Habrá más detenidos por la muerte de Diego Armando Maradona

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Ya pasaron dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona y las investigaciones sobre su deceso siguen creciendo. Las primeras personas en ser imputadas fueron los médicos del "Pelusa", Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Ahora, en Argentina que habrá habiendo personas detenidas. Se dieron a conocer que dos personas fueron notificadas por las autoridades. Se trata de Ricardo Almirón, enfermero y Johnny, sobrino del campeón del Mundo en México 86.

"Están pasando cosas en este momento. El fiscal, la policía de Buenos Aires y Mario Baudry, ahora. Esta noche van a pasar cosas", aseguraron Mariano Iúdica, periodista argentino que ha seguido muy de cerca la situación de Maradona desde su muerte. "Esto recién empieza, hay allanamientos y va a haber detenciones y va a ser la tapa de los diarios de mañana".

Hace unos días salieron a la luz unos audios de las conversaciones entre Agustina Cosachov y Leopoldo Luque momentos después del fallecimiento de Maradona, los cuales complicaría su situación legal, además, se escucha como los médicos se refieren a Diego con términos inaprensivos.





Junta médica dice asistencia a Maradona antes de morir fue 'deficiente'

La leyenda murió a fines de noviembre del año pasado

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La junta médica designada por la Justicia argentina para investigar la muerte de Diego Maradona dijo que el equipo que asistió al ícono del fútbol antes de su muerte actuó de modo "inadecuado, deficiente y temerario", según el informe entregado el viernes a Reuters por una fuente cercana al caso.

Maradona murió a fines de noviembre del año pasado, provocando una conmoción en Argentina, donde era reverenciado.

En marzo se reunió una junta médica a pedido de la Justicia argentina para analizar el fallecimiento del "Pelusa", ante la sospecha de que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no lo atendieron adecuadamente.

"El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM (Diego Armando Maradona) fue inadecuado, deficiente y temerario", señaló el informe de la junta médica, enviado a Reuters por la fuente.

"DAM comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020", agregó el reporte.

Reuters intentó comunicarse con fiscales y abogados involucrados en el caso, pero no obtuvo respuesta.

El astro, campeón del mundo con Argentina en 1986, jugó en Barcelona, Nápoli, Sevilla, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros equipos.



Filtran chats de Maradona con sus médicos previo a morir

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El caso de Diego Armando Maradona sigue dando noticia tras su muerte en el pasado mes de noviembre.


Ahora se han revelado conversaciones vía WhatsApp, de los médicos que atendían al ‘Pelusa’ antes de que falleciera.


Ricardo Almirón, enfermero que atendió al ídolo argentino, fue quien filtró las charlas que tenían entre las personas que trataban a Maradona, quien antes de su deceso manifestaba que se sentía mal, pero el trato era complicado, ya que muchas veces se negó a ser atendido.


Aquí algunas partes de los mensajes que se dieron a conocer:


13 de noviembre del 2020


“Ricardo Almirón (enfermero): Diego tiene el pie derecho medio edematizado. Me pregunto si puede haber alguna medicación para desinflamar. Recién cenó. Y fue al baño a vomitar. Pregunta si se le podrá dar algún antiemético.


Doctora Nancy (coordinadora de doctores): Llamen a emergencias para que lo evalúen.


Doctor Pedro (doctor encargado): Para el miembro, que lo mantenga elevado. Respecto de los vómitos, Reliveran gotas, pero coincido con Nancy que antes se lo evalúe. ¿Qué comió?


Doctora Nancy: Una bomba lo que comieron.


Ricardo Almirón: Comió brócoli con camarones y provenzal. Y Diego no quiere que ingrese ambulancia.


Doctor Pedro: Sugiero se le ofrezca la asistencia de la ambulancia y en caso de negarle se lo medique con Reliveran.


Pedro Almirón: Se niega a que vengan médicos. Reliveran gotas no tenemos. Ya envío a comprar.


Doctor Pedro: Dale 10 gotas y que afloje a la comida. Y veamos la posibilidad de que un nutricionista le revise la dieta.


Doctora Nancy: “Si no quieren, ya es responsabilidad de ellos”, respuesta de su psiquiatra cuando le informé que se indicó llamar a un móvil”


14 de noviembre del 2020


“Cynthia (enfermera): Buen día. Descansó toda la noche. Se despertó molesto, manifiesta que lo invaden. No quiso que controle signos vitales”


18 de noviembre del 2020


“Dahiana Madrid (enfermera): El paciente en el día de hoy se cayó dentro de su habitación. Está estable, se medicó por medio de su sobrino. Está la Doc Agustina Cosachov, a la espera del psicólogo. Se agrega nueva medicación. Estuvo el psicólogo y también pidió que se retire".


19 de noviembre del 2020


Ricardo Almirón (enfermero): En el día de ayer el paciente estuvo de mal humor. Durante la tarde rechazó la atención de los médicos, clínico y nutricionista. También a su cirujano Luque. No quiso estar con sus hijas. Durante la tarde y noche continuó descansando. Refiere no tener apetito. Se realizó control de signos vitales. Se administró medicación y estaba de buen humor durante la noche.


Dr. Pedro (clínico de Swiss Medical): ¿Cómo ven que vayamos hoy el nutri y yo? ¿Está de ánimo?


Dahiana Madrid (enfermera): Le sugiero que hablen con su hija Gianinna y con la familia. Para ver su opinión.


Dr. Pedro: Programamos para martes o miércoles, no hay problema. Lo único nosotros y como sugerencia, cubramos la parte legal. Dios quiera que pase bien el fin de semana y que esté lo mejor posible. Pero si hay algún evento desfavorable, quedemos cubiertos que no se le pudo hacer el examen, ni solicitar exámenes complementarios por razones ajenas a nosotros.


Dr. Pedro: ¿Signos vitales?


Dahiana Madrid: No se dejó tomar conmigo.


Dr. Pedro: OK, dejémoslo consignado.


Mariano (coordinador de enfermeros): Sí, registro de hora y acción a la que se niega firmado. Todo tiene que tener un respaldo legal.



Conoce los primeros billetes y monedas con imágenes de Maradona

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una senadora argentina presentó una iniciativa para que los billetes de 1.000 pesos inmortalicen el rostro de la fallecida leyenda y el segundo gol que el Diez marcó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en la que la selección nacional se consagró campeona.


Sin embargo, esta iniciativa no progresó en suelo argentino y fue en Italia donde se emitieron los primeros billetes y monedas con imágenes del exastro del futbol mundial.



En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, de la provincia de Campobasso, se emitieron dos mil monedas para homenajear al Pelusa; anunciaron que también habrá billetes.

La región italiana no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que “en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes”, informaron.

Así serán los billetes: El de cinco estará dedicado a la victoria de la Copa de la UEFA del Napoli, el 10 a la inmortalidad de la leyenda, el de 20 al Scudetto que consiguió con el cuadro de Nápoles, los 50 al Mundial de México 1986 y los 100 a la Mano de Dios, y este jueves fueron difundidos por la prensa local.





Fiscales amplían lista de sospechosos en la muerte de Maradona

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Los fiscales que investigan una supuesta negligencia médica en la muerte del astro Diego Maradona ampliaron la lista de sospechosos.


Hasta ahora, los investigadores se habían enfocado en el neuropsiquiatra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tuvieron un papel preponderante en el cuidado de la salud del exfutbolista en las semanas previas a su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.


Los nuevos imputados por el caso son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid, confirmó el lunes la fiscalía general de San Isidro que lleva adelante la pesquisa.


Los tres integraban el equipo médico que tenía bajo su custodia la salud de Maradona, de 60 años, al momento de su deceso.


Las imputaciones se producen pocos días después que se filtraran audios y mensajes de texto entre Luque y Cosachov en los que se evidencian irregularidades en el cuidado del capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986.


Maradona murió en una casa de un barrio privado de un suburbio al norte de Buenos Aires, a la que fue trasladado tras someterse a una cirugía por hematoma subdural en el cerebro.


La internación domiciliaria, que fue avalada por los médicos y familiares del Diez, ahora está bajo cuestionamiento ya que el lugar no estaba apto para atender la salud de un paciente con antecedentes cardíacos vinculados al consumo de sustancias prohibidas.


La autopsia al cuerpo de Maradona determinó que murió de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y que su corazón sufría “miocardiopatía dilatada”.


El código penal argentino fija penas de 1 a cinco años de prisión e inhabilitación de cinco a diez años para los condenados por negligencia profesional.



La psiquiatra de Maradona se presentó ante la fiscalía por la nueva acusación

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

La psiquiatra que atendía a Diego Maradona, Agustina Cosachov, se presentó este viernes ante la Fiscalía General de San Isidro para recibir notificación de la investigación por presunta falsedad ideológica abierta tras ser acusada de certificar que el astro del futbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto.


Según indicaron fuentes de la fiscalía a Efe, la psiquiatra no hizo ninguna presentación. A la salida, Cosachov se subió rápidamente a un auto donde la esperaba su abogado, Vadim Mischanchuk.


Mischanchuk dijo al canal TN que por ahora ha visto una foto del documento que daría cuenta del estado de salud del paciente datada el 20 de octubre, y que los fiscales sospechan que en esa fecha no habría sido confeccionado y que el contenido tiene datos que no se ajustarían a la realidad.


Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque ya estaban en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.


Consultado acerca del certificado expedido por Cosachov, Mischanchuk descartó que fuera “trucho -falso- y aclaró que lo que se discute es si refleja la realidad".


Y explicó que "todo documento que haya confeccionado la doctora Cosachov refleja el estado (de salud) que ella íntimamente estaba convencida de que Maradona tenía en ese momento".


En tanto, admitió que pudo haber un error en las fechas de los documentos.


Con respecto a los diagnósticos que Cosachov efectuó sin ir a visitar a Maradona de manera presencial, Mischanchuk argumentó que, de un tiempo a esta parte, a través de la telemedicina se habilitaron las consultas no presenciales y las recetas a través de distintos medios tecnológicos.


Acerca de la afirmación de la psiquiatra en uno de los mensajes que le contestó al doctor Luque (“Yo tengo cagazo -miedo- de que me quieran empomar -sancionar- por los remedios”), el abogado reconoció que “es lógico que tenga miedo", debido al crecimiento de los juicios de mala praxis.


El abogado también dijo que las declaraciones de que la muerte del astro mundial "era totalmente evitable" del doctor Alfredo Cahe, médico de Maradona entre 1978 y 2009, fueron "poco prudentes" y que se trató de "una persona que no tiene todas las pruebas a la vista".



Apuestas Deportivas en Linea Betway