Inter Miami ficha al defensa Ryan Shawcross, veterano de la Premier League

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Ryan Shawcross se unió al Inter Miami CF en una transferencia gratuita después de dejar el Stoke City, anunció el club de la MLS el sábado.


Shawcross, de 33 años, pasó 14 años en el Stoke haciendo más de 400 apariciones con el club, la mayoría de ellas en la Premier League.


Fue nombrado capitán del Stoke para la temporada 2010-11 y lideró al equipo en la derrota final de la Copa FA 1-0 contra el Manchester City en 2011.


"Ryan encaja en el ADN del Inter Miami debido a su experiencia y su longevidad en un club", dijo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, al sitio web del club.


"Va a poder venir aquí y ser un líder, no solo en el campo, sino que su liderazgo se verá con los jugadores jóvenes y los jugadores que están saliendo".


Shawcross fue un miembro clave del Stoke que terminó noveno en tres campañas consecutivas de la Premier League, pero ha luchado desde que se fracturó la pierna en un amistoso de pretemporada contra Leicester en 2019.


El defensa central se conectará con el nuevo entrenador del Inter Miami, Phil Neville, tras su nombramiento el mes pasado.


"Es físicamente dominante, sus pies son buenos, su rango de pases es bueno y creemos que será una gran adición a nuestra línea de fondo", agregó Henderson.


"Agregar otro defensa central fue importante para nuestro grupo y queremos crear competencia en cada posición. Ese es el objetivo, poder salir todos los días y los jugadores están luchando por su lugar. Eso ayudará al equipo en su conjunto. Eso es La visión de Phil de tener competencia ".


Las fuentes le dijeron a ESPN a principios de este mes que el Inter Miami también está apuntando al defensa del West Bromwich Albion, Kieran Gibbs.


También han vuelto a fichar al mediocampista veterano Federico Higuaín con un nuevo contrato para 2021.





Los bombazos que anunció la MLS en este mercado de fichajes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de la llegada del galés Gareth Bale a Los Ángeles FC, anunciada este sábado, estos son otros destacados jugadores que se incorporarán a la liga norteamericana (MLS) procedentes del futbol europeo:

Gareth Bale (LAFC, galés, 32 años)

Acabado su contrato con el Real Madrid, el extremo galés abandona Europa para seguir su carrera en Los Ángeles FC (LAFC), el actual líder de la MLS con 30 puntos en las primeras 15 jornadas.

En la ciudad californiana se unirá a otros reconocidos nombres del fútbol mundial, como el mexicano Carlos Vela, líder de la franquicia desde 2018, o el italiano Giorgio Chiellini.

Bale también se centrará en preparar la participación con Gales en el Mundial de Qatar-2022, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lorenzo Insigne (Toronto FC, italiano, 31 años)

A sus 31 años, el capitán del Nápoles abandona el fútbol italiano para jugar las próximas cuatro temporadas en el Toronto FC.

El punta, que aspira a seguir contando en la selección Azzurra, sigue los pasos de su compatriota Sebastian Giovinco, gran ídolo en Toronto durante cuatro temporadas (2015-2018) y MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2015.

Insigne, que acordó su llegada a Toronto a principios de año, tuvo un gran recibimiento el viernes porsu nueva afición y se espera que debute tras la apertura de la ventana de fichajes el 7 de julio.

Giorgio Chiellini (Los Angeles FC, italiano, 37 años)

El emblemático capitán de la Juventus y la selección italiana tendrá su primera experiencia internacional al comprometerse con el LAFC hasta el final de la temporada 2023.

El equipo californiano confía en que la experiencia del expeditivo central apuntale a una escuadra ávida de conquistar el primer título de su historia.

Chiellini será presentado el miércoles y podría debutar el 8 de julio ante el Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el derbi de Los Ángeles.

Héctor Herrera (Houston Dynamo, mexicano, 32 años)

El mediocampista, uno de los capitanes de la selección mexicana, llega también a la MLS tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid después de tres temporadas.

Campeón de una liga española (2020-21), Herrera compitió con el 'Tri' en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se colgó la medalla de oro.

El Houston Dynamo, décimo en la Conferencia Oeste (18 puntos), espera que la calidad y liderazgo de Herrera reimpulsen una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew, colombiano, 23 años)

El Columbus Crew acordó este mes el fichaje del punta colombiano con el Watford inglés a cambio de unos 10 millones de dólares, la séptima compra más cara en la historia de la MLS.

Hernández, que antes había estado cedido en los clubes españoles Huesca, Mallorca y Getafe, debe formar una de las mejores parejas ofensivas de la liga con el talentoso mediapunta argentino Lucas Zelarayán.



Gareth Bale es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles FC en la MLS

El futbolista galés será compañero del delantero mexicano Carlos Vela

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Los Angeles FC anunciaron de manera oficial el fichaje de Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid, con un corto video a través de sus redes sociales. 

El futbolista gales llega como uno de los jugadores de élite al LAFC, donde además será compañero del delantero mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente fue anunciado como fichaje. 

"Nos vemos pronto, Los Angeles FC", escribió Gareth Bale junto a un video donde ya luce la camiseta y gorra del equipo. A los pocos minutos, el club de la MLS lo compartió en sus redes sociales. 

Bale, de 32 años, se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Champions League. 

Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas. 

Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó solo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones. 

En la temporada 202-21 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 partidos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces. 

Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventus y una impresionante carrera con la selección italiana. 

Había rumores de que Bale pensaba en retirarse si Gales no se clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Qatar el mes pasado. Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial. 

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre, y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial. 

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Major League Soccer y Apple TV acuerdan una asociación de 10 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Major League Soccer (MLS) y Apple TV anunciaron el martes una asociación que permitirá que todos los partidos de la liga estadounidense de fútbol se puedan ver en la aplicación durante la próxima década.

Desde 2023 hasta 2032, los aficionados de la MLS podrán acceder a los partidos a través del servicio de streaming de la liga, en el que se podrán ver todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup y algunos partidos de la MLS NEXT Pro.

Los titulares de abonos de todos los equipos de la MLS tendrán acceso gratuito al servicio, mientras que algunos partidos de la MLS y de la Copa de las Ligas también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+.

Todos los partidos de la MLS y de la Copa de las Ligas se retransmitirán en inglés y en español, mientras que los partidos de los equipos canadienses también estarán disponibles en francés.

"Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder a todo lo que ofrece una gran liga deportiva profesional en un solo lugar", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple en un comunicado.

"Es un sueño hecho realidad para los fans de la MLS, los aficionados al fútbol y cualquier persona que ame los deportes", agregó.

"Sin fragmentación, sin frustración, sólo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que te da todo lo de la MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que quieras ver".

Los suscriptores tendrán acceso a una programación original, que incluye vistas en profundidad y entre bastidores de los jugadores y los clubes, y un "programa de latigazos" semanal de partidos en directo en el que se destacan los goles y las paradas y el análisis.

"Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus fans", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

"Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario de su clase y llegar a los aficionados de todo el mundo, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, tanto si eres un súper aficionado como un espectador ocasional", agregó.



NYC FC vence al Timbers en dramáticos penales y consigue su primer título de MLS

El conjunto neoyorkino sufrió en la Final de la MLS pero al final lograron salir con la victoria

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El New York City FC se coronó este sábado como nuevo Campeón de la MLS al vencer en tanda de penales 4-2 (5-3 global ) al Portland Timbers en la Final de la competencia, en el monarca está Efraín Juárez, auxiliar técnico de Ronny Deila. 

Portland, con Josecarlos Van Rankin como titular, no pudo en casa y ante su gente. Se levantararon de ir abajo en el marcador, empataron y en los disparos desde los 11 pasos, aunque la visita al final le sufrió. 

El duelo fue cerrado, siendo la visita la que mejor se acomodó en la cancha en tiempo regular y por eso se llevó su primer título en la historia. 

El cuadro de Nueva York no salió del libreto y con el Taty anotando se llevó el título. 

De hecho fue el propio Castellanos quien mandó el primer aviso. Corría el minuto 8 cuando el argentino hizo un disparo que le desvió la zaga local. 

Timbers respondió y al 25’, Felipe Mora sacó un tiro muy fuerte que también desvió la zaga. 

Cuando no falló fue al 40’, la misma fórmula, Maxi al Taty, quien ahora sí llegó y de cabeza puso el 1-0. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, más no hubo nada. 

Sebastián Blanco respondió por Portland y al 45’ mandó un tiro que pasó exageradamente cercano. 

Ya en la segunda parte, Moralez hizo un tiro al 49’ que pegó en el travesaño en lo que parecía el segundo de la visita. 

De a poco, el New York City fue cediendo la posesión y echándose para atrás, esto fue aprovechado por los Timbers que tuvieron varias de gol. Al 81’, Felipe Mora la tuvo dentro del área y sin marca, y el chileno falló y al 87’ voló otro disparo. 

Cuando todo estaba listo para el título para el NY, Mora aprovechó un rebote dentro del área y al 94’ hizo el 1-1 con un disparo cruzado y mandar todo al alargue. 

En la compensación, Diego Valeri hizo un centro peligroso al 99’ al que no llegó Mora, y al 100’, el mismo uruguayo realizó un disparo que se fue por encima. 

El título de la MLS se definió en penales 

Ahí, el NY City tuvo mejor tino. Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron para darle el título al conjunto de la Gran Manzana. 

Por Timbers no anotaron Mora y Valeri, sí lo hicieron Santiago Morales y Cristhian Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |