Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".


 





Diego Lainez hace un 'túnel' a Casemiro durante el Real Madrid vs Betis

El mexicano salió como titular y tuvo una destcada participación en el duelo ante los merengues

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Diego Lainez tuvo una destacada participación en el empate entre el Real Madrid y Betis en La Liga, donde incluso se lución con un espectacular 'tunel' al brasileño Casemiro. 

A los 47 minutos del encuentro, Lainez recuperó el balón en la mitad del Betis e hizo un cambio de ritmo para avanzar por la banda derecha. 


El mediocampista Casemiro llegó a interceptar al mexicano y sacar el balón, pero Diego aprovechó el espacio y tiró el balón entre las piernas del brasileño. 

Aunque logró quitarse al brasileño, Rodrygo llegó para hacer el dos contra uno a la marca e incomodar a Lainez, ocasionando que la jugada terminase en saque de banda a favor del Betis. 

Lainez jugó 79 minutos en el empate 0-0 entre ambas escuadras. 

Por otro lado el mexicano Andrés Guardado también tuvo una activa participación: jugó 88 minutos en el estadio Alfredo Di Stefano. 



Iglesias convierte penal y Betis supera a Getafe

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Borja Iglesias consiguió que le cometieran dos penaltis, uno de los cuales él mismo convirtió en gol, para que el Real Betis superara el viernes 1-0 al Getafe en La Liga española.

El delantero bético ingresó a los 64 minutos y causó impacto en el desarrollo del encuentro, al recibir un par de faltas del zaguero Sofian Chakla dentro del área, ambas sancionadas como penales.

El arquero David Soria atajó el primer penal, ejecutado por Sergio Canales a los 76 minutos. Canales tampoco pudo anotar en el rebote, enviando su tiro a las nubes.

Tras el segundo penal, fue el propio Iglesias el que decidió ejecutarlo. Venció a Soria a los 84 minutos para que el conjunto sevillano se impusiera en casa.

Betis perdió al delantero Nabil Fekir por una lesión aparente en los primeros compases del duelo. Se marchó de la cancha caminando y fue sustituido por Cristian Tello.

La victoria impulsó al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellerini hacia el sexto sitio, que otorga un boleto para la Liga Europa.

Getafe siguió padeciendo. No ha ganado en seis duelos consecutivos.

Se ubica en el 14to sitio, sólo tres puntos encina de la zona de descenso, antes del resto de la fecha.



El pacto que hicieron Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llevan 16 años junto en la Selección Nacional Mexicana, han estado juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, suman cuatro y tienen como meta llegar a cinco.

Así lo dio a conocer el volante del Betis que va a cumplir cien juegos en el equipo sevillano, en un programa especial que se realizó en su honor.

La relación entre Guardado y Ochoa data desde los inicios de su carrera y se mandaron mensajes de cariño.

Andrés Guardado recordó cuando Memo Ochoa le ayudó a firmar su precontrato con el Deportivo de La Coruña, una noche en Puerto la Cruz, Venezuela, "me llamaron para decirme que llegaría la oferta, pero tuvimos que bajar al lobby del hotel para recibir el Fax, ver la oferta y formar.

"Memo me ayudó a conseguir todo eso, a escondernos de la prensa que estaba en el hotel, porque nadie podía saber nada. Es un buen amigo. Soy su padrino de boda".

Ochoa por su parte elogió el profesionalismo del volante, "desde el inicio de su carrera ha sido muy profesional y por eso está donde está. Ojalá que me lo cuiden mucho para que dure muchos años más".

Guardado reveló que ambos tienen como meta: "Estar en un quinto Mundial. Memo no jugó los dos primeros, pero siempre ha estado ahí".



Betis se impone al Villarreal con Andrés Guardado como capitán

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

Andrés Guardado finalmente ha recuperado su papel fundamental en el Betis después de superar lesiones, el coronavirus y fue el capitán del club verdiblanco durante el triunfo 2-1 sobre el Villarreal.


El conjunto del ‘Principito’ dio la campanada al imponerse como visitantes en La Cerámica ante un Submarino Amarillo que con la derrota salió de puestos de competencias europeas.


Nabil Fekir y Emerson decidieron el partido a favor de los pupilos de Manuel Pellegrini. Por los locales anotó Gerard Moreno de penal.


Quien continúa fuera de acción es Diego Lainez. En la semana el futbolista mexicano superó el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos, pero el estratega determinó dejarlo fuera de la convocatoria.


Se espera que ‘La Joya’ vuelva para el choque del próximo viernes ante el Getafe.


Debido al coronavirus, los jugadores mexicanos sólo han coincidido dos veces sobre la cancha con el Betis en lo que va del 2021.



La “bronca” de Pellegrini con los detalles de su Betis

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, confiesa sentir “bronca”, en su acepción de malestar, por esos detalles que tanto vienen penalizando a su equipo en esta temporada en la que los desajustes defensivos se han traducido en que el conjunto verdiblanco sea el más goleado de la Liga con 37 tantos en contra.

Pellegrini lo expresó sin tapujos tras la derrota ante el Barcelona por 2-3 con un gol del portugués Francisco Trinçao en el minuto 87 tras un despiste del central Víctor Ruiz, colofón en negativo a una semana en la que el Betis también fue eliminado por penaltis de los cuartos de la Copa del Rey tres dejarse empatar sobre la bocina por el Athlétic de Bilbao.

Acariciar el pase a las semifinales coperas y, al menos, un punto ante el Barcelona y no conseguir ni una cosa ni la otra hizo que el entrenador bético reconociera lo mucho que le están costando a su equipo las desconexiones, desajustes o cualquier eufemismo que se use para hablar de fallos concretos en el entramado defensivo.

Como una “frustración importante” definió el chileno el doble varapalo en pocos días en los que el conjunto verdiblanco cosechó su primera derrota de 2021, año en el que el Betis ha enderezado, aunque no del todo, su propensión a dejarse empatar o ganar partidos por fallos en defensa.

La eliminación copera y la derrota ante el Barça, con sendos y decisivos goles en los minutos finales, ha resucitado el problema de errores concretos que parecían haberse corregido en un mes en el que los verdiblancos, hasta anoche, habían logrado en Liga once de quince puntos posibles y, hasta la eliminación ante el Athletic, habían dejado atrás en Copa a la Mutilvera, el Sporting de Gijón y la Real Sociedad.

Clasificado en séptima posición con treinta puntos, el Betis sigue siendo, no obstante su buenos números en el pasado enero, el equipo más goleado de Primera con 37 tantos en contra, uno más que el Granada y cuatro que el Valladolid, que marca las posiciones de descenso.

Las desconexiones del equipo bético se han traducido esta temporada en resultados lacerantes por cómo se produjeron, como las derrotas ante el Getafe (3-0), Athlétic de Bilbao (4-0) o Éibar (0-2), aunque el técnico de Santiago, quien ha insistido hasta la extenuación en los automatismos defensivos, ha lamentado otros muchos puntos que se han evaporado por desatenciones o despistes.

Sin abandonar nunca su tono escueto, el técnico de Santiago han entrado en esta semana de forma clara en aspectos que, en su opinión, castigan su propuesta innegociable de juego y, además de hacer autocrítica con los errores defensivos, también ha entrado en la defensa de jugadores como el internacional francés Nabil Fekir.

Fue en la previa del encuentro ante el Barcelona cuando Manuel Pellegrini criticó la permisividad arbitral con las faltas que recibió en la eliminatoria copera Fekir, “el futbolista que recibe más faltas en toda LaLiga”: “lo del Athletic fue una vergüenza, puesto que recibió diez o doce patadas” sin recibir “el resguardo de los árbitros”, dijo.

La ‘bronca’ por este asunto la hizo extensiva tras el partido ante el Barcelona a los fallos concretos de su sistema defensivo que tanto le están costando al Betis, aunque eludió pronunciarse sobre responsabilidades de uno u otro jugador porque las actuaciones individuales “siempre” las trata “de forma privada”.

Consciente de que el encuentro contra el Barcelona “se escapó y queda impotencia” y con “frustración por la derrota”, el de Santiago tiene ante sí en febrero un calendario en el que visitará al Villarreal y al Cádiz y recibirá entre ambos compromisos al Getafe en el Benito Villamarín.



Apuestas Deportivas en Linea Betway