Javier "Chicharito" Hernández reconoció que su carrera ha tocado fondo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Javier Hernández reconoció que su carrera ha tocado fondo. Que lo que vivió la temporada pasada en Los Ángeles Galaxy ha sido lo peor en todos sus años de futbol.


Pero, en lo que parece ser más que nada excusas, se justificó diciendo que todo le llegó muy rápido a su carrera u no supo manejar esto.


En una entrevista con el diario estadounidense Los Angeles Times, el Chicharito confesó que se siente responsable de mucho de lo que sucedió con el equipo de la MLS. "Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco, 10 años, ¿sabes a qué me refiero? No es una excusa. Es la realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso ".


El diario hace referencia que en los últimos meses, el delantero mexicano tuvo la pérdida de su abuelo, el señor Tomás Balcázar, constantes lesiones y hasta la separación de su pareja y madre de sus hijos, la modelo australiana Sarah Kohan. "Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí. Y simplemente decidí que puedo hacerlo mucho, mucho mejor. En el lado emocional y muy espiritual, cuando llegó el Covid fue como un momento perfecto para exponer las cosas con las que no he trabajado".


Aceptó que la mala temporada del LA Galaxy y el despido de su entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, fue su culpa. “Le dije: 'Mira Guillermo, lamento mucho que las cosas hayan terminado así. Este escenario es principalmente mi responsabilidad porque podría haberlo hecho mucho mejor '".


No dejó de dar sus mensajes profundos: “Asumí toda la responsabilidad de lo que está en mis manos. Mi cuerpo, mi mente, mis emociones y quiero llevarlas más allá, ni siquiera quiero decir límites. Porque para mí eso no existe ".


Asegura que ahora está de regreso y se ha puesto a punto para cumplirle al Galaxy. "No he trabajado tan duro en toda mi vida. He confiado en las personas adecuadas que pueden ayudarme a mejorar mi rendimiento, mi sueño, mi salud, mi comida y mis relaciones", dijo sobre su equipo de entrenamiento que incluyo a su coach de vida, a un nutriólogo y hasta quién le maneje las redes sociales.





'Chicharito' se disculpa tras polémica por declaraciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Javier “Chicharito” Hernández, delantero de las Chivas del Guadalajara, lamentó este martes el impacto de sus recientes declaraciones, las cuales fueron señaladas como promotoras de estereotipos sexistas. A través de su cuenta de Instagram, ofreció una disculpa pública asegurando que su intención no fue herir ni dividir.

“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir, ni dividir”, escribió el futbolista, quien agregó que aprovechará esta oportunidad para crecer y entender mejor estos temas.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación por violencia mediática, indicando que las declaraciones de Hernández reproducen estereotipos de género. La Comisión de Género y Diversidad impuso una multa económica y un apercibimiento al jugador, advirtiendo posibles sanciones más severas en caso de reincidencia.


Jugadoras de Chivas Femenil como Blanca Félix y Jaqueline Rodríguez también se sumaron a la crítica, difundiendo el video de una activista. Mientras tanto, la directiva del club emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la equidad de género, sin mencionar directamente a “Chicharito”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Chicharito' será opción para Chivas este sábado

El Apertura 2024 arranca en casa ante Toluca con todo el plantel a disposición

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las alarmas se encendieron en las Chivas, pero Javier Hernández esquivó la bala y será opción para jugar ante el Toluca.

Chicharito reveló en una transmisión de streaming la lesión que sufrió durante los últimos días de pretemporada en Cancún y que pudo ser de gravedad.

Se temió una rotura de ligamento cruzado anterior, pero quedó en un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda y podrá ser opción para el técnico rojiblanco, Fernando Gago.

Hernández Balcázar tendrá su segundo torneo con la camiseta rojiblanca tras su esperado regreso después de 14 años, campaña son sabor a revancha para mostrar el olfato goleador que lo distinguió en el futbol europeo.

El 14 tuvo participación en el último partido de preparación ante los Leones Negros de la UdeG y ha visto actividad durante los entrenamientos de esta semana.

Junto a CH14, el resto de rojiblancos estarán a disposición para enfrentar a los Diablos Rojos; los seleccionados nacionales Jesús Orozco Chiquete, Raúl Rangel y Roberto Alvarado se reincorporaron al trabajo durante la semana.

Omar Govea, Daniel Aguirre, Bruce El-mesmari y Fidel Barajas también estarán a disposición del argentino para el inicio del certamen.

Durante julio, el Rebaño tendrá cuatro partidos del torneo local para después dar paso a su debut en la Leagues Cup ante el San José Earthquakes de la MLS.

¿Cómo arranca el Apertura 2024 para Chivas?

El Guadalajara abre el torneo en el estadio Akron ante Toluca, luego vendrán dos visitas en las canchas de Tijuana y Querétaro, para luego regresar a casa para la jornada 4 ante Mazatlán.

En la jornada 7 visitarán al América en la Ciudad de México y para la fecha 11 reciben en casa al Atlas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chicharito envió un mensaje a los 'chivahermanos' tras el empate con el Mazatlán

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Este viernes el Guadalajara empató 2-2 en el estadio El Encanto de Mazatlán en un partido lleno de polémicas que dejó un sabor agridulce en el vestidor rojiblanco. Por un lado, la felicidad de mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Del otro, la amargura de haber dejado ir dos puntos con el empate agónico de los Cañoneros.

Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los referentes del equipo aunque aún no hace su presentación oficial en el campo de juego, publicó un mensaje dedicado a la afición en redes sociales para brindar calma por el resultado en la jornada 7.

"No fue el resultado deseado pero se sigue sumando. A darle vuelta lo más rápido posible. ¡Seguimos!"

El histórico delantero de la Selección Mexicana se mantiene en proceso de recuperación por la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace un año; sin embargo, acompaña al equipo en cada partido de local y de visita, se hace presente a través de la televisión.

El debut de Javier aún se mantiene como incógnita, aunque la afición sueña con verlo en acción en el Clásico Nacional ante América.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chicharito regresa a las Chivas; confirman fichaje de Javier Hernández

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Hernández regresó a las Chivas para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de que se deslindara por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio del 2023 frente al Real Salt Lake. Esa vez salió de cambio en el minuto 24 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Desde entonces, Hernández Balcázar no ha disputado ningún juego como profesional, aunque en sus redes sociales ha compartido videos en donde está entrenando por separado. 

Ahora, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace más de una década para jugar con el Manchester United, donde inició su trayectoria por el futbol de Europa.

Por medio de redes sociales, del club tapatío hizo oficial al máximo goleador en la historia de la selección mexicana como su refuerzo para el naciente torneo de la Liga MX, sellando así el bombazo del mercado invernal.  

Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Amaury Vergara, Antonio Briseño, Ricardo Marín y el propio Chicharito, posando con el mítico número 14 aparecen en el video publicado en redes sociales. 

Más tarde, Javier Hernández también compartió un mensaje en sus redes sociales: "mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!".

Este fichaje representa una oportunidad para volver a destacar como delantero dentro del futbol mexicano, pero antes, Hernández deberá recuperarse de su lesión. 

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos.


¿En qué equipos ha jugado 'Chicharito' Hernández?

Javier Hernández comenzó su carrera en el extranjero luego de que abandonara a Chivas en julio del 2010, cuando el Manchester United de sir Alex Ferguson lo fichó.

Su presentación en el cuadro inglés fue el mismo día de su despedida del Rebaño Sagrado, pues un duelo amistoso entre ambos equipos fue el inaugural del Estadio Akron. 

Además de los Red Devils, Chicharito jugó en Alemania con el Bayer Leverkusen, en España con el Real Madrid y el Sevilla, y tuvo un breve regreso a la Premier League en 2018 con el West Ham.

Para enero de 2020 fue el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS, en un traspaso que resultó polémico para los medios y aficionados mexicanos. El delantero permaneció en el balompié de Estados Unidos hasta el año pasado, cuando decidió separar su camino del conjunto angelino. 

¿Cuál fue el último partido de Chicharito Hernández con las Chivas?

La última vez que Chicharito vistió la camiseta del Rebaño Sagrado fue un 30 de julio de 2010, cuando las Chivas tuvieron un partido amistoso en contra del Manchester United. Aquel encuentro también significó el duelo inaugural del Estadio Akron.

En aquella ocasión, Hernández Balcázar marcó el primer gol del estadio al minuto 8 a favor de las Chivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Chicharito' Hernández comparte un mensaje tras rumor de su regreso a Chivas

El periodista, Sergio Dipp, anunció que el delantero aceptó la propuesta del 'Rebaño Sagrado'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves, el periodista deportivo Sergio Dipp emocionó a los aficionados al anunciar que Javier 'Chicharito' Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha aceptado la oferta de Amaury Vergara para regresar a las Chivas después de 13 años.

Aunque 'Chicharito' se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión que sufrió el año pasado, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el futbolista rompió el silencio horas después del anuncio.

En una publicación en redes sociales, compartió un mensaje que ha ilusionado a los seguidores rojiblancos: "Lo que está destinado a ser para ti llegará en claridad, no confusión".

A pesar de su lesión, 'Chicharito' ha mostrado su determinación y disposición para volver al terreno de juego. Recientemente, compartió un video durante una sesión de entrenamiento con la leyenda: "Estoy listo para ustedes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |