Javier Aguirre a la defensa: "Seríamos hijos de la chin..."
Javier Aguirre contestó acerca de los cuestionamientos de que los Rayados estaban conscientes de casos positivos a Covid-19 en el plantel previo al partido ante el América.
“Seríamos unos hijos de la chingada sin mandamos un jugador enfermo al campo”, comentó el director técnico del Monterrey, este mediodía en videoconferencia.
El “Vasco” defendió al club, señalado por exponer a sus futbolistas y al resto de los clubes de la Liga MX, como a las Águilas, que reportaron tres casos positivos en el cuadro que enfrentó a los regiomontanos ese16 de enero.
Lo que sembró dudas sobre el actuar de todos los involucrados en el Monterrey fue que el mismo Aguirre, antes de jugar ante el América, comentó que “hay que esperar las resoluciones de las pruebas PCR, es una cosa nueva, pero ahí tengo en el alambre a tres extranjeros con esta historia del Covid”.
Para ese cotejo, sólo Stefan Medina y Avilés Hurtado –después de pasar toda la semana con sus compañeros en El Barrial– fueron baja por el coronavirus, horas antes del silbatazo inicial.
Después de que se comunicara el brote en los Rayados, Duilio Davino, presidente deportivo del club, reconoció que les solicitaron a los jugadores no abrazarse en los festejos. Más dudas sobre la transparencia de la institución regiomontana.
Los protocolos de la Liga MX se habían aflojado y el lapso entre los exámenes para detectar el virus eran más largos, en comparación a las nuevas pedidas y pruebas que se implementaron, en consecuencia a los descuidos en la Sultana del Norte.
Al tratarse de un tema de interés nacional, debido a los más de 20 casos de coronavirus dentro del Monterrey que sacudieron a todo el futbol mexicano.
Sin embargo, la organización regiomontana no permite que medios de comunicación fuera de la zona de Nuevo León ingresen o pregunten en su atención a la prensa, bajo la comodidad de recibir preguntas de siempre. El argumento es que los nacionales, al no asistir a El Barrial antes del confinamiento por la pandemia, no tienen acceso.
Cómodo y “tranquilito”, como él mismo se dijo, Aguirre respondió sin aclarar lo que el Monterrey hizo bien o mal hace dos semanas.
Los Rayados recuperaron a todos los elementos que arrojaron positivo de coronavirus, salvo a César Montes, previo a su partido de este martes, ante el Puebla.