentra ya realizando la cuarentena, indicó este jueves el club alemán.


«Está bien», precisó el vigente campeón de Europa en un breve comunicado sobre la situación del lateral derecho de 24 años, que se perderá sin duda el duelo de ida de octavos de la Champions contra la Lazio en Roma (23 de febrero).


El lateral campeón del mundo con los ‘Bleus’ es el cuarto caso positivo por covid-19 en las últimas semanas; los centrocampistas Javi Martínez (32 años) y Leon Goretzka (26 años) se vieron afectados por el virus a finales de enero, lo que les impidió acudir a Qatar para la disputa del Mundial de Clubes.


Ambos ya han regresado a los entrenamientos junto al resto de compañero.


Durante el torneo qatarí, fue Thomas Müller (31 años) el que, un día antes de la final conquistada ante Tigres, dio positivo a pesar de las estrictas condiciones sanitarias en el país del Golfo.


El delantero aún permanece en cuarentena.


Con la baja de Pavard para varios días y con los importantes partidos que esperan al líder de la Bundesliga, el técnico Hansi Flick deberá encontrar una solución para cubrir un puesto para el que no tiene demasiados candidatos.


El antiguo jugador del Olympique de Marsella Bouna Sarr, es uno de ellos, aunque los pocos minutos de los que ha disfrutado dan a entender que no satisface por completo a Flick.



David Alaba se irá del Bayern Múnich después de 13 años

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

David Alaba se marchará del Bayern Múnich cuando su contrato acabe al fin de la temporada tras 13 años con el club de la Bundesliga, con lo que el jugador austriaco se convertirá en uno de los agentes libres más deseados del fútbol europeo.

Alaba, quien puede juega como defensor y mediocampista, confirmó el martes que aún no comprometido su palabra con otro club.

“Antes que nada, lo que busco es un nuevo desafío”, dijo. “Quiero seguir creciendo como futbolista”.

El anuncio fue hecho dos días después que el Bayern confirmo el fichaje del zaguero francés Dayot Upamecano, procedente de Leipzig, atándole con un contrato de cinco años. Upamecano asoma como el sucesor de Alaba, quien bajo la dirección del técnico Hansi Flick se ha desempeñado primordialmente como defensor.

Además de nueve títulos de la liga alemana — y muy seguramente el décimo esta temporada — Alaba conquistó seis veces la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern en 2013 y el año pasado.

Alaba señaló que se ve jugando por otros cuatro años más, quizás siete, y que estuvo “meditando” como sería su carrera en ese tiempo.

Medios en diversos países le han vinculado con el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o clubes de la Liga Premier inglesa.

Alaba llegó al Bayern en 2008, formándose en las inferiores del conjunto bávaro.

Con 28 años de edad, Alaba acumula 415 partidos disputados con el Bayern en todas las competiciones. Salvo dos partidos, ha sido titular fijo del equipo esta temporada.

Alaba y el Bayern tantearon firmar un nuevo contrato, pero el club reveló en noviembre que las negociaciones se habían roto. Las mismas habían quedado en la mirilla en septiembre, cuando el presidente honorario del Bayern Uli Hoeness tildó de “piraña” al agente de Alaba, Pini Zahavi, en una entrevista televisiva. Alaba reaccionó consternado con esas declaraciones.



Bayern reaparece en la Bundesliga y empata con el Bielefeld

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern Munich reapareció el lunes en la Bundesliga tras obtener el campeonato en el Mundial de Clubes y empató en casa 3-3 ante el recién ascendido Arminia Bielefeld, en un encuentro disputado bajo una intensa nevada.

Robert Lewandowski, Corentin Tolisso y Alphonso Davies marcaron los goles del Bayern, que remontó una diferencia de dos tantos para evitar la derrota apenas cuatro días después de ganar el Mundial de Clubes en Qatar.

El Bielefeld habría abandonado la zona de descenso con la victoria, pero el VAR invalidó su cuarta anotación del encuentro.

El atacante holandés Michael Vlap les dio a los visitantes la ventaja a los 9 minutos, cuando sacó un disparo a la media vuelta para celebrar su debut con un gol.

El arquero del Bayern Manuel Neuer se enfureció con sus defensas luego de permitirle espacio a Vlap tras una confusión entre Niklas Süle y Bouna Sarr, éste último apenas en su cuarta aparición de liga en la temporada. Sarr fue uno de tres cambios que el técnico Hansi Flick hizo en la alienación respecto al conjunto que venció a Tigres en la final del Mundial de Clubes el jueves pasado.

Sarr, Tolisso y Eric-Maxim Choupo-Motig iniciaron en lugar de Benjamin Pavard, Joshua Kimmich y el lesionado Serge Gnabry.

La nevada aumentó de intensidad y dificultó la visibilidad del balón, de color blanco, que tuvo que ser cambiado por uno de color anaranjado a los 13 minutos.

El Bayern tuvo problemas para responder. Leroy Sané no pudo vencer al guardameta en un mano a mano después de un pase filtrado de Lewandowski, aunque el árbitro de cualquier manera había decretado fuera de lugar.

Entonces el Bielefeld sorprendió nuevamente a los campeones defensores. Vlap cobró un tiro de esquina que Amos Pieper remató completamente solo a quemarropa tras una confusión de Süle y David Alaba.

La cancha se limpió al medio tiempo y el juego reinició sin nieve. El sentido de normalidad volvió cuando Lewandowski controló con el pecho un servicio de Alaba y remató pegado al poste tres minutos después del descanso para su 25to gol de la campaña.

Pero el Bielefeld respondió un minuto después cuando Andreas Voglsammer se escapó por izquierda y sirvió a Christian Gebaer para el 3-1.

Sané habilitó a Tolisso para que rematara de cabeza el segundo tanto del Bayern a los 57 minutos, y el canadiense Alphonso Davies empató el marcador a los 69.



Bayern ficha a Upamecano de su rival Leipzig

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Bayern Múnich adquirirá al zaguero francés Dayot Upamecano de su rival de la Bundesliga Leipzig en su primer fichaje para la próxima temporada.


El club bávaro anunció el domingo que el jugador de 22 años acordó firmar un contrato de cinco temporadas que será efectivo desde el 1 de julio hasta junio de 2026.


“Dayot será una pieza muy importante de nuestro club en los próximos años. Estamos convencidos de ello”, dijo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidžić.


Bayern activará la cláusula de rescisión de 42,5 millones de euros (51,5 de dólares) en el actual contrato de Upamecano con Leipzig, el cual vencía en en 2023.


“Hemos mantenido conversaciones muy cordiales, intensas y profesionales con Dayot y su asesor Volker Struth durante varios meses. Había mucha competencia fuerte. Upamecano es un futbolista joven, de 22 años, muy consolidado en su desarrollo”, había dicho previamente Salihamidžić al tabloide Bild.


Upamecano sería el reemplazante del zaguero austriaco David Alaba, dispuesto a marcharse del club tras el fracaso de las negociaciones para extender contrato.


Upamecano llegó a Leipzig de su club filial Salzburgo por 10 millones de euros (12,1 millones) de dólares en enero de 2017, y rápidamente se estableció como uno de las figuras del equipo. Leipzig enfrentará a Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.


Leipzig ya tiene listo un sustituto. El croata Joško Gvardiol, zaguero central de 19, llegará en julio procedente del Dínamo Zagreb tras un desembolso de 16 millones de euros (19,4 millones de dólares) en julio. También están cerca de adquirir el defensor francés Mohamed Simakan del Estrasburgo en una operación de 18 millones de euros (22 millones de dólares).